Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y PRODESAL DE INDAP HACEN ENTREGA DE SEGUNDA SALA DE MANEJO ANIMAL EN LA ISLA NAVARINO

27 Jun 2018
👁 88 visitas
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS  Y PRODESAL DE INDAP HACEN ENTREGA DE SEGUNDA SALA DE MANEJO ANIMAL EN LA ISLA NAVARINO
Con el propósito de seguir conociendo el estado de avance de los diferentes proyectos que se están ejecutando en sector rural de Puerto Williams con ganaderos y agricultores locales a través del convenio suscrito entre el municipio de Cabo de Hornos y el programa PRODESAL, dependiente de INDAP, el alcalde de esta comuna, Patricio Fernández,
acompañado del jefe técnico del Programa de Desarrollo Local (Prodesal), Sebastián Acosta y la directora (S) de Obras Municipales, Johanna Cárdenas, concurrieron este miércoles 20 de junio, al sector de Guerrico, distante 18 kms., al noreste de Puerto Williams, con el propósito de dar por entregada la segunda Sala de Manejo Animal construida en isla Navarino ( la primera se habilitó en Bahía Douglas) .

El proyecto realizado bajo una de las líneas de financiamiento con las que cuenta Prodesal, favoreció al ganadero Fidel Quelin Ñancul y consiste en una construcción de 30 m2, que cumple con las normativas mínimas exigidas por el Servicio de Salud para desarrollar como corresponde, tareas de faenamiento animal bajo condiciones controladas, que se ajusten a los parámetros sanitarios aptos para consumo humano e intrapredial en sectores rurales de la Isla Navarino.

En este sentido el jefe técnico del Programa de Desarrollo Local, Sebastián Acosta, señalo que en este caso, el beneficiario debió aportar casi el 20% de la inversión de la iniciativa, la que en total sumará una cifra superior a los $ 5.800.000. Agrego que "esta iniciativa representa un avance concreto, anhelado y necesario, fruto de un trabajo solido forjado en los últimos 2 años entre el Prodesal de INDAP, SAG y la municipalidad junto al esfuerzo y confianza entregada por los actores principales, los ganaderos locales, esperando llegar ojalá a la mayor cantidad de productores del programa en el futuro cercano, a fin de continuar fortaleciendo la actividad ganadera en la zona".

Por su parte el jefe comunal refrendó la idea de continuar potenciando el desarrollo ganadero en el territorio, fortaleciendo las habilidades de las y los trabajadores del rubro de manera de seguir mejorando sus sistemas productivos en diferentes áreas.

Fidel Quelin Ñancul, el beneficiario, se mostró ansioso por apurar las terminaciones que ya correrán por su cuenta y que consistirían en habilitar los ductos de agua y desague y el sistema eléctrico, entre otros detalles.

Cabe destacar que la construcción de esta sala y las proyectadas para el 2018, totalizarán durante los próximos meses, siete (7) infraestructuras prediales en la zona rural de Cabo de Hornos para usuarios principalmente ganaderos asociados al Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) de INDAP, programa que se ejecuta gracias al convenio establecido entre la I. Municipalidad de Cabo de Hornos y la entidad de fomento agropecuario del Ministerio de Agricultura en la austral localidad.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

Puerto Williams: Presentan proyecto para solucionar problemas de aguas lluvias

05 Jun 2011 👁 0 visitas
Con la presencia del Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, y autoridades civiles y militares, se realizó en Puerto Williams, la exposición técnica, por parte del Ingeniero de la Dirección de Obras Hidráulicas, Claudio Sáez, para informar acerca del Proyecto Red Básica deDrenaje de Aguas lluvias.
Leer más
PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

PARA MANTENER PRÍSTINA LA ZONA IMPLEMENTARÁN ACCIONES DE PRODUCCIÓN LIMPIA EN PUERTO WILLIAMS

02 Jun 2011 👁 0 visitas
“La Producción Limpia está haciendo un esfuerzo enorme para poder llegar a todo Chile, tanto de Arica a Puerto Williams, pasando Isla de Pascua y en esta oportunidad venimos a propósito de una invitación que nos hace la Corporación de Amigos de Cabo de Hornos, para poder trabajar con ellos en términos de poder implementar un programa de Producción Limpia en esa zona para mantener el activo prístino que lo caracteriza como extremo del sur del mundo con un potencial enorme en temas turísticos, pero no solamente turísticos”.
Leer más
Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

Misilera “Angamos” visita Ushuaia para conmemorar el aniversario de la Revolución del 25 de Mayo en Argentina

31 May 2011 👁 0 visitas
El día lunes 23 de mayo, la LM 34 “ANGAMOS” zarpó desde Puerto Williams y recaló a la ciudad argentina de Ushuaia, trasladando al Comandante del Comando Conjunto Austral y Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval Vicealmirante Rafael González Rosenqvist y a su comitiva, la cual participó, junto a los Oficiales y dotación del buque, en la conmemoración del 201º aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1810.
Leer más
MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

MUSEO INTERACTIVO LLEGÓ HASTA PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
Durante tres días, la comunidad de Puerto Williams participó, apreció y disfrutó de las maravillas del fondo del mar, en la primera parada del Museo Itinerante e Interactivo de la Biodiversidad de los Fondos marinos de Magallanes, del Centro de Estudios del Cuaternario, CEQUA, el cual se realiza gracias al Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio del Medio Ambiente, y que se trasladó hasta la Isla Navarino, gracias a la invitación de la Gobernación Provincial Antártica.
Leer más
CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

CINCO TRIPULANTES DE EMBARCACIÓN PESQUERA RESULTARON CON INTOXICACIÓN ALIMENTARIA

31 May 2011 👁 0 visitas
Este sábado desde el Hospital Naval de Puerto Williams se informó a la seremía de Salud respecto de la intoxicación sufrida por cinco personas a bordo de un barco, las que quedaron internadas en dicho centro asistencial, dijo el encargado del departamento de alimentos de la seremi de salud, Alex Lucero.
Leer más
DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

DECLARAN MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL INMUEBLES DE LA ARMADA EN PUERTO WILLIAMS

31 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, se realizó la firma del decreto que declara Monumento Nacional, en la categoría de Monumento Histórico, a los inmuebles fundacionales de la Armada de Chile en Puerto Williams; en este caso, la Ex Comandancia del Distrito Naval Beagle, Disnabe, y la Casa Naval Nº1, en la capital de la Provincia Antártica.
Leer más