Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS

18 May 2018
👁 61 visitas
NUTRIDA AGENDA DE ALCALDE DE CABO DE HORNOS EN PUNTA ARENAS
Una apretada agenda con diferentes personeros de gobierno sostiene durante esta semana en la ciudad de Punta Arenas, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón.

La autoridad comunal viajó acompañado de la Directora (S) de Obras Municipales y actual Encargada de la Secplam del municipio de Cabo de Hornos, Johanna Cárdenas y tiene por objeto, presentar credenciales e interactuar con las nuevas autoridades, con el fin de interiorizarse de primera fuente, muy particularmente sobre el estado, grado de avance y proyecciones, en el que se encuentran las diversas iniciativas impulsadas por diferentes estamentos para beneficio de la comunidad de Puerto Williams.

En este contexto, uno de sus primeros encuentros lo sostuvo este lunes 14 de mayo con el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, quien a grosso modo le entregó a Patricio Fernández, un barniz de como y donde pondrá el acento la nueva administración del Estado.

Fernández manifestó que, "...el gobierno regional le va a dar prioridad a los proyectos que apunten a la conectividad aérea y marítima, empujando en lo inmediato, por instrucciones de nivel central, la construcción del terminal aeroportuario para Puerto Williams, proyecto que actualmente se encuentra en su etapa de diseño". "Para fines de año o principios del próximo, se estarían dando inicio a los trabajos relacionados con la construcción del muelle multipropósito , el cual está en espera de resoluciones ambientales, mismo periodo en comenzarán los trabajos con las rampas de Toro y Navarino".

En relación a la conectividad interna de la isla, se indicó que se continuará con el mejoramiento de la ruta a Navarino y que durante el segundo semestre de este año se comenzará a desarrollar la senda de penetración a Puerto Toro.

En cuanto a los trabajos en la ruta Vicuña-Yendagaia, el alcalde de Cabo de Hornos, explicó que las obras continúan ejecutándose, siguiendo y respetando la normativa vigente, la que exige la protección y el cuidado de los sitios arqueológicos y el resguardo de la avifauna reinante en el trayecto, lo que si bien, en ocasiones restringe, en ningún caso limita o detiene su avance.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

El nuevo hotel de lujo en Puerto Williams y la apuesta por perfilar a la ciudad más austral del mundo

19 Aug 2026 👁 199 visitas
En el extremo sur de Chile, Puerto Williams se prepara para sumar un nuevo hito. La ciudad más austral del planeta será sede de un hotel de lujo pensado como la antesala de las expediciones hacia la Antártica, uno de los destinos más remotos y exclusivos del mundo.
Leer más
Ushuaia versus Puerto Williams: La batalla por el turismo.

Ushuaia versus Puerto Williams: La batalla por el turismo.

19 Aug 2026 👁 154 visitas
¿Cuál es la ciudad más austral del mundo? Es el histórico debate que divide y enfrenta a chilenos y argentinos. Y ahora aparece una "batalla" más: la de capturar turistas.
Leer más
Club Forestín de Puerto Williams dio inicio a actividades de segundo semestre.

Club Forestín de Puerto Williams dio inicio a actividades de segundo semestre.

19 Aug 2026 👁 117 visitas
En la Biblioteca Pública Municipal Pierre Chilli se dio inicio al segundo semestre del Club Forestín, programa que desde febrero de este año desarrolla actividades educativas para acercar a niños y niñas al conocimiento y cuidado del medioambiente,
Leer más
Refuerzan fiscalización de naves extranjeras ante aumento de cruceros en Puerto Williams

Refuerzan fiscalización de naves extranjeras ante aumento de cruceros en Puerto Williams

19 Aug 2026 👁 120 visitas
Un refuerzo de la fiscalización y coordinación entre los servicios públicos que controlan la llegada y salida de naves extranjeras se prepara en Puerto Williams de cara a la temporada estival 2026-2027, ante la proyección de un aumento en el arribo de cruceros internacionales a Isla Navarino.
Leer más
Clima impide vuelo a la Antártica: ministra del Mop supervisa desde Williams el ambicioso plan de infraestructura austral

Clima impide vuelo a la Antártica: ministra del Mop supervisa desde Williams el ambicioso plan de infraestructura austral

02 Mar 2026 👁 196 visitas
El viento magallánico dictó la pauta de la jornada del jueves para la comitiva estatal presidida por la ministra de Obras Públicas, Jessica López Saffie. Lo que iba a ser un vuelo al Aeródromo Teniente Marsh, en la Antártica, se transformó en una espera estratégica en el Aeródromo de Puerto Williams. Entre la logística de la escala técnica y el monitoreo de informes meteorológicos, la secretaria de Estado conversó con La Prensa Austral sobre las últimas semanas de su gestión supervisando la cartera de proyectos de la zona austral.
Leer más
Elecciones en Puerto Williams refuerzan coordinaciones para una Segunda Vuelta Presidencial 2025 segura

Elecciones en Puerto Williams refuerzan coordinaciones para una Segunda Vuelta Presidencial 2025 segura

01 Mar 2026 👁 145 visitas
Con el propósito de reforzar un proceso seguro en la Segunda Vuelta Presidencial 2025, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, Constanza Calisto Gallardo, encabezó una reunión de coordinación con organismos que estarán a cargo de las labores respectivas en Puerto Williams.
Leer más