Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
EL TEATRO Y LA MÚSICA SE TOMARON EL FIN DE SEMANA DE PUERTO WILLIAMS
14 Mar 2019
👁 102 visitas
El pasado viernes 18 y sábado 19 de enero se realizaron las presentaciones del proyecto: Ciclo de Talleres de formación artística y cultural, instancia adjudicada por el municipio de Cabo de Hornos, a través de un FNDR de Cultura,
que son Iniciativas de carácter cultural financiadas con recursos del Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena cuyo marco presupuestario fuera aprobado por el Consejo Regional.
El viernes 18 de enero actuaron frente al público de Puerto Williams, las niñas y niños pertenecientes al taller de teatro desarrollado en Jardín Infantil Intercultural “Ukika”, quienes le dieron vida a la obra: Blancanieves de Isla Navarino (una adaptación del clásico de Jacob Grimm) . El sábado 19 de enero les correspondió el turno a las participantes del Taller de Música y Teatro Adultos. Respecto de la presentación de los participantes del taller de música, estos se lucieron tocando diversos instrumentos e interpretando canciones como, “Libélulas” de Ángelo Escobar, “Deja la Vida Volar” de Víctor Jara, “Calaveritas” de Anita Tijoux, "Olor a Gas" de Los Tres y "El Tunge" de Eduardo Mateo, entre otros. Ese mismo día las participantes del taller de teatro de adultos, hicieron lo propio, entregando a la comunidad la obra de creación compartida titulada, “La Isla Misteriosa”. Posterior a las presentaciones, se entrega de reconocimientos (diplomas) a los participantes del taller de música (niñas y niños) y a las integrantes del taller de teatro (adultos).
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
NIÑOS Y JÓVENES DE PUERTO WILLIAMS APRENDIERON BREAK DANCE
11 Aug 2016
👁 63 visitas
Felices y muy entusiasmados quedaron los niños y jóvenes de Puerto Williams que participaron en el taller de break dance que organizó el Programa Quiero mi Barrio, en el marco de su plan de gestión social, que entre otras, busca brindarle una vida activa a quienes habitan en la austral ciudad.
Insólito pero cierto: Autoridades preocupadas por “congestión vehicular” en Puerto Williams
11 Aug 2016
👁 64 visitas
La llegada del avión de mayor capacidad de pasajeros al Aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trae mucha alegría a los residentes de la austral ciudad, pero comienza a mostrar los primeros problemas: Congestión vehicular durante los días de llegada de los vuelos desde Punta Arenas.
Científicos proponen modelo de desarrollo sustentable para proteger Cabo de Hornos
05 Aug 2016
👁 63 visitas
En 2016 se inició la segunda década de la Reserva de la Biosfera Cabo de Hornos, lo que obliga a Chile a entregar un nuevo informe a la UNESCO. Un equipo multidisciplinario e interinstitucional trabaja en el desarrollo de un modelo de progreso, que respete la riqueza cultural y proteja la biodiversidad sin mermar el crecimiento económico de la población.
Cabo de Hornos fortalece trabajo de emprendedores de la mano de Sercotec
05 Aug 2016
👁 61 visitas
Para complementar este trabajo y con el afán de consolidar la presencia de Sercotec en las provincias Antártica y Tierra del Fuego, el Servicio de Cooperación Técnica firmó un convenio de colaboración con los municipios de Cabo de Hornos y Porvenir, que busca apoyar de manera conjunta el crecimiento, la productividad y la innovación de las empresas de menor tamaño y emprendedores de ambas comunas.
Falla eléctrica en Liceo de Pto. Williams dejó sin Internet a trabajadores
05 Aug 2016
👁 63 visitas
Una falla eléctrica que derivó en un amago de incendio ocurrido el martes recién pasado, habría dejado sin funcionamiento las redes computacionales del Liceo Donald Mc Intyre de Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos.
Empresa local recibe concesión por 30 años para proveer de Internet a hogares de Puerto Williams
05 Aug 2016
👁 63 visitas
Ellos realizaron sus trámites a través de Subtel y, dentro de los próximos meses, vamos a estar con conectividad a través de esta empresa privada”. Con estas palabras, a mediados de 2015, el seremi de Transportes, Gabriel Muñoz, confirmaba que la empresa Comunicaciones Austral y Compañía Limitada, estaría prontamente brindando cobertura de datos a prácticamente el 95% de los hogares en la capital de la provincia Antártica, instancia para la cual dicha firma inició una fase de prueba -autorizada por Subtel- y que significó invertir unos $ 400.000.000 en equipamiento.