Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y PRODESAL DE INDAP HACEN ENTREGA DE SEGUNDA SALA DE MANEJO ANIMAL EN LA ISLA NAVARINO

27 Jun 2018
👁 85 visitas
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS  Y PRODESAL DE INDAP HACEN ENTREGA DE SEGUNDA SALA DE MANEJO ANIMAL EN LA ISLA NAVARINO
Con el propósito de seguir conociendo el estado de avance de los diferentes proyectos que se están ejecutando en sector rural de Puerto Williams con ganaderos y agricultores locales a través del convenio suscrito entre el municipio de Cabo de Hornos y el programa PRODESAL, dependiente de INDAP, el alcalde de esta comuna, Patricio Fernández,
acompañado del jefe técnico del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), Sebastián Acosta y la directora (S) de Obras Municipales, Johanna Cárdenas, concurrieron este miércoles 20 de junio, al sector de Guerrico, distante 18 kms., al noreste de Puerto Williams, con el propósito de dar por entregada la segunda Sala de Manejo Animal construida en isla Navarino ( la primera se habilitó en Bahía Douglas) .

El proyecto realizado bajo una de las líneas de financiamiento con las que cuenta Prodesal, favoreció al ganadero Fidel Quelin Ñancul y consiste en una construcción de 30 m2, que cumple con las normativas mínimas exigidas por el Servicio de Salud para desarrollar como corresponde, tareas de faenamiento animal bajo condiciones controladas, que se ajusten a los parámetros sanitarios aptos para consumo humano e intrapredial en sectores rurales de la Isla Navarino.

En este sentido el jefe técnico del Programa de Desarrollo Local, Sebastián Acosta, señalo que en este caso, el beneficiario debió aportar casi el 20% de la inversión de la iniciativa, la que en total sumará una cifra superior a los $ 5.800.000. Agrego que "esta iniciativa representa un avance concreto, anhelado y necesario, fruto de un trabajo solido forjado en los últimos 2 años entre el Prodesal de INDAP, SAG y la municipalidad junto al esfuerzo y confianza entregada por los actores principales, los ganaderos locales, esperando llegar ojalá a la mayor cantidad de productores del programa en el futuro cercano, a fin de continuar fortaleciendo la actividad ganadera en la zona".

Por su parte el jefe comunal refrendó la idea de continuar potenciando el desarrollo ganadero en el territorio, fortaleciendo las habilidades de las y los trabajadores del rubro de manera de seguir mejorando sus sistemas productivos en diferentes áreas.

Fidel Quelin Ñancul, el beneficiario, se mostró ansioso por apurar las terminaciones que ya correrán por su cuenta y que consistirían en habilitar los ductos de agua y desague y el sistema eléctrico, entre otros detalles.

Cabe destacar que la construcción de esta sala y las proyectadas para el 2018, totalizarán durante los próximos meses, siete (7) infraestructuras prediales en la zona rural de Cabo de Hornos para usuarios principalmente ganaderos asociados al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP, programa que se ejecuta gracias al convenio establecido entre la I. Municipalidad de Cabo de Hornos y la entidad de fomento agropecuario del Ministerio de Agricultura en la austral localidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

62º REGATA INTERNACIONAL EN CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

62º REGATA INTERNACIONAL EN CONMEMORACIÓN ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Dec 2015 👁 31 visitas
En el marco de las celebraciones del 62° Aniversario de la Ciudad de Puerto Williams, el pasado sábado 28 de noviembre se realizó la Regata Internacional “Aniversario de Puerto Williams”.
Leer más
Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.

Destacada Participacion de la Escuela Nautica Pto. Williams.

12 Nov 2015 👁 31 visitas
A fines del mes de Octubre se realizaron importantes regatas regionales de la clase Optimist en la ciudad de Valdivia y Puerto Varas con participantes de las distintas escuelas náuticas del país como Talcahuano, Tome, Coliumo, Valdivia, Panguipulli, Puerto Montt , Frutillar, Puerto Varas y por su puesto los representante de la escuela náutica mas austral del mundo el CEDENA Puerto Williams
Leer más
SEREMI DE JUSTICIA CALIFICÓ COMO GRAN LOGRO PARA LA REGIÓN LA PROMULGACIÓN POR PARTE DE LA PRESIDENTA BACHELET LA LEY QUE CREA EL “TRIBUNAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”

SEREMI DE JUSTICIA CALIFICÓ COMO GRAN LOGRO PARA LA REGIÓN LA PROMULGACIÓN POR PARTE DE LA PRESIDENTA BACHELET LA LEY QUE CREA EL “TRIBUNAL MÁS AUSTRAL DEL MUNDO”

09 Nov 2015 👁 31 visitas
En la sede del Poder Judicial, esta mañana, se realizó la promulgación de la ley que crea el “Tribunal más Austral del Mundo” en la ciudad de Puerto Williams, cumpliendo así con un sentido anhelo regional. La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet; el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz; y la Ministra de Justicia, Javiera Blanco.
Leer más
41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

41 familias de Puerto Williams contarán con casa propia, ¡sin deudas!

09 Nov 2015 👁 31 visitas
Un terreno en total de más de 20 mil metros cuadrados recibirá a dos agrupaciones de vivienda en Puerto Williams. Cada familia debió ahorrar un poco más de 2 millones para recibir una nueva vivienda que cuesta alrededor de 71 millones en total.
Leer más
Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

Un muerto y dos desaparecidos dejó tragedia en el mar

09 Nov 2015 👁 27 visitas
El hecho se registró a 10 horas de navegación de Puerto Williams, donde un incendio afectó a la lancha pesquera “Caribe” con matrícula en Punta Arenas. Una nueva tragedia se produjo durante la jornada de ayer en altamar, luego de que se diera a conocer la noticia que la lancha pesquera “Caribe”, de matrícula de Punta Arenas, emitiera una señal de alerta luego de que se registrara un incendio en la sala de máquinas de la embarcación.
Leer más
ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

ADJUDICAN CONSTRUCCIÓN DE OBRAS TERRESTRES EN CALETA DE PESCADORES ARTESANALES DE WILLIAMS

09 Nov 2015 👁 29 visitas
Finalizado el proceso de licitación pública para la construcción de las obras terrestres, con las cuales se podrá habilitar definitivamente la flamante caleta de pescadores artesanales más austral del mundo, la Dirección de Obras Portuarias adjudicó a la empresa constructora Salfa S.A. la construcción de la segunda etapa de esta iniciativa consistente en un edificio de administración de 260m2, un galpón para reparación de embarcaciones de 200m2, los trabajos de terminación de boxes, cierres perimetrales y obras anexas, por la suma ofertada de $ 1.700.323.278.- que resultó un 6,2% bajo el presupuesto oficial disponible y en un plazo de ejecución de 10 meses.
Leer más