Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PUERTO TORO CUENTA DESDE AHORA CON SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL E INTERNET
15 Jun 2018
👁 73 visitas
La austral localidad de Puerto Toro, ubicada a dos horas de navegación de Puerto Williams y perteneciente a la comuna de Cabo de Hornos, recibió durante esta jornada de miércoles 30 de mayo, la llegada del servicio de telefonía móvil e internet, servicio que se hizo presente gracias a la instalación de esta tecnología por parte de la empresa Movistar.
La información fue proporcionada por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y ratificada horas más tarde, a través de un contacto telefónico sostenido por intermedio de la Radio Navarino de Puerto Williams, en el programa radial “Diario Local”, instancia donde el conductor del espacio informativo, sostuvo una conversación en vivo con el funcionario municipal, habitante de la mencionada localidad, José Catrín.
En la oportunidad José Catrín se mostró contento con la llegada de la tecnología al lugar que lo vio nacer, señalando que dicho servicio les servirá a los residentes y a los pescadores que pernoctan en el lugar, tener un contacto más cercano y fluido con sus seres queridos y por supuesto con las autoridades, en el caso de que se suscitara alguna emergencia. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos quienes hicieron posible la llegada de dichos productos al poblado más austral de
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Fibra óptica austral: Dipres da luz verde al presupuesto
09 Jan 2016
👁 37 visitas
La Subtel realizará el pago de US$100 millones entre 2017 y 2019 La Dirección de Presupuestos (Dipres) autorizó ayer el financiamiento propuesto por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para llevar a cabo el proyecto de fibra óptica austral, iniciativa que ha sido definida como uno de los desarrollos más importantes de la administración actual en materia tecnológica.
“ÉSTA ES UNA OBRA QUE PERMITE CONECTAR A CHILE CON CHILE”
09 Jan 2016
👁 37 visitas
En el marco de su visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga, y de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, se trasladó hasta la comuna de Cabo de Hornos para realizar una visita inspectiva a las obras del camino que se construye entre las localidades de Estancia Vicuña y Caleta 2 de mayo en la bahía de Yendegaia. La ruta, que se ubica a orillas del Canal Beagle, corresponde a las etapas X y XI del proyecto completo, en una zona de difícil acceso, en las cercanías de la Cordillera de Darwin.
Alta prevalencia de obesidad y tuberculosis en Magallanes
09 Jan 2016
👁 37 visitas
El seremi de Salud, Oscar Vargas, planteó como un desafío regional promover estilos de vida saludable. El seremi de Salud, Oscar Vargas Zec, junto a las jefaturas de departamentos y otros profesionales de la institución, dio a conocer el balance 2015 sobre acciones realizadas por la Secretaría Regional en materia de salud pública.
JOVEN INVESTIGADOR DE PUERTO WILLIAMS LOGRÓ ALTO PUNTAJE EN LA PSU Y SE ALISTA PARA ESTUDIAR BIOLOGÍA
09 Jan 2016
👁 36 visitas
-Desde los 12 años, el estudiante egresado del colegio municipal Donald McIntyre Griffits ha participado ininterrumpidamente de las actividades científicas del Taller Omora de la Universidad de Magallanes, y en particular, en las investigaciones relacionadas con los invertebrados de agua dulce junto a la Dra. Tamara Contador.
CATALOGAN DE HISTÓRICA LA ENTREGA DE TERRENOS PARA TRIBUNAL EN PUERTO WILLIAMS
31 Dec 2015
👁 35 visitas
Los terrenos que acogerán al tribunal más austral de Chile y del mundo fueron entregados por el Ministerio de Bienes Nacionales al Poder Judicial, gracias a lo cual la población de la Provincia de la Antártica Chilena no tendrá que viajar 547 kilómetros hasta Punta Arenas para acceder a la Justicia.
DESAFÍOS DE COBERTURA E INSTALACIÓN EN PUERTO WILLIAMS PREOCUPAN A LA DEFENSORÍA PENAL PÚBLICA DE MAGALLANES
23 Dec 2015
👁 35 visitas
En nuestro Programa Conversando la Noticia de día martes tuvimos la ocasión de dialogar con el Defensor Local Jefe y en estos momentos Defensor Regional Subrogante, Abogado magallánico Ramón Bórquez Díaz, quien realizó un balance del año 2015 y se refirió a materias específicas de interés para la Defensoría Penal Pública y también para la Comunidad.