Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXITOSA REUNIÓN ABIERTA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN PUERTO WILLIAMS

15 Jun 2018
👁 80 visitas
EXITOSA REUNIÓN ABIERTA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA EN PUERTO WILLIAMS
Con una inédita participación de la comunidad rural de Cabo de Hornos, se coronó la visita del SEREMI de Agricultura Magallanes, José Fernández D., y los Directores Regionales de INDAP, SAG, CONAF e INIA a Puerto Williams, el pasado martes 05 de junio.
Durante la jornada, los personeros de gobierno visitaron a productores a las afueras de Puerto Williams, con el fin recibir inversiones asociadas al PRODESAL Cabo de Hornos, como el primer invernadero de estructura metálica y cubierta sólida, el primer tractor agrícola 0 km. de la provincia, y también presenciar los avances en los estudios de secado de leña que CONAF lleva adelante.

Más tarde, en dependencias de la sala de Concejo, en un contexto de cabildo abierto, se llevó a cabo esta instancia que tuvo como objetivo de recabar información, propuestas, problemáticas y escuchar a la comunidad en sus necesidades, franco diálogo que concitó la atención de cerca de 30 personas.
Las demandas más recurrentes de la comunidad en dicha instancia se asociaron a la regularización de tenencia de predios en el sector de Huertos Familliares, así como a la posibilidad de acceder a maquinaria de perforación para el potencial de desarrollo de pozos profundos y posibilidades de mejoramiento de suelos. Al mismo tiempo, se abordaron temáticas del abastecimiento de leña local, ataques de perros asilvestrados al ganado, cercado perimetral de predios y transporte de vacunos en pie afuera de la isla.
“Es de esperar que estas importantes visitas se hagan cada vez más frecuentes y el sentido de comunidad de nuestros productores siga fortaleciéndose en torno a sus demandas, entendiendo los importantes avances que hemos logrado en materia de fomento silvoagropecuario en Cabo de Hornos durante los últimos años y todo el potencial que aún queda por desarrollar”, señaló Sebastián Acosta, Jefe Técnico del Programa de Desarrollo Local de INDAP y la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Por su parte el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, quien se reunió con la autoridades a su arribo, destacó lo positivo de que las nuevas autoridades concurran a terreno a conocer los avances de este programa (PRODESAL), instancia que desde su instauración continúa entregando beneficios concretos a quienes laboran en el mundo rural, consignando que este esfuerzo conjunto y virtuoso entre INDAP y el municipio, llegó a la comuna para fortalecer y perpetuar el noble oficio de trabajar la tierra y sus recursos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región

Director del IND homenajeó a deportistas destacados de la región

08 Dec 2011 👁 0 visitas
En una ceremonia donde se reconoció a los deportistas que ganaron medallas en los Juegos Escolares y Juegos de la Araucanía, el director del Instituto nacional de Deportes, junto al Seremi de Educación Raúl Muñoz, destacaron los grandes logros deportivos obtenidos este 2011.
Leer más
Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

Primer Encuentro Binacional de Género Chile-Argentina en Puerto Williams

04 Dec 2011 👁 0 visitas
En el contexto de integración y cooperación que vienen desarrollando Chile y Argentina en el territorio Austral, se llevó a cabo el “Primer Encuentro Binacional de Género y Derechos Humanos” en Puerto Williams, con la participación especial de expertos y profesionales provenientes de la capital regional, y de la Provincia argentina de Tierra del Fuego.
Leer más
En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”

En aguas del canal Beagle finaliza el ejercicio internacional “Viekaren”

30 Nov 2011 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.

Estudiantes de Puerto Natales y Puerto Williams representan a la región en el “XII Congreso Nacional Escolar de Ciencia y Tecnología, Explora Conicyt”, que cuenta con la participación de estudiantes de todo el país.

30 Nov 2011 👁 0 visitas
En este encuentro estudiantil la sede será la Universidad de Los Lagos, en el Campus Chinquihue. Los dos trabajos que representarán a la Región de Magallanes y Antártica Chilena son: “Biogás del Sur” y “Las Aves de Puerto Williams”. Cabe destacar que ambos forman parte de un total de 30 estudios en este Congreso, que fueron elegidos previamente en cada región de Chile.
Leer más
119 años de Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.

119 años de Puerto Toro, el poblado más austral del mundo.

28 Nov 2011 👁 0 visitas
A primera hora de la mañana del pasado sábado 26, autoridades civiles y militares, encabezadas por el Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, junto al Alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, se embarcaron desde Puerto Williams, rumbo a Puerto Toro, con el objetivo de conmemorar los 119 años del poblado más austral del mundo, y homenajear a sus antiguos habitantes.
Leer más
Con la “Fiesta saludable más austral del mundo”, jóvenes de Puerto Williams

Con la “Fiesta saludable más austral del mundo”, jóvenes de Puerto Williams

28 Nov 2011 👁 0 visitas
Al ritmo del reaggeton y degustando de las bebidas y postres saludables, más de 100 jóvenes de la ciudad y algunos curiosos turistas, apoyaron la iniciativa denominada como “La fiesta saludable más austral del mundo”, que por segundo año consecutivo, es organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar de Puerto Williams en las instalaciones del Liceo Donald Mc Intyre
Leer más