Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS FUERON LOS PRIMEROS EN PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2019

03 Apr 2019
👁 121 visitas
ADULTOS MAYORES DE PUERTO WILLIAMS FUERON LOS PRIMEROS EN PARTICIPAR DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA 2019
Una vez más la sede del Club del Adulto Mayor Rosa Yagán de Puerto Williams, fue el escenario para desarrollar el lanzamiento de la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2019, campaña que este año se ha denominado “Ponle el hombre al Invierno”.
A la actividad realizada el martes 26 de marzo,
asistieron los integrantes del Club del Adulto Mayor Rosa Yagán y alcalde de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos,Patricio Fernández, entre otras autoridades, quienes fueron los primeros en inocularse con la dosis de esta vacuna.
La directora del Hospital Comunitario Cristina Calderón, Constanza Calisto, presente en la actividad, destacó la importancia de abarcar el mayor número de personas inmunizadas, principalmente aquellas que se encuentran en el grupo objetivo de esta campaña, que son las embarazadas con más de 13 semanas de gestación, niños de entre 6 meses a 6 años, adultos mayores de 65 años, personal de salud y enfermos crónicos.
Al igual que el año pasado, la directora apuntó que la vacunación oportuna en los grupos de riesgo, es vital para disminuir casos que pueden causar complicaciones severas.
Cabe señalar que la campaña de vacunación se prolongará por dos meses, aproximadamente, es de carácter gratuito y tiene por objetivo vacunar a grupos que pueden presentar complicaciones en el caso de adquirir la enfermedad.
Es requisito que los usuarios lleven su cédula de identidad al momento de requerir la atención mencionada en el Hospital Comunitario Cristina Calderón.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

Alumnos de Williams y Puerto Toro en La Prensa Austral

25 May 2016 👁 53 visitas
Una visita guiada a La Prensa Austral, un diario con historia, cumplió este martes una delegación de alumnos y profesores de Puerto Williams y Puerto Toro.
Leer más
Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

Puerto Williams se postula como próxima Zona de Interés Turístico de la Región de Magallanes

25 May 2016 👁 53 visitas
Parte del Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable, es que mediante un trabajo colaborativo se realizó la primera instancia de diálogo con los prestadores de servicios turísticos de Puerto Williams, protagonistas importantes para llevar a cabo la postulación hacia la declaración de Zona de Interés Turístico. (ZOIT)
Leer más
Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

Boric se reunió con seremi de Bienes Nacionales por visita a Puerto Williams

25 May 2016 👁 52 visitas
El diputado independiente Gabriel Boric se reunió ayer en la mañana con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor. Por un periplo que realizará hoy el parlamentario a Puerto Williams
Leer más
En Puerto Williams inauguraron conjunto habitacional civil más austral del país

En Puerto Williams inauguraron conjunto habitacional civil más austral del país

25 May 2016 👁 53 visitas
Las actividades de la secretaria de Estado concluyeron con la inauguración de los Miradores Yelcho y Beagle, obras que forman parte del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas en Puerto Williams.
Leer más
Postulan a Puerto Williams como Zona de Interés Turístico

Postulan a Puerto Williams como Zona de Interés Turístico

24 May 2016 👁 51 visitas
Puerto Williams, la ciudad más austral del mundo, posee enormes potenciales turísticos dignos de visitar y donde existe una deuda histórica de poner en valor, es por ello que las autoridades regionales proponen potenciarla como polo de desarrollo turístico, de cara a los desafíos regionales que buscan descentralizar la oferta y poder ofrecer muchas otras opciones que existen en Magallanes en esta materia, priorizando nuevos puntos estratégicos a través de diferentes iniciativas, en el caso particular, hacer de la ciudad más extrema de Chile, una zona de interés turístico.
Leer más
Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

Hasta Bomberos podrá postular al fondo de Aguas Magallanes

24 May 2016 👁 51 visitas
“Este es un proyecto que nos llena de orgullo, estamos muy comprometidos con lo que hacemos, hemos incluido nuevos beneficiarios que pueden participar y también hemos aumentado los fondos”, expresó ayer el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema Galetovic, al referirse al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario creado por esta empresa en 2010 y que en su sexta versión ha dispuesto $24 millones para financiar total o parcialmente organizaciones sociales de la región, donde opera la empresa.
Leer más