Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
GRUPO MUSICAL DEL LICEO D.M.G., REPRESENTARÁ A PUERTO WILLIAMS EN EL XXV FESTIVAL FOLCLÓRICO ESTUDIANTIL EN LA PATAGONIA
09 May 2018
👁 69 visitas
Entusiasmados y felices se mostraron este jueves 03 de mayo, los integrantes del grupo local, “Ensamble Instrumental”, después de conocer la noticia sobre su clasificación para ser parte, una vez más, de la XXV Versión del Festival Folclórico Estudiantil de la Patagonia, el cual se desarrollará entre el 26 y 29 de junio, en la ciudad de Punta Arenas.
La agrupación surgida bajo el alero del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, es dirigida por el profesor del área musical del plantel educativo, Armin Navarro y está integrada por los alumnos: Génesis Cabezas, Anais Guerra, Edison Castillo, Ignacio Navarrete, Nicolás Espinoza, Cristóbal Torres e Ignacio López.
La canción que presentaran en el certamen de interpretaciones inéditas, lleva por título “Tu apellido en nuestra historia”, fue compuesta por el alumno de 4to Medio, Edson Castillo y narra el encuentro de Hernando de Magallanes con los canales australes y sus habitantes. Esta sería la cuarta participación de esta agrupación, en tan importante evento musical.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo
16 Dec 2014
👁 0 visitas
Nadadores de rescate del helicóptero “Bölkow”, perteneciente al Distrito Naval Beagle de la Armada, debieron asistir a los dos ocupantes del velero de bandera suiza “Suditude” que se encontraba fondeado en Caleta Santa Rosa, en cercanías de Puerto Navarino, luego de sufrir una varada producto de las adversas condiciones climáticas, lo cual hizo pasar un gran susto a los navegantes.
DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS
15 Dec 2014
👁 0 visitas
Destacando el positivo impacto que tendrá para la comunidad de Puerto Williams poder contar con un moderno hospital, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Magallanes visitó las obras de construcción de este nuevo recinto hospitalario, las que se encuentran en etapa de instalación de faenas,
Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino
15 Dec 2014
👁 0 visitas
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, confirmó como parte del plan de zonas extremas el proyecto de fibra óptica austral para Puerto Williams, vía cable submarino, con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones en el extremo sur de Chile.
Sólo después de las protestas de sus habitantes por el alza del GAS LICUADO, los habitantes de PUERTO WILLIAMS pudieron obtener hace casi un año atrás un subsidio total de $1.750.000 mensuales (distribuidos en 196 subsidios, menos del 30% del total de viviendas) para compensar muy mínimamente esa alza. PERO se introdujo una letra chica en el bajo subsidio entregado:
Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams
11 Dec 2014
👁 0 visitas
En el marco de la visita efectuada por el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, a la provincia Antártica, de la cual también participó el senador independiente, Carlos Bianchi Chelech, el parlamentario reiteró la necesidad de que los habitantes de Puerto Williams cuenten con un subsidio al gas licuado y leña.
Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos
10 Dec 2014
👁 0 visitas
Un promontorio casi vertical de 425 metros de altura está considerado como el más temible e impresionante accidente geográfico que los navegantes se pueden encontrar en las costas de los cinco continentes, es el Cabo de Hornos, un lugar con continuos vientos huracanados y fuertes corrientes que producen olas de gran tamaño.