Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS

13 May 2018
👁 68 visitas
CON CEREMONIA DE PREMIACIÓN SE DIO TÉRMINO A PRIMERA REGATA FIN DEL MUNDO ORGANIZADA POR CLUB DE DEPORTES NAUTICOS DE PUERTO WILLIAMS
Desde el viernes 04 al 12 de mayo, el canal Beagle, localizado en el extremo meridional de América del Sur, fue el escenario de la Regata Fin del Mundo, actividad que fue organizada por el Club Escuela de Deportes Náuticos, CEDENA Puerto Williams, asentado en esta austral localidad, con el único objetivo de relevar los festejos por los 200 años que este 2018, cumple la armada chilena.
La actividad deportiva que pudo apreciarse desde la costa de la capital de la provincia Antártica por la comunidad de Puerto Williams, contó con la participación de un importante número de inscritos, quienes llegaron desde diferentes lugares de nuestro país y del extranjero, para hacerse parte de esta vistosa iniciativa.

El equipo del Colegio Puerto Varas, participante de la competencia, consignaba hace un par de días en su página web: “A un día de terminar la regata, el viento ha sido benevolente con los timoneles en la ciudad más austral del país, con excepción del día de ambientación, donde navegaron con cerca de 25 nudos muy arraigados. La experiencia hasta ahora ha sido espectacular, conocer otros niños, recibir el aliento del Comandante en Jefe de la Armada que los visitó el lunes en la sede del campeonato, haber podido presenciar la navegación de los Buques Escuela de los países latinoamericanos rumbo al Cabo de Hornos, disfrutar del paisaje y la convivencia del equipo compensan, sin duda, la falta de viento”.
La Regata fin del mundo contó con la participación de representantes de: Higuerillas, Valdivia, Papudo y Ushuaia, se hizo posible gracias a la colaboración de Gobernación de la Provincia Antártica, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Armada de Chile, Carabineros de Chile y Fundación Chile + Hoy.
La Ceremonia de Premiación realizada este miércoles 09 de mayo, a partir de las 19.00 hrs., en los salones del Casino de Oficiales de la Armada, contó con la participación del alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y del comandante del Distrito Naval Beagle (DISNABE), Cesar Quiroga Torres, además de las delegaciones participantes e invitados especiales.
En la oportunidad se conocieron los resultados:

Categoría Laser Radial Standart (Juvenil):
1er lugar: Kevin Gamboa (Cedena PW).
2do lugar: Antonio Felmer (Puerto Varas).
3er lugar: Jorge Barría (Cedena PW).

Categoría Laser Radial Standart (Adultos):
1er lugar: Diego Quiroga (Argentina).
2do lugar: Eliecer Morales (Papudo).
3er lugar: José Cortéz

Categoría Timoneles General:
1er lugar: Ángeles Román (Puerto Varas).
2do lugar: Sofia Troncoso (Cedena PW).
3er lugar: Joaquín Ramírez (Cedena PW).

Categoría Varones:
1er lugar: Joaquín Ramírez (Cedena PW).
2do lugar: Tomás Meiser (Higuerillas).
3er lugar: Juan Pablo Ramírez (Higuerillas).

Categoría Damas:
1er lugar: Ángeles Román (Puerto Varas).
2do lugar: Sofía Troncoso (Cedena PW).
3er lugar: Javiera Troncoso (Cedena PW).


Categoría Laser 4.7:
1er lugar: Vicente Zamora (Puerto Varas).
2do lugar: Manuel Roman (Puerto Varas).
3er lugar: Arturo Oyarzun (Cedena PW).

Categoría Principiantes (Varones):
1er lugar: Carlos Armijo (Cedena PW).
2do lugar: José Muñoz (Cedena PW).
3er lugar: José Padilla (Higuerillas).

Categoría Principiantes (Damas):
1er lugar: Florencia Vicuña (Puerto Varas).
2do lugar: Amanda Ziatar (Valdivia).
3er lugar: Josefina Gudiño (Ushuaia).
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Los restos fueron encontrados durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero de la III Zona Naval el pasado lunes 21 de julio en el área. Durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero naval el pasado lunes 21 de julio en el área de Isla Lennox, ubicada a 65 kilómetros al sureste de Puerto Williams, servidores avistaron desde el aire restos de osamentas humanas en la orilla de playa.
Leer más
Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

31 Jul 2014 👁 0 visitas
El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo y el subcomisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas, Edilio Gacitúa, acordaron tras sostener una reunión en Puerto Williams, coordinar la apertura permanente del paso fronterizo en Puerto Navarino, con el propósito de garantizar el tránsito expedito de los usuarios de esta austral ruta.
Leer más
Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

27 Jul 2014 👁 0 visitas
Gran molestia ha causado en la población de Puerto Williams que el actual gobernador, Patricio Oyarzo, cuente con asesores que funcionan a control remoto desde el living de su casa. Tal es el caso del locutor radial, Cristián Ramos, quien ostenta el cargo de coordinador territorial, con un sueldo de 826.875 pesos. Algunos pobladores afirman que esta persona jamás ha visitado la provincia ni mucho menos tiene los méritos profesionales
Leer más
EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

22 Jul 2014 👁 0 visitas
Con una convocatoria que superaba ampliamente las 180 personas, se inicio este lunes 21 de Julio, pasadas las 21.00 hrs. en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la segunda edición de "DESAFIO ESCENARIO", concurso de Canto y Baile organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, incluido en su cronograma de actividades invernales, que tiene como único objetivo brindarle a la comunidad un momento de sano esparcimiento.
Leer más
Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ya se completó el periodo de instalación del gobierno, se realizaron los anuncios asociados a las 56 medidas para los primeros cien días y se presentó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Lo que sigue, en una especie de segundo aire, es comenzar a concretar los proyectos y cumplir el programa de la Nueva Mayoría.
Leer más
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

17 Jul 2014 👁 0 visitas
El lunes 14 de Julio Gobernador de la Provincia Antártica Chilena Patricio Oyarzo Gaez en conjunto al Coronel de Carabineros Gerardo Concha Ortega Jefe del Departamento de Fronteras y Servicios Especializados, y al Mayor de Carabineros Pedro Álvarez Ortega Comisario de la 4ta Comisaría de Puerto Williams realizaron una al sector donde actualmente se están desarrollando las faenas de la primera etapa de la Senda Yendegaia.
Leer más