Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXITOSA REUNIÓN ABIERTA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN PUERTO WILLIAMS

15 Jun 2018
👁 80 visitas
EXITOSA REUNIÓN ABIERTA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN PUERTO WILLIAMS
Con una inédita participación de la comunidad rural de Cabo de Hornos, se coronó la visita del SEREMI de Agricultura Magallanes, José Fernández D., y los Directores Regionales de INDAP, SAG, CONAF e INIA a Puerto Williams, el pasado martes 05 de junio.
Durante la jornada, los personeros de gobierno visitaron a productores a las afueras de Puerto Williams, con el fin recibir inversiones asociadas al PRODESAL Cabo de Hornos, como el primer invernadero de estructura metálica y cubierta sólida, el primer tractor agrícola 0 km. de la provincia, y también presenciar los avances en los estudios de secado de leña que CONAF lleva adelante.

Más tarde, en dependencias de la sala de Concejo, en un contexto de cabildo abierto, se llevó a cabo esta instancia que tuvo como objetivo de recabar información, propuestas, problemáticas y escuchar a la comunidad en sus necesidades, franco diálogo que concitó la atención de cerca de 30 personas.
Las demandas más recurrentes de la comunidad en dicha instancia se asociaron a la regularización de tenencia de predios en el sector de Huertos Familliares, así como a la posibilidad de acceder a maquinaria de perforación para el potencial de desarrollo de pozos profundos y posibilidades de mejoramiento de suelos. Al mismo tiempo, se abordaron temáticas del abastecimiento de leña local, ataques de perros asilvestrados al ganado, cercado perimetral de predios y transporte de vacunos en pie afuera de la isla.
“Es de esperar que estas importantes visitas se hagan cada vez más frecuentes y el sentido de comunidad de nuestros productores siga fortaleciéndose en torno a sus demandas, entendiendo los importantes avances que hemos logrado en materia de fomento silvoagropecuario en Cabo de Hornos durante los últimos años y todo el potencial que aún queda por desarrollar”, señaló Sebastián Acosta, Jefe Técnico del Programa de Desarrollo Local de INDAP y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Por su parte el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, quien se reunió con la autoridades a su arribo, destacó lo positivo de que las nuevas autoridades concurran a terreno a conocer los avances de este programa (PRODESAL), instancia que desde su instauración continúa entregando beneficios concretos a quienes laboran en el mundo rural, consignando que este esfuerzo conjunto y virtuoso entre INDAP y el municipio, llegó a la comuna para fortalecer y perpetuar el noble oficio de trabajar la tierra y sus recursos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

Autoridades regionales analizan Juzgado de competencia completa para Puerto Williams

12 May 2011 👁 0 visitas
En el marco de los 51 años de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, su presidenta, Marta Pinto, visitó al Intendente Arturo Storaker, a fin de entregarle su saludo protocolar a la máxima autoridad regional. En el encuentro que sostuvieron las autoridades, se trataron, entre otros temas, el proyecto que permitiría instalar un Juzgado de competencia completa en Puerto Williams.
Leer más
Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

Hospital Naval de Puerto Williams celebra aniversario nº 51

11 May 2011 👁 0 visitas
El pasado 3 de mayo, el Gobernador de la Provincia Antártica, Nelson Cárcamo Barrera, realizó una visita al Hospital Naval de Puerto Willliams, en el marco del reciente aniversario 51, del establecimiento asistencial. En el lugar, el Gobernador Provincial, saludó al personal que trabaja en el lugar, reconociendo la excelente disposición demostrada en las atenciones que a diario prestan a la comunidad.
Leer más
Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

Museo itinerante exhibirá las maravillas del fondo marino en los colegios de la región

10 May 2011 👁 0 visitas
Gracias a un Fondo de Protección Ambiental (FPA) que el Centro de Estudios del Cuaternario (Cequa) se adjudicó para llevar a cabo el proyecto de un museo itinerante de los fondos marinos de Magallanes, los escolares de la región podrán conocer la biodiversidad que esconde la región varios metros bajo el agua.
Leer más
Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

Realizan inauguración del mes del Mar en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Con la presencia íntegra de la dotación del Distrito Naval Beagle, Disnabe, se inauguró oficialmente el Mes del Mar en la Provincia Antártica Chilena, donde se pretende resaltar los valores patrios y ejemplo que Prat y sus bravos marinos demostraron en la rada de Iquique, un 21 de mayo de 1879, en el marco de la Campaña de la Guerra del Pacífico.
Leer más
Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

Buscan activar proyecto para instalar juzgado de competencia completa en Puerto Williams

10 May 2011 👁 0 visitas
Concretar el ambicioso proyecto de instalar un juzgado de competencia completa en la Provincia Antártica, fue uno de los temas más relevantes abordados por el Intendente Arturo Storaker y la presidenta de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marta Pinto, quien se reunió con la máxima autoridad regional para entregarle un saludo protocolar.
Leer más
Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

Efemérides 9 de mayo de 1958: Incidentes en un islote generan aprestos bélicos en el Beagle

09 May 2011 👁 0 visitas
Efemérides :Este día, el patrullero chileno Lientur parte de Punta Arenas rumbo al Beagle, sin que la tripulación supiera su misión. El comandante de la Tercera Zona Naval había ordenado quitar el faro instalado por efectivos argentinos en el islote Snipe a cualquier costo y empleando la fuerza si fuese necesario. La reacción trasandina se debió a que la tripulación del patrullero ARA Guaraní, por orden del almirante Isaac Rojas, ametralló y arrojó al mar una baliza chilena, e instaló una propia en ese islote.
Leer más