Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE VIERNES 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA POSTERGADA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS

27 Jun 2018
👁 76 visitas
ESTE VIERNES 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA POSTERGADA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS
El pasado viernes 22 debido a las malas condiciones climáticas imperantes en el territorio austral, los organizadores y coordinadores del evento “La Noche Más Larga de Puerto Williams (Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y Mesa de Cultura), decidieron postergar para este viernes 29 de junio, la celebración de esta actividad,
iniciativa que en definitiva se va a efectuar en esta última fecha, con la misma programación pactada, pero con la única salvedad que se ejecutará en las afueras de la S.U.M., en el sector de la entrada del recinto, de manera de poner a resguardo, por cualquier eventualidad, todo lo que tenga que ver con elementos electrónicos a utilizar durante la jornada.

La iniciativa incluirá: concursos, música en vivo, danza, medicina ancestral, artesanía y degustaciones gastronómicas (chocolate caliente, candola y milcaos). Además contará con la participación del cantautor regional con 25 años de trayectoria, Julio Argentino Díaz.

La Noche más larga es una iniciativa conjunta impulsada por la Seremi Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de la oficina de Cultura y el Depto. de Desarrollo Comunitario, y cuenta con la colaboración de la Mesa Local de Cultura, integrada por: Museo Antropológico Martín Gusinde, Comité Cultural, Asociación Mapuche Huilliche, Agrupación Lanavarino, Comunidad Yagán de Bahía Mejillones, Club “Beagle” y Universidad de Magallanes (UMAG).

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Mesa de Cultura, agradecen la comprensión de instituciones, organizaciones, particulares y comunidad toda, que con mucho entusiasmo se habían sumado a la mencionada iniciativa, esperando igualmente poder con su presencia este viernes 29 de junio, a partir de las 19.00 hrs., en las afueras de la sala de uso múltiple, cuando se esté dando el vamos a esta actividad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

05 Apr 2018 👁 59 visitas
Una vez más, durante este 2018, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., este domingo 08 de abril, en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

05 Apr 2018 👁 60 visitas
Con los votos del alcalde, Patricio Fernández y los concejales, Daniel Valdebenito, Juan Velásquez, Ángela Barría y Francis Delgado, se aprobó por parte del Honorable Concejo Municipal, de Cabo de Hornos, el nuevo “Plan Regulador Comunal” para Puerto Williams y alrededores.
Leer más
SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

05 Apr 2018 👁 60 visitas
Llego el momento en que las organizaciones comunitarias locales y las juntas de vecinos asentadas en Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, se puedan hacer de recursos frescos postulando al Fondo de Desarrollo Comunitario, FODECO 2018.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS REGALÓ HUEVITOS DE PASCUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS REGALÓ HUEVITOS DE PASCUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS

05 Apr 2018 👁 58 visitas
Durante la mañana y la tarde de este lunes 02 de abril, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, recorrió los jardines infantiles y el establecimiento educacional de la comuna, haciendo entrega de bolsas con huevitos de chocolate para las niñas y niños en edad preescolar y primer ciclo básico, con el objetivo de que celebren a su estilo, la Pascua de Resurrección.
Leer más
OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

29 Mar 2018 👁 58 visitas
El próximo martes 03 de abril, a las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se presentará la obra fueguina “Halpen y el Portugués. La función se realizará para los alumnos y alumnas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el objetivo de fomentar la memoria de los pueblos originarios de Tierra del Fuego. Los encargados de llevar a cabo la puesta en escena, serán los integrantes de la compañía Sátiro Arte.
Leer más
OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

29 Mar 2018 👁 59 visitas
El martes 27 de marzo, a las 10.00 hrs., se llevó a efecto en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y con la presencia de importantes autoridades de la comuna de Cabo de Hornos, el acto de entrega del resultado del diagnóstico participativo, elaborado en el marco de la implementación de la Oficina Municipal de la Discapacidad, el cual fue ejecutado bajo las directrices impulsadas por el Programa de Estrategias de Desarrollo Inclusivo, EDLI, perteneciente al SENADIS.
Leer más