Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

BOMBEROS Y CONSTRUCTORAS REALIZARÁN EJERCICIO DE SIMULACRO DE ACCESIBILIDAD EN CALLE O HIGGINS DE PUERTO WILLIAMS

15 Mar 2019
👁 121 visitas
BOMBEROS Y CONSTRUCTORAS REALIZARÁN EJERCICIO DE SIMULACRO DE ACCESIBILIDAD EN CALLE O HIGGINS DE PUERTO WILLIAMS
Con el objetivo de visualizar los tiempos de reacción y circuitos de accesibilidad en el sector de calle O Higgins, arteria que actualmente está siendo intervenida con trabajos de pavimentación, este viernes 8 de marzo a partir de las 16.30 hrs., el Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y el Consorcio Salfa-Vilicic SPA, realizarán un “Ejercicio de Simulacro de Accesibilidad”.
La iniciativa, que requiere igualmente la colaboración de los vecinos de dicho sector, permitirá visualizar “in situ”, los inconvenientes que pudiesen presentarse en el caso de que se suscitara alguna emergencia que requiera de la presencia de los bomberos en el sector antes mencionado, ello con el fin tomar los resguardos pertinentes en virtud a algún eventual siniestro.

En este mismo sentido, desde la Dirección de Obras Municipales, D.O.M., se informó que se tomaran las medidas tendientes a regularizar el estacionamiento vehicular en la mencionada artería, el cual debería producirse solo en un lado de la calzada y no en los dos, como se genera actualmente. Estas últimas acciones se informaran oportunamente.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

UNA CIUDAD EN EXTINCION PUERTO WILLIAMS

UNA CIUDAD EN EXTINCION PUERTO WILLIAMS

23 Apr 2010 👁 0 visitas
La población de esta comuna en silencio espera un cambio rápido de gobierno para ver si alguna vez se logra algún avance en el tema de aislamiento y conectividad, el cual sigue igual desde que asumió el gobierno de concertación. Hasta ahora, se han gastado millones en el camino de Vicuña a Yendegahia siendo que la solución a esto siempre ha estado a la vista...
Leer más
Vino Cabo De Hornos A Bordo Del B.E. Esmeralda Durante Su 55 Crucero De Instrucción

Vino Cabo De Hornos A Bordo Del B.E. Esmeralda Durante Su 55 Crucero De Instrucción

28 Mar 2010 👁 0 visitas
Con más de 15 años de vida, Cabo de Hornos destaca internacionalmente por su altísima calidad y consistencia. A ello se suma que lleva el nombre del imponente paso ubicado en el extremo más austral del continente americano. Ahora, tendrá el honor de viajar a bordo del 55 Crucero de Instrucción del Buque Escuela Esmeralda, travesía que este año cobra más importancia, al conmemorarse los 200 años de la Independencia de Chile.
Leer más
Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta

Gobernadores fijan prioridades en primera reunión con intendenta

24 Mar 2010 👁 0 visitas
Desde mejorar la conectividad hasta arreglar el problema de hacinamiento en el servicio de Extranjería de Magallanes forman parte de los primeros lineamientos y prioridades que se han fijado los gobernadores de las cuatro provincias de la región. Así lo precisaron los propios gobernadores tras sostener una larga reunión de trabajo con la intendenta Liliana Kusanovic Marusic.
Leer más
Después de 20 años el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Puerto Williams

Después de 20 años el Buque Escuela “Esmeralda” recaló en Puerto Williams

23 Mar 2010 👁 0 visitas
Durante su estadía, la Base Naval ofreció las áreas de esparcimiento y movilización para que la dotación de la “Esmeralda” visitara el “Parque etnobotánico “OMORA” y el Museo Antropológico “Martín Gusinde”. Además, para el Cambio de Mando del Distrito Naval Beagle y Gobernación Marítima de Puerto Williams, realizado el 15 de enero, la Dama Blanca se encontraba fondeada en la Bahía del Puerto,
Leer más

Alumnos del Liceo de Puerto Williams no tienen computadores; menos internet

07 Feb 2010 👁 0 visitas
“¡Los computadores están obsoletos y no tenemos conectividad!”. Así de categórico fue el director del Liceo Donald Mc Intyre Griffith de Puerto Williams, Nelson Cárcamo Barrera, al ser consultado por las necesidades más urgentes de profesores y alumnos.
Leer más

Gasoducto Beneficiará a Puerto Williams

07 Feb 2010 👁 0 visitas
El gobernador de la provincia Antártica Chilena, Héctor Scarich, afirmó ayer que existe plena confianza que en un plazo no superior a dos años deberá concretarse la construcción de un gasoducto que se extenderá desde el lado argentino de la isla Tierra del Fuego hasta la isla Navarino, para abastecer de gas natural a Puerto Williams.
Leer más