Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018
👁 91 visitas
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
El evento de carácter competitivo y una de las actividades más tradicionales y antiguas de esta parte del mundo, fue animado por el destacado comunicador, músico y animador local, Luis Llaipen y se extenderá hasta este fin de semana.

La jornada comenzó con la presentación de los candidatos de cada una de las alianzas participantes, en este sentido subieron a escena por la Alianza “Azul”, sus candidatos, Javiera Insulza y Jonathan Fuller y los delegados, Pedro Zamorano y Daniel Asún. En tanto que por la Alianza “Red-White”, hicieron lo propio, Daniela Soto y Bruce Navarrete y los delegados, Camila Barría y Jonathan Sepúlveda.
Se contó igualmente con la presencia y el saludo de los reyes salientes, María Isabel Urrutia y Marcelo Parra. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, quien invitó a la comunidad a plegarse a la actividad y a hacer del invierno una fiesta, una instancia donde nos conozcamos y lo pasemos bien.

De ahí en más, se comenzaron a ejecutar las pruebas que en esta oportunidad incluyeron: secuencia de obstáculos con ojos vendados, traslado de sacos de sal , lanzamiento del huevo, carrera tres pies, carrera tres píes, silla musical y la yincana de los reyes.

Se ha de señalar que la Fiesta de la Nieve es una actividad de carácter competitivo, donde a través de diferentes pruebas o desafíos, las alianzas participantes se enfrentan tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos con el fin de que sus candidatos a reyes, logren el cetro de soberanos del certamen.
La primera jornada de la Fiesta de la Nieve 2018, contó igualmente con la participación del grupo musical “Amaranta”, trio puntarenense liderado por la cantante y comunicadora, Paola Delgado, quien a punta de clásicos del folclore y de la música popular, hizo cantar a la importante concurrencia que asistió a este primer capítulo de la tradicional fiesta de Puerto Williams.

Para esta jornada de jueves 26 de julio, se tienen consignadas las siguientes pruebas: corte de troncos, yincana mixta, tirar la cuerda (mujeres), chupa y sopla, el arropado, básquetbol reloj, si lo sabe cante y presentación de barras. Como número musical se tiene contemplada la presentación de la “Sonora Filomena”, destacada banda magallánica de música tropical.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

IPS DIFUNDIÓ BONO INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

13 May 2015 👁 9 visitas
Hasta la comuna de Cabo de Hornos arribó la Directora Regional del IPS, María Isabel Ochsenius, el jueves 7 de mayo con el propósito de difundir información relacionada con el Bono Invierno entre los habitantes de la ciudad más austral de Chile, en especial entre los Adultos Mayores con quien mantuvo un fructífero encuentro en el que también participó el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo.
Leer más
PRESIDENTE DE CORTE DE PUNTA ARENAS VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS A CONOCER TERRENO DE FUTURO TRIBUNAL MIXTO

PRESIDENTE DE CORTE DE PUNTA ARENAS VIAJÓ A PUERTO WILLIAMS A CONOCER TERRENO DE FUTURO TRIBUNAL MIXTO

13 May 2015 👁 9 visitas
El presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, ministro Marcos Kusanovic, recibió el anuncio de la asignación del terreno donde se construirá el tribunal mixto de dicha localidad, el que se convertirá en el más austral del país.
Leer más
Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

Ante Comisión Presupuesto del CORE: Cámara Turismo Cabo de Hornos denuncia Falta de Participación y Errores en proyecto que promueve el Desarrollo Turístico del Sector

06 May 2015 👁 9 visitas
Los dirigentes agradecieron a los Consejeros Regionales la postergación de la Iniciativa “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, a la espera de ser escuchados por Sernatur y que las reales necesidades de la provincia sean incorporadas en esta propuesta que contempla una inversión de más de $363 millones.
Leer más
Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

Cores pidieron a Sernatur replantear proyecto para que éste solucione problemas de fondo

06 May 2015 👁 9 visitas
Luego de conocer la opinión del presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, respecto a las necesidades en materia turística que aún persisten en la provincia Antártica, los integrantes de la comisión de presupuesto del Consejo Regional solicitaron a la dirección regional de Sernatur replantear el proyecto denominado “Transferencia desarrollo y diversificación turismo en Cabo de Hornos”, de manera que consiga dar solución de fondo a los problemas que existen.
Leer más

Consejero expresó su preocupación por falta de servicios ante fallecimiento en Puerto Williams

05 May 2015 👁 7 visitas
El consejero representante de la provincia Antártica, Rodolfo Moncada, hizo saber su preocupación y solicitó oficiar a la secretaría regional ministerial de Justicia, para que se adopten los protocolos pertinentes ante un fallecimiento en la localidad de Puerto Williams.
Leer más
Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

Piden a cores velar por correcta distribución de recursos para turismo en Cabo de Hornos

05 May 2015 👁 7 visitas
Durante la mañana de ayer, el presidente de la Cámara de Turismo de Cabo de Hornos, Jaime Cárcamo Alvarez, acudió hasta la Comisión de Presupuesto del Consejo Regional, con el objetivo de manifestar su total apoyo a la postergación de la votación de los recursos del proyecto “Transferencia Desarrollo y Diversificación Turismo en Cabo de Hornos”, tras señalar que: “va a permitir a los operadores turísticos de nuestra comuna conocer el proyecto y tener la oportunidad de manifestar su aporte a la discusión”.
Leer más