Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2018
👁 73 visitas
CON LA PARTICIPACIÓN DE 2 ALIANZAS SE DIO INICIO A LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS
Este miércoles 25 de julio a partir de las 20.15 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de los integrantes de las alianzas “Azul” y “Red-White”, se dio inicio a la 31º Versión de la “Fiesta de la Nieve”.
El evento de carácter competitivo y una de las actividades más tradicionales y antiguas de esta parte del mundo, fue animado por el destacado comunicador, músico y animador local, Luis Llaipen y se extenderá hasta este fin de semana.

La jornada comenzó con la presentación de los candidatos de cada una de las alianzas participantes, en este sentido subieron a escena por la Alianza “Azul”, sus candidatos, Javiera Insulza y Jonathan Fuller y los delegados, Pedro Zamorano y Daniel Asún. En tanto que por la Alianza “Red-White”, hicieron lo propio, Daniela Soto y Bruce Navarrete y los delegados, Camila Barría y Jonathan Sepúlveda.
Se contó igualmente con la presencia y el saludo de los reyes salientes, María Isabel Urrutia y Marcelo Parra. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, quien invitó a la comunidad a plegarse a la actividad y a hacer del invierno una fiesta, una instancia donde nos conozcamos y lo pasemos bien.

De ahí en más, se comenzaron a ejecutar las pruebas que en esta oportunidad incluyeron: secuencia de obstáculos con ojos vendados, traslado de sacos de sal , lanzamiento del huevo, carrera tres pies, carrera tres píes, silla musical y la yincana de los reyes.

Se ha de señalar que la Fiesta de la Nieve es una actividad de carácter competitivo, donde a través de diferentes pruebas o desafíos, las alianzas participantes se enfrentan tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos con el fin de que sus candidatos a reyes, logren el cetro de soberanos del certamen.
La primera jornada de la Fiesta de la Nieve 2018, contó igualmente con la participación del grupo musical “Amaranta”, trio puntarenense liderado por la cantante y comunicadora, Paola Delgado, quien a punta de clásicos del folclore y de la música popular, hizo cantar a la importante concurrencia que asistió a este primer capítulo de la tradicional fiesta de Puerto Williams.

Para esta jornada de jueves 26 de julio, se tienen consignadas las siguientes pruebas: corte de troncos, yincana mixta, tirar la cuerda (mujeres), chupa y sopla, el arropado, básquetbol reloj, si lo sabe cante y presentación de barras. Como número musical se tiene contemplada la presentación de la “Sonora Filomena”, destacada banda magallánica de música tropical.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams avanza en autonomía energética tras aprobación de central generadora de Edelmag

Puerto Williams avanza en autonomía energética tras aprobación de central generadora de Edelmag

01 Mar 2026 👁 146 visitas
proyecto Minicentral Hidroeléctrica de pasada en el río Guerrico de EDELMAG, que devolverá el 100% del agua al cauce original en calidad y cantidad, recibió la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes, lo que es un paso clave hacia la autonomía y la diversificación de la matriz energética local y la transición hacia fuentes de energía renovable y sostenible.
Leer más
Rescatan con vida a turista brasileño extraviado en circuito de trekking en Puerto Williams

Rescatan con vida a turista brasileño extraviado en circuito de trekking en Puerto Williams

01 Mar 2026 👁 147 visitas
Según informó Carabineros de Chile, el pasado viernes 20 de febrero se recibió una denuncia en la guardia de la 4ª Comisaría de Puerto Williams, alertando sobre la desaparición del visitante, quien había iniciado su recorrido el domingo 15 de febrero, con fecha de retorno prevista para el miércoles 18. Sin embargo, al no concretarse su regreso ni establecerse comunicación, se activaron los protocolos de emergencia.
Leer más
AUTORIDADES, PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS DESPIDIERON A PROFESOR FALLECIDO

AUTORIDADES, PROFESORES Y COMUNIDAD EDUCATIVA DE PUERTO WILLIAMS DESPIDIERON A PROFESOR FALLECIDO

15 Oct 2019 👁 124 visitas
Este lunes 14 de octubre a las 10.30 hrs., se realizó una solemne ceremonia donde autoridades, directivos, colegas y alumnos del Liceo D.M.G., e invitados especiales, despidieron al profesor Jorge Vera Vera, quien falleció en Punta Arenas a causa de una complicada enfermedad. En la Sala de Uso Múltiple,
Leer más
FALLECE EMBLEMATICO PROFESOR DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

FALLECE EMBLEMATICO PROFESOR DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS

15 Oct 2019 👁 121 visitas
Lamentamos informar a la comunidad de Puerto Williams, el sensible fallecimiento de quien fuera en vida, don Jorge Vera Vera, antiguo residente de Puerto Williams, profesor de Ed. Básica, con mención en Ed. Física del Liceo D.M.G. y que durante el últimos tiempo cumplía labores como sub director del mencionado plantel educativo.
Leer más
“Si no fuera por el Centro de Rehabilitación no tendríamos opción de recuperación”

“Si no fuera por el Centro de Rehabilitación no tendríamos opción de recuperación”

11 Oct 2019 👁 121 visitas
Realizando un llamado a cooperar con las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, la profesora de Artes Visuales, Leonor Harris, defendió la labor del Centro de Rehabilitación y el trabajo realizado por cada uno de los profesionales que la han apoyado en su proceso de recuperación.
Leer más
ALUMNAS DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN LA 49º VERSIÓN DE LA FERIA CIENTÍFICA EN SANTIAGO

ALUMNAS DEL LICEO DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN EN LA 49º VERSIÓN DE LA FERIA CIENTÍFICA EN SANTIAGO

11 Oct 2019 👁 138 visitas
Estudiantes de primero medio están presentando el trabajo “Truchas y castores: amenazas a la biodiversidad austral”. Javiera Troncoso Villar y Sophia Troncoso Villar, ambas pertenecientes al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, junto al profesor Luis Gómez Zárraga,
Leer más