Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO

10 May 2018
👁 62 visitas
PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO
Durante los días 27, 28 y 29 de abril, parte del equipo de Teatro la Canalla y del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás, llegaron hasta Puerto Toro, en la comuna de Cabo de Hornos para trabajar con Iván y Gonzalo, los niños que viven en el lugar y que pertenecen a la Escuela de Puerto Toro.
En este poblado, el Poblado más Austral del mundo, los niños y el equipo de trabajo dieron vida a una nueva aventura del Profesor mágico asombroso (Interpretado por el actor Camilo Varela) en un nuevo fotocuento, formato comics, actuado por los niños que pone en valor una especie emblemática de la comuna de Cabo de Hornos. En esta oportunidad los niños y el profesor muestran los lugares representativos de Puerto Toro, conversan con una ballena jorobada que les cuenta sobre su especie, y además tuvieron la posibilidad de llegar hasta Isla Picton, donde finalizaron la captura de fotos en la Isla y en el medio del canal Beagle. Gracias a la tripulación de Jaalmar y la gestión del Alcalde de Mar, Sargento Primero Pedro Toledo.

Esta nueva aventura ya es la sexta realizada por el equipo de trabajo, compuesto por Andrea Pereda, Camilo Varela y Simón González (Teatro la Canalla) y Jessica Paredes (Centro Bahía Lomas) que con anterioridad han dado vida a aventuras del Profesor mágico asombroso en las Escuelas República Argentina, 18 de Septiembre, Juan Bautista Contardi de la ciudad de Punta Arenas, Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir y la Escuela de Pampa Guanaco, poniendo en valor aspectos científicos de la Antártica, el cisne coscoraba y el guanaco.

El Proyecto es financiado gracias al Fondo del Libro, Iniciativas de Fomento Lector en Medios de Comunicación local, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, año 2018. Además cuenta con el apoyo del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás y a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Próximamente, el equipo de trabajo viajará hasta San Gregorio para realizar una nueva aventura con los estudiantes de la Escuela de Punta Delgada quienes aprenderán sobre el playero ártico y visitarán Bahía Lomas.

Se pondrán en circulación 5.000 ejemplares de cada una de estas aventuras durante el mes de septiembre.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

ESTE DOMINGO SE VIENE LA PRIMERA FERIA DE LAS PULGAS DEL 2018

05 Apr 2018 👁 59 visitas
Una vez más, durante este 2018, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos ofrecerá a la comunidad, la posibilidad de vender artículos en desuso a través de su tradicional Feria de las Pulgas, iniciativa que como de costumbre, se desarrollará a partir de las 14.30 hrs., este domingo 08 de abril, en la Sala de Uso Múltiple de nuestra ciudad.
Leer más
ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

ALCALDE Y CONCEJALES APRUEBAN NUEVO PLAN REGULADOR PARA PUERTO WILLIAMS Y ALREDEDORES

05 Apr 2018 👁 60 visitas
Con los votos del alcalde, Patricio Fernández y los concejales, Daniel Valdebenito, Juan Velásquez, Ángela Barría y Francis Delgado, se aprobó por parte del Honorable Concejo Municipal, de Cabo de Hornos, el nuevo “Plan Regulador Comunal” para Puerto Williams y alrededores.
Leer más
SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

SE ABRIERON POSTULACIONES AL FODECO 2018

05 Apr 2018 👁 60 visitas
Llego el momento en que las organizaciones comunitarias locales y las juntas de vecinos asentadas en Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, se puedan hacer de recursos frescos postulando al Fondo de Desarrollo Comunitario, FODECO 2018.
Leer más
ALCALDE DE CABO DE HORNOS REGALÓ HUEVITOS DE PASCUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS

ALCALDE DE CABO DE HORNOS REGALÓ HUEVITOS DE PASCUA A NIÑAS Y NIÑOS DE PUERTO WILLIAMS

05 Apr 2018 👁 58 visitas
Durante la mañana y la tarde de este lunes 02 de abril, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, recorrió los jardines infantiles y el establecimiento educacional de la comuna, haciendo entrega de bolsas con huevitos de chocolate para las niñas y niños en edad preescolar y primer ciclo básico, con el objetivo de que celebren a su estilo, la Pascua de Resurrección.
Leer más
OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

OBRA FUEGUINA “HALPEN Y EL PORTUGUÉS” SE PRESENTARÁ EN PUERTO WILLIAMS

29 Mar 2018 👁 58 visitas
El próximo martes 03 de abril, a las 20.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se presentará la obra fueguina “Halpen y el Portugués. La función se realizará para los alumnos y alumnas del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths, con el objetivo de fomentar la memoria de los pueblos originarios de Tierra del Fuego. Los encargados de llevar a cabo la puesta en escena, serán los integrantes de la compañía Sátiro Arte.
Leer más
OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

OFICINA MUNICIPAL DE LA DISCAPACIDAD PRESENTA DIAGNOSTICO Y REALIZA LANZAMIENTO DE CURSO DE LENGUA DE SEÑAS

29 Mar 2018 👁 59 visitas
El martes 27 de marzo, a las 10.00 hrs., se llevó a efecto en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Puerto Williams y con la presencia de importantes autoridades de la comuna de Cabo de Hornos, el acto de entrega del resultado del diagnóstico participativo, elaborado en el marco de la implementación de la Oficina Municipal de la Discapacidad, el cual fue ejecutado bajo las directrices impulsadas por el Programa de Estrategias de Desarrollo Inclusivo, EDLI, perteneciente al SENADIS.
Leer más