Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE VIERNES 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA POSTERGADA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS

27 Jun 2018
👁 89 visitas
ESTE VIERNES 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA POSTERGADA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS
El pasado viernes 22 debido a las malas condiciones climáticas imperantes en el territorio austral, los organizadores y coordinadores del evento “La Noche Más Larga de Puerto Williams (Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y Mesa de Cultura), decidieron postergar para este viernes 29 de junio, la celebración de esta actividad,
iniciativa que en definitiva se va a efectuar en esta última fecha, con la misma programación pactada, pero con la única salvedad que se ejecutará en las afueras de la S.U.M., en el sector de la entrada del recinto, de manera de poner a resguardo, por cualquier eventualidad, todo lo que tenga que ver con elementos electrónicos a utilizar durante la jornada.

La iniciativa incluirá: concursos, música en vivo, danza, medicina ancestral, artesanía y degustaciones gastronómicas (chocolate caliente, candola y milcaos). Además contará con la participación del cantautor regional con 25 años de trayectoria, Julio Argentino Díaz.

La Noche más larga es una iniciativa conjunta impulsada por la Seremi Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de la oficina de Cultura y el Depto. de Desarrollo Comunitario, y cuenta con la colaboración de la Mesa Local de Cultura, integrada por: Museo Antropológico Martín Gusinde, Comité Cultural, Asociación Mapuche Huilliche, Agrupación Lanavarino, Comunidad Yagán de Bahía Mejillones, Club “Beagle” y Universidad de Magallanes (UMAG).

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Mesa de Cultura, agradecen la comprensión de instituciones, organizaciones, particulares y comunidad toda, que con mucho entusiasmo se habían sumado a la mencionada iniciativa, esperando igualmente poder con su presencia este viernes 29 de junio, a partir de las 19.00 hrs., en las afueras de la sala de uso múltiple, cuando se esté dando el vamos a esta actividad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Finalizó curso de radioaficionados

Finalizó curso de radioaficionados

02 Aug 2012 👁 0 visitas
El día Viernes 27 recién pasado a las 19:30 hrs., en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias Sede Magallanes, en una solemne ceremonia, el Radio Club Punta Arenas CE8RPA efectuó la entrega de Diplomas y Licencias respectivas a 10 nuevos radioaficionados los cuales efectuaron y aprobaron el curso de preparación correspondiente a la categoría “Aspirante”
Leer más
Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

Buque de la Armada trasladó 8 toneladas de alfalfa en ayuda a ganadero

02 Aug 2012 👁 0 visitas
200 sacos de cubos de alfalfa, equivalente a 8 toneladas de carga, llegaron ayer a Puerto Williams a bordo del Patrullero de Servicio General “Isaza” de la Tercera Zona Naval, para ayudar a los ganaderos de la comuna que han sufrido las inclemencias del tiempo durante este invierno.
Leer más
FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

FOSIS adjudicó programa FNDR de emprendimiento que beneficiarán a 700 usuarios más vulnerables de la región

30 Jul 2012 👁 0 visitas
Con la presencia de las autoridades provinciales de Magallanes y Tierra del Fuego, además de los alcaldes de Primavera, de Torres del Payne y representantes de la Gobernación de Última Esperanza y de las comunas de Natales, Laguna Blanca y Timaukel, se realizó la adjudicación de los programas de emprendimientos que beneficiarán a emprendedores de las comunas de estas provincias.
Leer más
GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

GOBERNACIÓN MARÍTIMA DE PUERTO WILLIAMS EVACUÓ A PESCADOR ARTESANAL CON MAL DE PRESIÓN

29 Jul 2012 👁 0 visitas
Un exitoso operativo de rescate desarrolló personal de la Gobernación Marítima de Puerto Williams, luego que ayer la dotación del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald” lograra evacuar a uno de los tripulantes de la Lancha a Motor “Margot María”, que presentaba síntomas de E.A.I.D. (Enfermedad Aguda por Descompresión Inadecuada).
Leer más
A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

A 10 días del plazo, sólo cinco candidatos se han inscrito en Servel

29 Jul 2012 👁 0 visitas
A 10 días del plazo para presentar declaración de candidaturas para las próximas elecciones municipales del 28 de octubre, sólo cinco aspirantes independientes se han inscrito en el Servicio Electoral (Servel).
Leer más
IV BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

IV BRIGADA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DESDE PUERTO WILLIAMS

29 Jul 2012 👁 0 visitas
La IV Brigada Aérea informa, que siendo las 17:05 horas del día viernes 27 de Julio de 2012, un avión Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N°6, arribó a la losa militar de la Base Aérea Chabunco, procedente de Puerto Williams, trayendo en su interior a dos mujeres, las que de acuerdo a sus delicados estados de salud, requerían de un inmediato traslado hasta Punta Arenas.
Leer más