Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN PUERTO WILLIAMS

20 Mar 2019
👁 128 visitas
EL DÍA DEL TRABAJADOR DE LA CONSTRUCCIÓN SE CELEBRÓ POR PRIMERA VEZ EN PUERTO WILLIAMS
De forma inédita y marcando un hito para la asociación gremial y para el país, la CChC Punta Arenas llevó la tradicional celebración del Día del Maestro de la construcción a la recientemente declarada la ciudad más austral del mundo, Puerto Williams.
A la ceremonia que tiene por objetivo valorar y destacar a los trabajadores del rubro de la construcción, asistió el Intendente de Magallanes,
tres seremis de Gobierno, el Gobernador de la provincia Antártica, y el Alcalde de Cabo de Hornos.

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Punta Arenas decidió celebrar el Día del Trabajador de la Construcción en Puerto Williams- que acaba de ser declarada como la ciudad más austral del mundo- para festejar a los más de doscientos maestros del sector que actualmente ejercen en la apartada localidad de la región de Magallanes.

Esta celebración, producida por la Corporación Cultural CChC, tiene por objetivo reconocer la labor de los trabajadores de la construcción, pilar fundamental para el desarrollo del país.

“Es un motivo de orgullo festejar el Día del Trabajador de la Construcción, en Puerto Williams, en la ciudad más austral del mundo. Por años, hemos celebrado este Día en distintas obras de Punta Arenas, pero ahora hemos decidido dar una fuerte señal de apoyo al desarrollo de la región de Magallanes en su conjunto, con todas sus comunas y localidades. Nos trasladamos hasta Puerto Williams también porque queremos demostrar el valor de los trabajadores que llegan a lugares aislados, muchas veces inhóspitos, para cumplir con su misión de construir infraestructura que, al entrar en funcionamiento, mejoran la calidad de vida de sus habitantes”, destacó durante la ceremonia José Alvarado, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Punta Arenas.

En Puerto Williams, la actividad se desarrolló en la Sala de Uso Múltiple, espacio cercano a las obras de construcción que se realizan actualmente en la ciudad, y contó con la presencia del Intendente José Fernández y cuatro SEREMIS (Gobierno, Trabajo y Previsión Social, Economía y Bienes Nacionales), además del Gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, y el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández.

“Cuando se construye no solo se logra un bien material y se consiguen cumplir sueños, expectativas y añoranzas de miles de compatriotas, que desean por ejemplo su casa propia, la urbanización, una plaza u otra obra de infraestructura que cambian su entorno, pues ustedes son constructores de sueños”, dijo el Intendente José Fernández al saludar a los más de doscientos trabajadores de la construcción de las empresas socias Salfa y Vilicic.

Por su parte, el Alcalde de Cabo de Hornos Patricio Fernández, destacó la importancia de que este tipo de actividades se realicen en la ciudad más austral del mundo.

“Esta ciudad ha tenido un auge, un empuje, en lo que es la modernización y la mirada de la inversión pública hace bastantes años. Nosotros estamos felices de acogerlos; los trabajadores hoy en día son parte de la comuna, son nuestros vecinos, uno más, por lo que celebrarlos junto a ellos le da otro realce al Día del Trabajador de la Construcción en la ciudad más austral”, indicó Fernández.

En la ceremonia, el presidente de la CChC Punta Arenas, José Alvarado, entregó reconocimientos al Mejor Trabajador de cada gran obra que se realiza actualmente en Puerto Williams. Los maestros destacados fueron: Juan Muñoz Mansilla (Obra Costanera); José Aliaga Cáceres (Obra Centro Subantártico); Héctor Díaz Chacón (Obra Jardín y Sala Cuna); Héctor Pérez Pérez (Obra Tribunal Mixto); Juan Oyarzo Andrade (Obra Mejoramiento de Diversas Calles); y Jorge Manquemilla Delgado (diferentes obras de la constructora Vilicic).

“Nosotros nos merecemos esta ceremonia, así que estamos muy contentos. Me parece muy buena la iniciativa de venir hasta acá a celebrar este Día, porque los trabajadores somos la locomotora que activa el crecimiento en todo el mundo”, indicó Carlos Venegas, trabajador de la construcción de la obra Tribunal Mixto de Puerto Williams.

Los trabajadores se deleitaron con la actuación del dueto musical de los artistas locales Armín Navarro y Mario Gallardo, y luego además festejaron junto a sus compañeros con un especial cóctel.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Integración Austral

Integración Austral

04 Jun 2012 👁 0 visitas
Dentro de los anuncios presidenciales se destaca para la Zona Austral el compromiso de extender el Camino Austral hasta Yendegaia. Yendegaia (bahía profunda en lenguaje Yámana) está situado en el Canal Beagle y desde los años 70 se está trabajando en Tierra del Fuego para conectar toda esta zona de la Isla Navarino, comuna de Cabo de Hornos, Capital Puerto Williams, físicamente con Magallanes y el resto de Chile.
Leer más
Autoridades inauguran Alcaldía de Mar en Isla Picton

Autoridades inauguran Alcaldía de Mar en Isla Picton

04 Jun 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de autoridades regionales y provinciales de Magallanes y Antártica Chilena, fue inaugurada la Alcaldía de Mar, “Banner”, situada sobre la Isla Picton, a 60 kilómetros de Puerto Williams, después de 164 años, cuando fuera entregada por el Comandante del navío “Royal Navy”, en 1948, como parte de las misiones evangelizadoras del extremo sur austral.
Leer más
Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

Compañía de Bomberos de Puerto Williams: 25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo

30 May 2012 👁 0 visitas
25 años al servicio de la comunidad más austral del mundo, cumplió la Primera Compañía de Bomberos de Puerto Williams, fundada el 21 de mayo de 1987. Gobernador Nelson Cárcamo haciendo entrega de un reconocimiento al Superintendente Luis Tiznado.
Leer más
Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

Censo 2012 alcanza una cobertura del 67% en la Región de Magallanes

26 May 2012 👁 0 visitas
El Censo de Población y Vivienda 2012 a un mes y medio de su comienzo ha alcanzado una cobertura de 67% para nuestra región, mientras que en la comuna de Punta Arenas el avance registrado es de un 68%. El 67% de cobertura corresponde a un total de 38.600 viviendas, mientras que en la capital regional es de 31.100.
Leer más
Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

Abrirán segundo frente de trabajo para culminar ruta a Yendegaia en seis años

26 May 2012 👁 0 visitas
Así lo informó el ministro de Defensa, Andrés Allamand, de visita en Punta Arenas. El secretario de Estado agregó que dicho acuerdo podría formalizarse la primera semana y que esperaba que el Gore se hiciese partícipe. La inversión total asciende a $20 mil millones.
Leer más
DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

DISTRITO NAVAL BEAGLE EFECTUÓ 1 OPERATIVO CÍVICO EN CLUB DE ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN”

26 May 2012 👁 0 visitas
Como ejemplo del permanente apoyo a las comunidades aisladas, la Tercera Zona Naval a través del Distrito Naval Beagle en Puerto Williams desarrolló un operativo cívico inserto en las actividades del "Mes del Mar”.
Leer más