Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ALCALDE DE CABO DE HORNOS SOLICITA ANTECEDENTES AL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SOBRE CONCESIONES ACUICOLAS OTORGADAS EN EL CANAL BEAGLE

14 Mar 2019
👁 95 visitas
ALCALDE DE CABO DE HORNOS SOLICITA ANTECEDENTES AL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL DE MAGALLANES Y ANTÁRTICA CHILENA SOBRE CONCESIONES ACUICOLAS OTORGADAS EN EL CANAL BEAGLE
Con el propósito de interiorizarse e igualmente informar a la comunidad de Puerto Williams sobre el estado en que se encuentran las concesiones de acuicultura autorizadas a la fecha en Cabo de Hornos, el alcalde de esta comuna, Patricio Fernández Alarcón, ofició durante esta semana al director del Servicio de Evaluación Ambiental de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Jose Luis Riffo, solicitando ponerlo al tanto de dicha información.
Lo anterior tiene relación con el malestar existente en esta comunidad por la inminente puesta en marcha de una empresa de cultivos de salmónidos en el canal Beagle, iniciativa que no es para nada bien recibida por la Comunidad Indígena Yagan de Bahía Mejillones y parte importante de la población, quienes manifestaron su disconformidad el sábado último, paralizando por casi tres horas las faenas del ferry que abastece de insumos a esta austral localidad.
En este sentido la autoridad comunal dio cuenta igualmente de un contacto telefónico sostenido con la senadora por Magallanes, Carolina Goic, quien igualmente procedería a realizar gestiones a nivel central, con el objetivo de indagar los procesos realizados en el territorio en relación a la entrega de las concesiones acuicolas.
Patricio Fernández consignó que su deber es estar con la comunidad y sus demandas, y una vez que se tenga toda la información a la vista, ver qué pasos abordar en favor de la protección de las aguas del canal Beagle.
MÁS ANTECEDENTES
Ya en el mes de octubre del 2012 algunos personeros políticos de la época manifestaban sus reparos en relación a dicho proceso de entrega concesiones para la acuicultura en las aguas del Beagle.
Puedes revisar este antecedente en:
https://www.elciudadano.cl/…/defensa-del-beagle-ante…/10/14/
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

05 Apr 2018 👁 59 visitas
Una vez más, durante este 2018, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., este domingo 08 de abril, en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

05 Apr 2018 👁 60 visitas
Con los votos del alcalde, Patricio Fernández y los concejales, Daniel Valdebenito, Juan Velásquez, Ángela Barría y Francis Delgado, se aprobó por parte del Honorable Concejo Municipal, de Cabo de Hornos, el nuevo “Plan Regulador Comunal” para Puerto Williams y alrededores.
Leer más
SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

05 Apr 2018 👁 60 visitas
Llego el momento en que las organizaciones comunitarias locales y las juntas de vecinos asentadas en Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, se puedan hacer de recursos frescos postulando al Fondo de Desarrollo Comunitario, FODECO 2018.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS REGALÓ HUEVITOS DE PASCUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS REGALÓ HUEVITOS DE PASCUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS

05 Apr 2018 👁 58 visitas
Durante la mañana y la tarde de este lunes 02 de abril, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, recorrió los jardines infantiles y el establecimiento educacional de la comuna, haciendo entrega de bolsas con huevitos de chocolate para las niñas y niños en edad preescolar y primer ciclo básico, con el objetivo de que celebren a su estilo, la Pascua de Resurrección.
Leer más
OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

29 Mar 2018 👁 58 visitas
El próximo martes 03 de abril, a las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se presentará la obra fueguina “Halpen y el Portugués. La función se realizará para los alumnos y alumnas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el objetivo de fomentar la memoria de los pueblos originarios de Tierra del Fuego. Los encargados de llevar a cabo la puesta en escena, serán los integrantes de la compañía Sátiro Arte.
Leer más
OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

29 Mar 2018 👁 59 visitas
El martes 27 de marzo, a las 10.00 hrs., se llevó a efecto en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y con la presencia de importantes autoridades de la comuna de Cabo de Hornos, el acto de entrega del resultado del diagnóstico participativo, elaborado en el marco de la implementación de la Oficina Municipal de la Discapacidad, el cual fue ejecutado bajo las directrices impulsadas por el Programa de Estrategias de Desarrollo Inclusivo, EDLI, perteneciente al SENADIS.
Leer más