Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PUERTO TORO CUENTA DESDE AHORA CON SERVICIO DE TELEFONÍA MOVIL E INTERNET
15 Jun 2018
👁 77 visitas
La austral localidad de Puerto Toro, ubicada a dos horas de navegación de Puerto Williams y perteneciente a la comuna de Cabo de Hornos, recibió durante esta jornada de miércoles 30 de mayo, la llegada del servicio de telefonía móvil e internet, servicio que se hizo presente gracias a la instalación de esta tecnología por parte de la empresa Movistar.
La información fue proporcionada por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y ratificada horas más tarde, a través de un contacto telefónico sostenido por intermedio de la Radio Navarino de Puerto Williams, en el programa radial “Diario Local”, instancia donde el conductor del espacio informativo, sostuvo una conversación en vivo con el funcionario municipal, habitante de la mencionada localidad, José Catrín.
En la oportunidad José Catrín se mostró contento con la llegada de la tecnología al lugar que lo vio nacer, señalando que dicho servicio les servirá a los residentes y a los pescadores que pernoctan en el lugar, tener un contacto más cercano y fluido con sus seres queridos y por supuesto con las autoridades, en el caso de que se suscitara alguna emergencia. Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos quienes hicieron posible la llegada de dichos productos al poblado más austral de
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
CORE APROBÓ RECURSOS PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS Y MEJORAMIENTO DEL ALCANTARILLADO EN PUERTO WILLIAMS
18 Feb 2015
👁 0 visitas
La iniciativa que contempla una inversión de más de $4.250 millones beneficiará a la totalidad de la población en Puerto Williams y significa una solución efectiva a números problemas medioambientales, mejorando además las condiciones para el desarrollo turístico.
LA CULTURA YAGÁN SE ESCURRE ENTRE LOS DEDOS DE LOS ÚLTIMOS NATIVOS
18 Feb 2015
👁 0 visitas
Martín González se siente solo y sin fuerzas. Hace mucho tiempo que rema a contra corriente y soporta los embates de la indiferencia social y política ante la desaparición de su etnia, la yagán, un pueblo canoero que desde hace unos 6.000 años habita las inhóspitas costas del sur del planeta.
CON ASADO COMUNAL ARRANCARON LAS ACTIVIDADES DEL VERANO EN PUERTO WILLIAMS
18 Feb 2015
👁 0 visitas
Con una gran asado comunal que concitó la atención de sobre un centenar de vecinos, se dio inicio este domingo 18 de enero a las 13.00 hrs., en el sector del quincho municipal del Parque Ukika en Puerto Williams, a una nueva versión de "VERANO ACTIVO",
Hasta el miércoles Puerto Williams estará sin bencinas
18 Feb 2015
👁 0 visitas
Sumado al alto costo que los habitantes de la Provincia Antártica Chilena deben pagar por los combustibles, ahora deben lidiar con la falta del suministro. El presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Alejandro Avendaño, responsabilizó a las autoridades por la falta de respuestas. “Los vecinos de Puerto Williams son tan chilenos como nosotros y merecen explicaciones”, dijo el gremialista.
Habitantes de Puerto Williams se encuentran sin bencina desde el lunes
13 Feb 2015
👁 0 visitas
Las autoridades apuntan a que muchas empresas privadas se están abasteciendo con el combustible que es transportado, especialmente, para los residentes. Una compleja situación enfrenta la capital de Cabo de Hornos, Puerto Williams, luego de que el concesionario de Copec que funciona en la lejana localidad, se quedara sin abastecimiento del principal combustible requerido por los habitantes.
Argentina reclama por presencia de pesqueros chilenos en el Beagle
10 Feb 2015
👁 0 visitas
Además, se investiga una presunta agresión en contra de embarcación de la Prefectura Naval transandina. Duras han sido las críticas provenientes desde Argentina en contra de las embarcaciones pesqueras artesanales chilenas, a las cuales acusan de ingresar a sus aguas sin las autorizaciones respectivas para la extracción de centolla y centollones.