Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EN SOLEMNE CEREMONIA SE CELEBRARON LOS 32 AÑOS DEL MUNICIPIO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

27 Jun 2018
👁 75 visitas
EN SOLEMNE CEREMONIA SE CELEBRARON LOS 32 AÑOS DEL MUNICIPIO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO
Acompañados de un grupo importante de autoridades locales y representantes de las fuerzas vivas de la comuna, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y los funcionarios municipales de esta repartición edilicia, celebraron este martes 19 de junio, el 32º aniversario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, solemne y sencillo acto que se desarrolló en dependencias del anfiteatro del liceo de Puerto Williams.
En la oportunidad el jefe comunal quiso homenajear y relevar el trabajo de los funcionarios municipales, presentando un video con imágenes del personal en sus faenas diarias. En su alusión, la autoridad destacó las contribuciones al desarrollo por parte del gobierno local y las beneficiosas alianzas estratégicas con otros servicios del Estado, como: Indap, Senda, Senadis, OPD, entre otros.
La ocasión se hizo propicia para reconocer los años de servicio de algunos funcionarios municipales, en este caso de: Mirna Álvarez (05 años), Enrique Camblor (10 años) y Juan Carlos Ossa (15 años).

El gobernador de la Provincia Antártica, Juan José Arcos y el subcomisario de la Policía de Investigaciones de Chile, Juan Muñoz Díaz se manifestaron con sendos presentes para la autoridad comunal.

El alcalde Fernández, aprovechó la instancia para saludar a la Policía de Investigaciones de Chile, que igualmente festejaba aniversario, entregando un reconocimiento al representante en la comuna de dicha repartición, subcomisario, Juan Muñoz Díaz.

La ceremonia se dio término con un compartido y conversado Vino de Honor.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE LANZA FONDO COMÚN POTENCIANDO PROYECTOS COLABORATIVOS

SE LANZA FONDO COMÚN POTENCIANDO PROYECTOS COLABORATIVOS

14 Sep 2017 👁 75 visitas
La Fundación Lepe crea el Fondo Común, el cual busca financiar con hasta $40 millones proyectos que tengan un impacto positivo en la comunidad. Fomentando el desarrollo y promoviendo iniciativas colaborativas, buscando que mejoren la calidad de vida de sus integrantes a través de iniciativas de apoyo productivo, educacional, cultural, patrimonial, deportivo y medioambiental.
Leer más
GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

14 Sep 2017 👁 57 visitas
En el marco del Día Mundial de las Aves Playeras que se celebra cada 6 de septiembre, el grupo ecológico, “Los Forjadores del Medio Ambiente”, del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, compuesto por alumnoas y alumnos de quinto y sexto básico, decidieron sumarse a dicha festividad,
Leer más
MUNICIPIO SUSCRIBE CONVENIO CON SENDA PARA INSTALAR EN CABO DE HORNOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS

MUNICIPIO SUSCRIBE CONVENIO CON SENDA PARA INSTALAR EN CABO DE HORNOS PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE DROGAS

14 Sep 2017 👁 55 visitas
En un acto que se desarrolló el jueves 03 de septiembre a partir de las 15.30 hrs., en el patio techado del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y que contó con la presencia del Director Nacional (s) del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol - SENDA, Antonio Leiva, la Gobernadora de la Provincia Antártica Chilena,
Leer más
FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

FOLCLORISTA MAGALLÁNICA TERESA ARAVENA REALIZARÁ HOMENAJE A VIOLETA PARRA EN PUERTO WILLIAMS

14 Sep 2017 👁 54 visitas
El lunes 11 de septiembre a las 19.00 horas, en el liceo D.M.G. de Puerto Williams (Anfiteatro), la folclorista magallánica Teresa Aravena rendirá homenaje a la cantautora nacional Violeta Parra, con un concierto denominado “Violeta de los vientos”, el cual ya ha presentado en otras localidades de la región y además es parte de las actividades de celebración de los 100 años del nacimiento de la multifacética artista. El acceso es gratuito.
Leer más
ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

ALCALDE CABO DE HORNOS OFRECE DESAYUNO A ALUMNOS GANADORES REGIONALES DE TORNEO DELIBERA

14 Sep 2017 👁 55 visitas
Luego de representar al Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams en el Torneo Delibera, organizado desde la Biblioteca del Congreso Nacional, el alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, ofreció este lunes 04 de septiembre, a las 10.15.hrs, en la Sala de Concejo, un desayuno en honor a los alumnos que obtuvieron el primer y tercer lugar, en dicha competencia, la cual se realizó durante la semana pasada en la ciudad de Punta Arenas.
Leer más
FELICIDADES “D.M.G.”

FELICIDADES “D.M.G.”

14 Sep 2017 👁 55 visitas
El Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, también conocido como Liceo DMG, es, dentro de su categoría, el establecimiento educacional más austral del mundo. Nacido en sus inicios como Escuela Mixta Nº 3, bajo el alero de la Armada de Chile, por iniciativa del contralmirante que lleva su nombre un 01 de septiembre de 1960, ha sido cuna educativa de Yaganes, marinos y pescadores.
Leer más