Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

DIVERSAS INICIATIVAS TRABAJAN EN CONJUNTO SERNATUR MAGALLANES Y LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

23 May 2018
👁 63 visitas
DIVERSAS INICIATIVAS TRABAJAN EN CONJUNTO SERNATUR MAGALLANES Y LA MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS
El turismo es sin duda uno de los importantes pilares que sostendrá el desarrollo de Puerto Williams durante los próximos años, motivo más que suficiente para que el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, agendara para este martes 15 de mayo, una importante reunión con parte del equipo de la directora regional de Sernatur-Magallanes, Carolina Vidal,
cita a la que concurrió acompañado por el director de Latitud Sur Expedition, Pablo Garrido (organizador de Trail Running Navarino) y la directora (S) de Obras Municipales y actual encargada Secplac del municipio de Cabo de Hornos, Johanna Cárdenas. Por su parte la mandamás del turismo en la región, se hizo acompañar por la encargada regional de Registro y Calidad Turística del servicio, María Angélica Olguín y otro directivo.

En la oportunidad se vislumbraron los tramites faltantes para poner en funcionamiento la famosa ZOIT (zona de interés turístico), lo que se traduce en la puesta en marcha de la mesa público-privada, encargada de concretar los lineamientos planteados en el magno documento, compromiso que fue asumido de inmediato por el jefe comunal.

Otro de los puntos relevados tuvieron relación con el acercamiento a los recursos del programa de turismo social, con el cual este año algunas organizaciones podrán optar por viajes de placer a Puerto Varas o a Valdivia.

En cuanto al programa de Consolidación y Promoción de la Patagonia, el que persigue dar vitrina nacional e internacional a los destinos turísticos del país, este se encuentra en etapa de ajuste, al igual que otros convenios, principalmente los de arrastre de la gestión anterior.

En la oportunidad el alcalde pudo concretar visitas a Puerto Williams por parte de los profesionales del área de Registros y de Turismo Social y Municipal.

El tema de los nuevos parques, principalmente Yendagaia, también fue abordado por los concurrentes, muy especialmente con lo vinculado a la concreción de su plan de manejo y conocer cual en definitiva será el destino de su administración. Situación que debiera abordarse con el director regional de Conaf en un encuentro futuro.

La ocasión fue propicia para conocer las nuevas propuestas del gobierno en cuanto a la estandarización de la señalética institucional sugerida para los parques nacionales, iniciativa que sería estudiada por el municipio de Cabo de Hornos.

Entre otros requerimientos de la autoridad comunal, se consignó el apoyo del organismo turístico en la difusión de las actividades emblemáticas de la comuna, como lo son: la Fiesta de la Nieve, el Chupe de Centolla y ahora último, el Trail Running Navarino, tema que podría estar resuelto una vez que se liberen los recursos del Convenio de Promoción.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

CON LA PRESENTACIÓN DEL GRUPO “EL DESQUITE” SE SIGUEN CELEBRANDO FIESTAS PATRIAS EN PUERTO WILLIAMS

08 Oct 2019 👁 117 visitas
Este martes 17 de septiembre a las 21.00 hrs., en dependencias de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el Gobierno Regional, continuarán prendiendo la “Semana de la Chilenidad, con la presentación, a partir de las 21.00 hrs., de la agrupación magallánica,
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

Alcalde de Cabo de Hornos recibe Premio de Iniciativas Municipales Urbanas 2019

08 Oct 2019 👁 112 visitas
Actividad fue organizada por el Ministerio de Bienes Nacionales en los salones del Museo de Bellas Artes de Santiago. Con el objetivo de dar a conocer y destacar las iniciativas sustentables del país y que sirvan como ejemplo para otras comunas, el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward,
Leer más
LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

LICEO DE PUERTO WILLIAMS CELEBRA 59 AÑOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD

08 Oct 2019 👁 111 visitas
Más de 450 alumnos estudian en el único establecimiento educacional de la provincia de Cabo de Hornos. Comenzaba la década del 60 y la Armada de Chile se establece de forma definitiva en la Isla Navarino, con familias nuevas y necesidades que solventar,así es como el visionario Contraalmirante de la Armada de Chile, Donald Mc.
Leer más
NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

NAVARINO TRAIL TENDRÁ SU VERSIÓN 2019

08 Oct 2019 👁 108 visitas
Se esperan cerca de 100 deportistas en la carrera más austral y salvaje del planeta. Después de una exitosa experiencia durante el 2018, el equipo de la productora deportiva Latitud Sur, junto a la empresa de turismo local Explora Navarino y la Municipalidad de Cabo de Hornos,
Leer más
Alcalde de Cabo de Hornos acompañado por el presidente de comunidad Yagan de Puerto Williams y Cristina Calderón, le entregaron carta al Rey de Noruega rechazando instalación de salmoneras en el Beagle

Alcalde de Cabo de Hornos acompañado por el presidente de comunidad Yagan de Puerto Williams y Cristina Calderón, le entregaron carta al Rey de Noruega rechazando instalación de salmoneras en el Beagle

03 Apr 2019 👁 103 visitas
En la misiva expresaban razones de cuidado y respeto al medioambiente para el rechazo de la industria del salmón, así como la defensa del patrimonio de la cultura Yagan. Aprovechando la visita real a Cabo de Hornos, el alcalde de la comuna, Patricio Fernández, le entregó un escrito al Rey Harald V de Noruega,
Leer más
MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS REALIZA PRIMER LLAMADO PARA POSTULAR AL FODECO 2019

MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS REALIZA PRIMER LLAMADO PARA POSTULAR AL FODECO 2019

03 Apr 2019 👁 107 visitas
Nuevamente las organizaciones comunitarias locales y las juntas de vecinos asentadas en Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, podrán hacerse de recursos frescos postulando al Fondo de Desarrollo Comunitario, FODECO 2019, que en su primer llamado impulsa la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más