Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
PUERTO WILLIAMS CELEBRA EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL
23 May 2018
👁 70 visitas
El próximo domingo día 27 de mayo, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su Oficina de Cultura, realizará nuevamente el recorrido interpretativo "Tras las Huellas Patrimoniales de Puerto Williams",
iniciativa de carácter cultural que consiste en desarrollar con la comunidad interesada, una ruta guiada e interpretativa que recorra el radio urbano de Puerto Williams destacando y relevando los hitos patrimoniales existentes en nuestra ciudad.
La actividad se desarrolla en el marco de una nueva celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile, organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales.
En esta oportunidad participarán alumnos voluntarios del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, además que por primera vez se sumará a dicha actividad, la comunidad Yagán, quienes colaborarán interpretando parte del recorrido cuando los participantes se acerquen a la misma villa Ukika.
La actividad se llevará a efecto el próximo domingo 27 de mayo y el punto de encuentro será a partir de las 11.00 hrs., en el frontis de la municipalidad, desde donde se dispondrá de movilización para poder ejecutar dicho recorrido.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Parlamento Latinoamericano sesionará por primera vez en Punta Arenas
09 Apr 2012
👁 0 visitas
Durante los días 26 y 27 de abril la región de Magallanes se convertirá en la capital del Parlamento Latinoamericano, organismo creado el 10 de diciembre de 1964 que integra a parlamentarios de destinitos países, instancia en la cual la diputada Carolina Goic, es representante del parlamento Chileno en la Comisión de Pueblos indígenas.
ANTÁRTICA CONTARÁN CON OFICINAS DE PROMOCIÓN E INFORMACIÓN DE LOS DERECHOS INDÍGENAS
04 Apr 2012
👁 0 visitas
Las oficinas de Promoción e Información de los Derechos Indígenas, PIDI, creadas por la CONADI, buscan contribuir a la igual de oportunidades en el acceso de los indígenas que viven en apartadas zonas geográficas y que cuentan con escasa presencia de la red social pública.
Con el objetivo de contar con información más precisa sobre los sismos que ocurren en la región se instalarán siete sismógrafos que enviarán información a una central nacional. Actualmente hay dos instalados en la región. Estos sismógrafos forman parte de una red nacional de monitoreo, que se está implementando de forma paralela en el país.
Barco de Jarle Andhøy Detenido en Puerto Williams.
02 Apr 2012
👁 0 visitas
Andøy llamó a su abogado, Nils Jorgen Vordahl, la noche del sábado y anunció que "Nilaya", fue detenido por un buque de la Armada de Chile. Ella fue escoltado por el buque de guerra a una base naval chilena de Puerto Williams, el más al sur de Chile.
SAG efectúa baño de inmersión a ovinos de pequeños productores
01 Apr 2012
👁 0 visitas
El Servicio Agrícola y Ganadero en el marco de un trabajo conjunto con pequeños productores de ganado ovino, ha efectuado acciones sanitarias de control del ectoparásito melophagusovinus, conocido como falsa garrapata o melofago, la que consistió en realizar un baño por inmersión con productos de reconocida eficacia.
Factoría Parlante se traslada a Puerto Williams para trabajar con músicos locales
31 Mar 2012
👁 0 visitas
Continuando con su travesía por la región de Magallanes, Factoría Parlante se trasladó hasta Puerto Williams, en la isla Navarino, para seguir concretando el trabajo que ha respaldado el Consejo de la Cultura y las Artes.