Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN

08 Oct 2019
👁 135 visitas
PUERTO WILLIAMS FUE SEDE DEL COMITÉ DEL SERVICIO DE BÚSQUEDA Y SALVAMENTO AÉREO (SAR) DE LA REGIÓN
Alcalde de Cabo de Hornos destacó que, por primera vez en la historia de su creación del Comité SAR, haya sesionado en la comuna.
Con el objetivo de coordinar posibles rescates de catástrofes aéreas y estar preparados ante un eventual accidente, el comité SAR trasladó a autoridades civiles y militares hasta la capital de la provincia Antártica,
con el fin brindas asesorías y soporte logístico teórico ante una emergencia y los medios con que cuenta la organización.

Para Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos, “esto permite tener una instancia de dialogo; de demostración de las capacidades que tiene la Fuerza Aérea, pero esto nos involucra a todas las instituciones locales para estar coordinados”.

La autoridad municipal comprometió un próximo llamado al Comité de Emergencia Comunal (COE) “como un desafío, donde estemos todos alertas ante cualquier siniestro como los que hoy se nos han explicado”, concluyó.

El SAR es un sistema a cargo de la Fuerza Aérea de búsqueda y salvamento que se activa cuando ocurren accidentes en cualquier lugar en la región, que incluye protocolos de ubicación de las aeronaves siniestradas y posteriormente evacuación de personas con ayuda de los elementos tecnológicos existentes.

Eduardo Mosquera, General de la Fuerza Aérea y comandante del Comité SAR, indicó que “la llegada a Puerto Williams marca un hito, ya que el SAR puede presentarse en cualquier momento y debemos estar preparados. Este comité permite eso, conocernos entre los integrantes del sistema de emergencia, opinar, ver los medios que tenemos disponibles y poder actuar”, aseguró.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez

Nuevo Tribunal de Puerto Williams ya tiene juez

08 Oct 2016 👁 69 visitas
Ante el Pleno de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, juró como titular del Juzgado de Letras y Garantía de Cabo de Hornos y Antártica Chilena, el abogado Cristián Armijo Silva. El recinto judicial entrará en funcionamiento el próximo 6 de noviembre, mientras su inauguración se fijó para el lunes 7 de noviembre.
Leer más
“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”

“Antes de proyectar turísticamente a Puerto Williams debe haber una planificación territorial, algo que hoy no existe”

08 Oct 2016 👁 55 visitas
Tras estar al tanto, de las proyecciones turísticas que puedan abrirse para Puerto Williams, tras la realización del XXXVIIIº Congreso de la Asociación Chilena de Empresas del Turismo (Achet) y que incluyó dentro de sus jornadas a la localidad costera, nuevas voces han querido entrar al debate para dar a conocer algunos cuestionamientos respecto a la necesidad de establecer un plan de ordenamiento territorial que permite dilucidar de qué manera el Estado -a través de entidades como Bienes Nacionales- dará curso a nuevas concesiones en la capital de Cabo de Hornos.
Leer más
Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

Párvulos de Puerto Williams conocieron “El mundo de los animales”

11 Sep 2016 👁 71 visitas
Una didáctica e interactiva presentación, realizaron funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la localidad de Puerto Williams, a 18 párvulos del pre kinder del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, en el marco de la actividad denominada “El mundo de los animales” que desarrolla la unidad educativa del establecimiento.
Leer más
Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino

Puerto Williams fue el escenario del brindis más austral en el Día del Vino

11 Sep 2016 👁 68 visitas
¿Hay algo, pregunto yo/ más noble que una botella/ de vino bien conversado/ entre dos almas gemelas?", dice Nicanor Parra, quien hoy cumple 102 años, en uno de sus poemas. Ayer, a orillas del Canal Beagle, en la localidad de Puerto Williams, isla Navarino, Región de Magallanes, 200 personas se hermanaron para realizar el brindis más austral en el Día Nacional del Vino.
Leer más
CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO

CON REGATA PUERTO WILLIAMS BRINDARÁ HOMENAJE AL PILOTO PARDO

11 Sep 2016 👁 69 visitas
La Regata “Piloto Pardo” busca rendir homenaje a la hazaña del marino Luis Pardo Villalón y la valiente tripulación de la Yelcho, en conmemoración de los 100 años del rescate de la expedición de Sir Ernest Shackleton y la tripulación del Endurance en la Antártica. La actividad náutica es organizada por la fundación sin fines de lucro Club Escuela Deportes Náuticos Puerto Williams (CEDENA PW) y se realizará entre el 26 y 30 de septiembre en la bahía de Puerto Williams.
Leer más
CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

CORE aprueba $ 684.540.358 para 99 iniciativas deportivas cinco de ellas en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 66 visitas
99 iniciativas que forman parte de la cartera de proyectos del Fondo de Deporte FNDR proceso 2016 fueron financiadas y aprobadas por el Consejo Regional de Magallanes, las cuales suman un total de $ 684.540.358, de estas, 5 corresponden a Puerto Williams.
Leer más