Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA

25 Jun 2018
👁 77 visitas
ANÁLISIS TÉCNICO DE RIESGOS DECLARA ALERTA VERDE TEMPRANA PREVENTIVA
En atención a las condiciones meteorológicas ocurridas en el trasncurso de la tarde y al pronóstico público emitido hoy lunes 25 de Junio del 2018, por el Centro meteorologico Regional Austral en que indica temperaturas mínimas de entre -3 y -1 grados Celsios, y la alta probabilidad de escarcha en las distintas localidades de la Región de Magallanes y La Antártica Chilena.
En consideración a los antecedentes meteorológicos y considerando la existencia de factores propicios para la ocurrencia de eventos como congelamiento interior de medidores, cañerías de agua y gas, presencia de escarcha en vías de circulación tanto rural como urbana, afectación a predios agrícolas y ganaderos, entre otros, la Dirección Regional de Protección Civil y Emergencias de Magallanes y la Antártica Chilena Declara Alerta Temprana Preventiva por Evento Meteorológico para la Region de Magallanes y La Antártica Chilena contar de hoy lunes 25 de junio de 2018 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.


2. CURSOS DE ACCIÓN

Se alerta sobre factor de riesgo al Sistema Regional de Protección Civil, debiendo sus integrantes establecer todas las medidas preventivas necesarias para sistematizar acciones a desarrollar, con la finalidad de aumentar las capacidades para reducir la vulnerabilidad frente a la amenaza.

Reforzamiento del monitoreo técnico por parte del Centro Meteorológico Regional Austral, ante el comportamiento de la presente amenaza de origen natural.

Constituir un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia y atención, lo que implica un monitoreo constante y preparación del Sistema de Protección Civil en sus distintos niveles (Regional, Provincial y Comunal), para la movilización de recursos y acciones a realizar si la amenaza creciera en extensión y severidad.

Reforzamiento del monitoreo del estado de las rutas, en especial de los puntos críticos, por parte de Vialidad y Carabineros de Chile, con el fin de identificar y evaluar los lugares que representan un peligro ya que aumentan el riesgo de accidentes de tránsito, para las personas que se trasladan en los diferentes lugares de la región.

Conforme a la presente alerta, los Directores Provinciales y Comunales, reportarán al Centro de Alerta Temprana (CAT) de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, cualquier situación de afectación que se produzca en su zona jurisdiccional.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Construirán muelle multipropósito en Puerto Williams

Construirán muelle multipropósito en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 63 visitas
Para aumentar la presencia de Chile en el canal Beagle y ser una alternativa al puerto de Ushuaia, Argentina, el próximo año se realizará la licitación para construir un muelle multipropósito en Puerto Williams.
Leer más
Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 68 visitas
En innumerables ocasiones los consejeros regionales de Magallanes se han pronunciado respecto a que las autoridades regionales, provinciales y comunales no los consideran a la hora de realizar actos oficiales, inauguraciones, lugares donde, dicen, no son comúnmente invitados. Con este antecedente, durante la última sesión plenaria, el consejero por la Provincia Antártica José Soto Passek solicitó representar al presidente del organismo, durante las actividades que se desarrollen en esta provincia.
Leer más
Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams

Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 67 visitas
Puerto Williams. Esta semana se realizó la ceremonia e inauguración del monumento de la réplica de la proa de la escampavía Yelcho, que reemplazará a la original que hasta hace poco se encontraba en ese mismo lugar, en Puerto Williams. Esto en el marco del homenaje por la conmemoración al centésimo aniversario de la hazaña del Piloto 2° Luis Pardo Villalón.
Leer más
AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

02 Sep 2016 👁 67 visitas
Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre. Los participantes del Congreso ACHET: agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, asíì como autoridades nacionales,
Leer más
MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016 👁 65 visitas
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
Leer más
Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

02 Sep 2016 👁 65 visitas
La finalidad de la fiscalización del ferry “Yaghan”, en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas, consistió en detectar de manera aleatoria el eventual transporte y tráfico de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley 20.000, inspección que realizaron mancomunadamente la Armada, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección de Aduanas y Carabineros de Chile.
Leer más