Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
TODO LISTO PARA DAR EL VAMOS A UNA NUEVA VERSIÓN DE LA TRADICIONAL FIESTA DE LA NIEVE DE PUERTO WILLIAMS
02 Aug 2018
👁 94 visitas
Afinando los últimos detalles de lo que será a partir de este miércoles 25 de julio, a las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, el inicio de una nueva versión Fiesta de la Nieve, se encuentran los delegados de las alianzas que este año darán vida a la tradicional actividad competitiva, evento que se ejecuta hace más 30 años en esta austral localidad.
En diferentes dependencias de la municipalidad de Cabo de Hornos, se han reunido durante estos días, los delegados de las 2 alianzas que este año participaran de esta clásica actividad invernal, muy enraizada en la comunidad del fin del mundo. La Alianza “Azul” tiene como delegados a Pedro Zamorano y Daniel Asún y sus candidatos son: Javiera Insulza y Jonathan Fuller, en tanto que la Alianza “Red-White”, cuenta con Camila Barría y Jonathan Sepúlveda, como delegados y sus postulantes a reyes son: Daniela Soto Tapia y Bruce Navarrete Hidalgo.
Durante las jornadas de trabajo desarrolladas conjuntamente con funcionarios del Depto. de Desarrollo Comunitario, se ha tenido como objetivo acotar el cronograma de pruebas y desafíos, ajustándolo a los 2 días menos de actividades que este año propone el evento.
La invitación de los delegados de la alianzas fue a sumarse a la actividad ya sea como integrante de alguno de los 2 bandos, o bien como espectador de la actividad que se ejecutara durante todos estos días, hasta el sábado 28 de julio, siempre a partir de las 20.00 hrs..
En rigor la Fiesta de la Nieve comenzará este miércoles 25 de julio a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y los candidatos y candidatas de las alianzas, serán los primeros en salir a la cancha a conseguir una buena cuota de puntos para sus representados.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Ley de producción limpia permitirá fortalecer los incentivos para la eficiencia productiva
27 Dec 2011
👁 0 visitas
:lipsrsealed: Los programas y proyectos ejecutados durante el presente año, las proyecciones para el año 2012 y lo que será la entrada en vigencia de la nueva Ley de Producción Limpia, analizó el Comité Regional en lo que fue la última sesión del 2011, instancia que fue presidida por el intendente Arturo Storaker,
Siete organizaciones de la región fueron beneficiadas con financiamiento para proyectos de preservación de la naturaleza o conservación del patrimonio ambiental. Presupuesto total supera los 47 millones de pesos.
27 Dec 2011
👁 0 visitas
El Fondo de Protección Ambiental (FPA) es el primer y único fondo concursable de carácter ambiental que existe en el país y su objetivo está enfocado en financiar total o parcialmente proyectos orientados a la protección o reparación del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza o la conservación del patrimonio ambiental.
Buscar libros en las bibliotecas públicas del país ya no será un trámite presencial. Desde ahora todos los lectores y usuarios frecuentes de las Bibliotecas Públicas de Visviri a Puerto Williams, podrán acceder al sitio www.bibliocatalogo.cl y consultar por el libro que desea pedir y al mismo tiempo ver su disponibilidad.
Los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 once palistas locales realizaron el cruce del Canal de Beagle hasta la vecina localidad de Puerto Williams. Gracias a la bonhomía del clima y el mar calmo los deportistas pudieron lograr el objetivo después de dos años de intentos fallidos. Compartimos con ustedes la crónica y fotos gentileza de Eco Deportes.
El año 2.012 será de grandes desafíos para el sector Salud con el Hospital Clínico a plena capacidad y el inicio de varias construcciones de infraestructura, dijo el director regional doctor Jorge Flies.
22 Dec 2011
👁 0 visitas
Será un año muy intenso con importantes proyectos para las cuatro provincias y en especial para la capital regional. Y junto a las obras de construcción que están planificadas, se desarrollarán numerosos programas destinados a la atención de la población.
Una condecoración y el desarrollo de la Aviación en el austro
21 Dec 2011
👁 0 visitas
La Dirección General de Aeronáutica Civil condecoró con la medalla “Cruz al Mérito Aeronáutico” al empresario regional Andrés Pivcevic. También fue distinguido Jorge Rivera Alonso, piloto que aquí residió y propició la construcción del aeródromo de Puerto Williams. Esto, en recuerdo de la hazaña de Dagoberto Godoy, quien, conduciendo un monoplano Bristol, cruzó los Andes en los albores del desarrollo de la aviación nacional, en 1918.