Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO

10 May 2018
👁 69 visitas
PROYECTO FOTOCUENTO: SITIOS DE CONSERVACIÓN AL FIN DEL MUNDO
Durante los días 27, 28 y 29 de abril, parte del equipo de Teatro la Canalla y del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás, llegaron hasta Puerto Toro, en la comuna de Cabo de Hornos para trabajar con Iván y Gonzalo, los niños que viven en el lugar y que pertenecen a la Escuela de Puerto Toro.
En este poblado, el Poblado más Austral del mundo, los niños y el equipo de trabajo dieron vida a una nueva aventura del Profesor mágico asombroso (Interpretado por el actor Camilo Varela) en un nuevo fotocuento, formato comics, actuado por los niños que pone en valor una especie emblemática de la comuna de Cabo de Hornos. En esta oportunidad los niños y el profesor muestran los lugares representativos de Puerto Toro, conversan con una ballena jorobada que les cuenta sobre su especie, y además tuvieron la posibilidad de llegar hasta Isla Picton, donde finalizaron la captura de fotos en la Isla y en el medio del canal Beagle. Gracias a la tripulación de Jaalmar y la gestión del Alcalde de Mar, Sargento Primero Pedro Toledo.

Esta nueva aventura ya es la sexta realizada por el equipo de trabajo, compuesto por Andrea Pereda, Camilo Varela y Simón González (Teatro la Canalla) y Jessica Paredes (Centro Bahía Lomas) que con anterioridad han dado vida a aventuras del Profesor mágico asombroso en las Escuelas República Argentina, 18 de Septiembre, Juan Bautista Contardi de la ciudad de Punta Arenas, Escuela Bernardo O’Higgins de Porvenir y la Escuela de Pampa Guanaco, poniendo en valor aspectos científicos de la Antártica, el cisne coscoraba y el guanaco.

El Proyecto es financiado gracias al Fondo del Libro, Iniciativas de Fomento Lector en Medios de Comunicación local, del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, año 2018. Además cuenta con el apoyo del Centro de Investigación Bahía Lomas de la Universidad Santo Tomás y a la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.

Próximamente, el equipo de trabajo viajará hasta San Gregorio para realizar una nueva aventura con los estudiantes de la Escuela de Punta Delgada quienes aprenderán sobre el playero ártico y visitarán Bahía Lomas.

Se pondrán en circulación 5.000 ejemplares de cada una de estas aventuras durante el mes de septiembre.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

Consejero Yáñez está “sorprendido” por rechazo de su renuncia

14 Apr 2011 👁 0 visitas
Pese a que el consejero regional Cristián Yáñez presentó su renuncia al Consejo Regional, para cumplir con el acuerdo que existía entre su partido, la Democracia Cristiana, y el Partido Socialista; el lunes estará de regreso en las sesiones del cuerpo colegiado.
Leer más
Dentro de tres meses, el Inach, contara con un nuevo laboratorio.

Dentro de tres meses, el Inach, contara con un nuevo laboratorio.

14 Apr 2011 👁 0 visitas
En el sector de Costanera, muy cerca de las dependencias de la Policía de Investigaciones, se encontrara el nuevo laboratorio del Inach, que busca además generar conciencia en los magallánicos, de que realmente este sector es la puerta de entrada al continente blanco.
Leer más
Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

Se amplio plazo de postulación concurso público “subsidio para obras de riego y/o drenaje para indígenas, 2011” financiado por la CONADI

14 Apr 2011 👁 0 visitas
A este concurso pueden postular personas naturales indígenas, comunidades indígenas o partes de estas. El concurso tiene el objetivo de beneficiar los proyectos que mejoraren la capacidad productiva de los predios a través de la implementación y tecnificación del riego y/o drenaje, ya sea gravitacional y/o mecánico.
Leer más
DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

DIPUTADO MARINOVIC SOLICITA FORTALECER EL POSICIONAMIENTO DE MAGALLANES COMO PUERTA DE ENTRADA A LA ANTÁRTICA

13 Apr 2011 👁 0 visitas
Para ello es fundamental acelerar las inversiones necesarias para llegar con la carretera austral al Canal Beagle. Los chilenos debemos recordar que hace más de 30 años estuvimos al borde de una guerra por los territorios Australes, que hoy hemos abandonado.
Leer más
Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

Invertirán US$ 8 millones para fomentar el turismo en Puerto Williams

11 Apr 2011 👁 0 visitas
En la actualidad, sólo alrededor de 2.000 personas visitan Puerto Williams cada año, más o menos equivalente a la población de la ciudad informó la agencia de noticias Mercopress. Con una inversión de 8 millones de dólares aprobados por el Ministerio de Obras Públicas el 5 de abril, las autoridades esperan reproducir el éxito de la contraparte de Ushuaia, la cual consideran un imán turístico a sólo 25 kilómetros de distancia, para convertirse en uno de los centros más importantes del mundo para el turismo con destino la Antártida.
Leer más
Pintan centro comercial de Puerto Williams

Pintan centro comercial de Puerto Williams

10 Apr 2011 👁 0 visitas
Con el objetivo de cambiarle el actual aspecto al Centro Comercial de Puerto Williams, el pasado sábado 26, funcionarios del Distrito Naval Beagle, Disnabe, de la Armada de Chile, junto a la Gobernación Provincial Antártica, comenzaron el pintado de techos de los establecimientos comerciales.
Leer más