Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE VIERNES 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA POSTERGADA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS

27 Jun 2018
👁 89 visitas
ESTE VIERNES 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA POSTERGADA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS
El pasado viernes 22 debido a las malas condiciones climáticas imperantes en el territorio austral, los organizadores y coordinadores del evento “La Noche Más Larga de Puerto Williams (Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y Mesa de Cultura), decidieron postergar para este viernes 29 de junio, la celebración de esta actividad,
iniciativa que en definitiva se va a efectuar en esta última fecha, con la misma programación pactada, pero con la única salvedad que se ejecutará en las afueras de la S.U.M., en el sector de la entrada del recinto, de manera de poner a resguardo, por cualquier eventualidad, todo lo que tenga que ver con elementos electrónicos a utilizar durante la jornada.

La iniciativa incluirá: concursos, música en vivo, danza, medicina ancestral, artesanía y degustaciones gastronómicas (chocolate caliente, candola y milcaos). Además contará con la participación del cantautor regional con 25 años de trayectoria, Julio Argentino Díaz.

La Noche más larga es una iniciativa conjunta impulsada por la Seremi Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de la oficina de Cultura y el Depto. de Desarrollo Comunitario, y cuenta con la colaboración de la Mesa Local de Cultura, integrada por: Museo Antropológico Martín Gusinde, Comité Cultural, Asociación Mapuche Huilliche, Agrupación Lanavarino, Comunidad Yagán de Bahía Mejillones, Club “Beagle” y Universidad de Magallanes (UMAG).

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y la Mesa de Cultura, agradecen la comprensión de instituciones, organizaciones, particulares y comunidad toda, que con mucho entusiasmo se habían sumado a la mencionada iniciativa, esperando igualmente poder con su presencia este viernes 29 de junio, a partir de las 19.00 hrs., en las afueras de la sala de uso múltiple, cuando se esté dando el vamos a esta actividad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

PRESENTARÁN A LA PRESIDENTA FACTIBILIDAD DE EXTENDER FIBRA ÓPTICA HASTA PUERTO WILLIAMS

22 Nov 2014 👁 0 visitas
Hasta la capital de la comuna de Cabo de Hornos viajaron el Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y el intendente Jorge Flies para analizar con la comunidad sus necesidades en materia de conectividad digital y la posibilidad de extender hasta la isla Navarino el trazado de fibra óptica que el gobierno se comprometió a ejecutar en el marco del Plan de Zonas Extremas.
Leer más
CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

CONSEJEROS REGIONALES SE REUNIERON CON CÁMARA DE TURISMO DE CABO DE HORNOS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
En la oportunidad se analizaron los avances de la actividad turística en los últimos años, los proyectos y desafíos a futuro. Los presentes coincidieron en la necesidad de comunicación y coordinación de los organismos encargados del Turismo Regional con los Operadores Turísticos Locales, proceso clave para el desarrollo provincial y regional, que además permitiría posicionar este territorio como un destino turístico único en el mundo.
Leer más
CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

CONSEJERO REGIONAL SE MOSTRÓ MOLESTO JUNTO A OTROS CONSEJEROS DURANTE VIAJE A PUERTO WILLIAMS POR NO DAR PRIORIDAD A LOS PROBLEMAS REALES DE LA COMUNA

21 Nov 2014 👁 0 visitas
El consejero regional Alejandro Kusanovic señaló a Polar Comunicaciones que en su viaje a Puerto Williams les causó molestia a todos, en especial a él, a Miguel Sierpe y a otros consejeros más el tema de que primero que nada la recepción no fue de las mejores.
Leer más
CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

CONTINÚAN LAS ACTIVIDADES ANIVERSARIO EN PUERTO WILLIAMS

21 Nov 2014 👁 0 visitas
Un nuevo día de actividades se vivió en Puerto Williams con motivo del 61° Aniversario de la austral localidad. A las 10.00 hrs., de este miércoles 19 de noviembre, autoridades, funcionarios municipales y algunos vecinos, concurrieron al Cementerio Municipal, con el objeto de rendir un Homenaje Póstumo a todos los deudos que allí descansan, Acción de Gracia que estuvo a cargo del párroco local, Juan Solís y que este año pretende instaurarse dentro del cronograma oficial de las actividades aniversario.
Leer más
Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

Falta de proyectos en Cabo de Hornos y desconocimiento del trabajo marcaron sesión histórica del Core

18 Nov 2014 👁 0 visitas
A través del Facebook de La Prensa Austral, la comunidad manifestó su opinión respecto del trabajo de las autoridades. Ayer, 17 de noviembre de 2014, se cumplió un año desde que los consejeros regionales fueron electos, por primera vez, por votación popular, una fecha calificada como “histórica” por el cuerpo colegiado, que en la oportunidad sesionó en Puerto Williams, aprovechando el próximo aniversario de la localidad que se conmemorará el viernes 21 de noviembre.
Leer más
USUARIOS DE PUERTO WILLIAMS CUESTIONAN ACTUAR DE GASCO POR USO DE ESTANQUES

USUARIOS DE PUERTO WILLIAMS CUESTIONAN ACTUAR DE GASCO POR USO DE ESTANQUES

18 Nov 2014 👁 0 visitas
Un grupo de usuarios de gas licuado del sector de calle Pdte. Ibáñez en Puerto Williams cuentan que están viviendo una suerte de discriminación por parte de la empresa GASCO, en relación a la cantidad de gas que están consumiendo mensualmente y al tipo de recipiente a ocupar para su respectiva distribución.
Leer más