Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ACTIVIDADES CULTURALES EN PUERTO WILLIAMS
09 May 2018
👁 67 visitas
Un par de actividades de corte cultural se desarrollarán durante la próxima semana en la ciudad de Puerto Williams, iniciativas que tienen como objetivo, entregar insumos y herramientas para mejorar la gestión cultural de los gestores culturales locales.
La primera de estas es la Conferencia relacionada al libro: Gestión y autogestión en la cultura y otros escritos. ¿Que es gestionar y para qué?” y se desarrollará el lunes 07 de mayo de 2018, a partir de las 15:00 horas, en la biblioteca pública municipal de Puerto Williams.
La otra actividad a ejecutarse, es la Jornada Red Cultura Provincial de Organizaciones Culturales Comunitarias, la cual incluye un taller de formación denominado: “Herramientas para la gestión cultural comunitaria; Gestionar en clave de participación” y se ejecutará el lunes 7 y martes 08 de mayo , a partir de las 18:30 horas, en la sede del Comité Cultural, futura Casa de la Cultura de Puerto Williams, ubicada en calle Condell, a un costado del Hospital Comunitario.
Ambas actividades son promovidas por el Consejo Regional de las Culturas y las Artes de la región de Magallanes y la Oficina Municipal de Cultura. En caso de necesitar mayores antecedentes, consultar a : cultura@imcabodehornos.cl con Cristina Altamirano
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Logros y desafíos de la comuna de Cabo de Hornos
28 Nov 2011
👁 0 visitas
:cool: A los 58 años de vida la localidad más austral de Chile, Puerto Williams, está logrando consolidarse como la puerta de entrada a la Antártica, gracias a los dineros invertidos por el Gobierno Regional, el crecimiento en los últimos años ha sido notorio.
Con la presencia de autoridades de la zona, representantes del sector público, privado y académicos de la Universidad de Magallanes, se realizó hoy en el Hotel Dreams de Punta Arenas el “Segundo Encuentro Regional sobre Energía y Desarrollo Sustentable para la Región de Magallanes”.
La Cámara de Diputados aprobó en tercer trámite constitucional, la Ley que creará el Juzgado de Policía local de Puerto Williams. El alcalde de Cabo de Hornos, Hugo Henríquez, se mostró satisfecho con la noticia, sin embargo, planteó varias interrogantes, en relación al financiamiento en la implementación y de los gastos operativos del Juzgado de Policía Local.
Seremi de Gobierno reconoció que desempeño no fue el óptimo durante el Comité de Fronteras
25 Nov 2011
👁 0 visitas
“Tenemos que hacer un mea culpa y coordinarnos mejor”, admitió el vocero. Frente a las críticas de descoordinación de parte de la delegación chilena en comparación a la delegación argentina, durante la XXIª Reunión del Comité de Integración Austral Chile-Argentina en Punta Arenas, el 17 y 18 de noviembre pasado, el secretario regional ministerial (seremi) de Gobierno, Miguel Schweitzer Fernández, salió al paso reconociendo que el de-sempeño no fue el óptimo.
Marinovic apoya proyecto que establece nuevos juzgados de policía local
25 Nov 2011
👁 0 visitas
La medida beneficiará las comunas de Cabo de Hornos, Timaukel, Cerro Sombrero, Río Verde, Laguna Blanca, Torres del Payne, San Gregorio. El diputado independiente Miodrag Marinovic, dio a conocer la aprobación del proyecto de ley que crea Juzgados de Policía local en diferentes comunas de Chile, entre las que se beneficiará a la Región de Magallanes. La iniciativa permitirá descentralizar la atención, mayor independencia judicial y administrativa a los jueces.
Con fuertes vientos y oleaje como principal característica climática se disputó una nueva edición de la prueba náutica aniversario de la localidad vecina. Kayalij en la clase menor y Wulaia en la mayor fueron los vencedores. El velero Klewel logró la cinta azul. La próxima cita será en diciembre cuando se dispute la regata Vicente Padín.