Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

18 May 2018
👁 61 visitas
NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS
Una apretada agenda con diferentes personeros de gobierno sostiene durante esta semana en la ciudad de Punta Arenas, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.

La autoridad comunal viajó acompañado de la Directora (S) de Obras Municipales y actual Encargada de la Secplam del municipio de Cabo de Hornos, Johanna Cárdenas y tiene por objeto, presentar credenciales e interactuar con las nuevas autoridades, con el fin de interiorizarse de primera fuente, muy particularmente sobre el estado, grado de avance y proyecciones, en el que se encuentran las diversas iniciativas impulsadas por diferentes estamentos para beneficio de la comunidad de Puerto Williams.

En este contexto, uno de sus primeros encuentros lo sostuvo este lunes 14 de mayo con el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, quien a grosso modo le entregó a Patricio Fernández, un barniz de como y donde pondrá el acento la nueva administración del Estado.

Fernández manifestó que, "...el gobierno regional le va a dar prioridad a los proyectos que apunten a la conectividad aérea y marítima, empujando en lo inmediato, por instrucciones de nivel central, la construcción del terminal aeroportuario para Puerto Williams, proyecto que actualmente se encuentra en su etapa de diseño". "Para fines de año o principios del próximo, se estarían dando inicio a los trabajos relacionados con la construcción del muelle multipropósito , el cual está en espera de resoluciones ambientales, mismo periodo en comenzarán los trabajos con las rampas de Toro y Navarino".

En relación a la conectividad interna de la isla, se indicó que se continuará con el mejoramiento de la ruta a Navarino y que durante el segundo semestre de este año se comenzará a desarrollar la senda de penetración a Puerto Toro.

En cuanto a los trabajos en la ruta Vicuña-Yendagaia, el alcalde de Cabo de Hornos, explicó que las obras continúan ejecutándose, siguiendo y respetando la normativa vigente, la que exige la protección y el cuidado de los sitios arqueológicos y el resguardo de la avifauna reinante en el trayecto, lo que si bien, en ocasiones restringe, en ningún caso limita o detiene su avance.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTUDIANTADO DEL D.M.G. RECIBE AGENDA ESCOLAR CON REFERENCIAS YAGANES

ESTUDIANTADO DEL D.M.G. RECIBE AGENDA ESCOLAR CON REFERENCIAS YAGANES

18 Mar 2018 👁 58 visitas
Durante este inicio de año escolar 2018, los alumnos y alumnas del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, recibieron por parte de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el establecimiento, educacional, una linda Agenda Escolar.
Leer más
ALCALDE SALUDA A MUJERES TRABAJADORAS DE LA COMUNA

ALCALDE SALUDA A MUJERES TRABAJADORAS DE LA COMUNA

18 Mar 2018 👁 56 visitas
Con el objetivo de relevar el incomparable rol de la mujer trabajadora en el desarrollo y progreso de la comuna, el alcalde Cabo de Hornos, concurrió el pasado martes 13 de marzo a dependencias de la Pesquera “White Land” de Puerto Williams
Leer más
EL SÁBADO 24  SE REALIZARÁ UNA MASIVA ZUMBATÓN EN LA SALA DE USO MÚLTIPLE

EL SÁBADO 24 SE REALIZARÁ UNA MASIVA ZUMBATÓN EN LA SALA DE USO MÚLTIPLE

18 Mar 2018 👁 57 visitas
La actividad se realizará el próximo sábado 24 de marzo a partir de las 18.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de la comuna, y se espera la asistencia de alrededor de 200 personas. Como una medida para fomentar la actividad física en el fin del mundo, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos organizó para este sábado 24 de marzo, una masiva “ZUMBATON” para todas las mujeres de la comuna.
Leer más
CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

18 Mar 2018 👁 58 visitas
El lunes 12 del presente mes, la oficina de área de CONAF-Cabo de Hornos, en conjunto con INDAP y PRODESAL, realizó una serie de actividades enmarcadas en la difusión de la Ley de Bosque Nativo, problemática del uso del fuego y experiencias en secado de leña.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN  REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES

07 Mar 2018 👁 58 visitas
Una serie de mejoras en los espacios deportivos a su cargo, realizó durante el periodo estival en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
CLUB DEL ADULTO MAYOR  “ROSA YAGAN” REINICIA ACTIVIDADES

CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGAN” REINICIA ACTIVIDADES

07 Mar 2018 👁 58 visitas
Este miércoles 07 de marzo a partir de las 15.00 hrs., se reanudarán las actividades en el Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan” de Puerto Williams.
Leer más