Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
SENADOR CARLOS BIANCHI SE REÚNE CON ALCALDE, CONCEJALES Y ADULTOS MAYORES DE CABO DE HORNOS
02 May 2018
👁 66 visitas
Un encuentro de trabajo muy productivo, según palabras del propio alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, fue el que se suscitó este miércoles 25 de abril, pasadas las 14.00 hrs., en la alcaldía de la municipalidad de Puerto Williams.
En el encuentro que se extendió por más de una hora, participaron además, los concejales Juan Velásquez y Paola Speake, los demás integrantes del cuerpo colegiado excusaron su participación.
El senador independiente Carlos Bianchi Chelech, planteó a las autoridades que su interés era conocer “in situ” y de mano de los representantes de la comunidad, las problemáticas, inquietudes y sueños de la comunidad más austral del mundo, aquello través de este tipo de instancias que son de un contacto directo y no difíciles de replicar.
En cuanto a los temas planteados y abordados para el conocimiento y eventual injerencia del senador, las autoridades locales manifestaron: - Continuación Plan de Desarrollo Zonas Extremas. - Proyecto Planta Tratamiento Aguas Servidas. - Convenio de Reprogramación Construcción de Polideportivo. - Proyecto de Estudio de Factibilidad para Gas Natural Tierra del Fuego-Isla Navarino. - Subsidio Gas Licuado para puerto Williams. - Proyecto Fortalecimiento Municipalidades Zonas Extremas. - Plan Especial de Viviendas Clase Media. - Revisión Convenio Agua Potable con empresa privada (alto costo en pago de alcantarillado por consumidores). - Precios de los combustibles - Revisión de nueva licitación de transporte marítimo BROOM-GORE.
Seguidamente las autoridades se dirigieron a dependencias del Club del Adulto Mayor “Rosa Yagan”, con el objetivo de saludar y compartir un grato momento con parte de sus integrantes, oportunidad que igualmente fue aprovechada por los mayores, para plantear sus propias inquietudes al integrante del Senado.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
CORE APROBÓ RECURSOS PARA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS SERVIDAS Y MEJORAMIENTO DEL ALCANTARILLADO EN PUERTO WILLIAMS
18 Feb 2015
👁 0 visitas
La iniciativa que contempla una inversión de más de $4.250 millones beneficiará a la totalidad de la población en Puerto Williams y significa una solución efectiva a números problemas medioambientales, mejorando además las condiciones para el desarrollo turístico.
LA CULTURA YAGÁN SE ESCURRE ENTRE LOS DEDOS DE LOS ÚLTIMOS NATIVOS
18 Feb 2015
👁 0 visitas
Martín González se siente solo y sin fuerzas. Hace mucho tiempo que rema a contra corriente y soporta los embates de la indiferencia social y política ante la desaparición de su etnia, la yagán, un pueblo canoero que desde hace unos 6.000 años habita las inhóspitas costas del sur del planeta.
CON ASADO COMUNAL ARRANCARON LAS ACTIVIDADES DEL VERANO EN PUERTO WILLIAMS
18 Feb 2015
👁 0 visitas
Con una gran asado comunal que concitó la atención de sobre un centenar de vecinos, se dio inicio este domingo 18 de enero a las 13.00 hrs., en el sector del quincho municipal del Parque Ukika en Puerto Williams, a una nueva versión de "VERANO ACTIVO",
Hasta el miércoles Puerto Williams estará sin bencinas
18 Feb 2015
👁 0 visitas
Sumado al alto costo que los habitantes de la Provincia Antártica Chilena deben pagar por los combustibles, ahora deben lidiar con la falta del suministro. El presidente del Sindicato de Trabajadores de ENAP, Alejandro Avendaño, responsabilizó a las autoridades por la falta de respuestas. “Los vecinos de Puerto Williams son tan chilenos como nosotros y merecen explicaciones”, dijo el gremialista.
Habitantes de Puerto Williams se encuentran sin bencina desde el lunes
13 Feb 2015
👁 0 visitas
Las autoridades apuntan a que muchas empresas privadas se están abasteciendo con el combustible que es transportado, especialmente, para los residentes. Una compleja situación enfrenta la capital de Cabo de Hornos, Puerto Williams, luego de que el concesionario de Copec que funciona en la lejana localidad, se quedara sin abastecimiento del principal combustible requerido por los habitantes.
Argentina reclama por presencia de pesqueros chilenos en el Beagle
10 Feb 2015
👁 0 visitas
Además, se investiga una presunta agresión en contra de embarcación de la Prefectura Naval transandina. Duras han sido las críticas provenientes desde Argentina en contra de las embarcaciones pesqueras artesanales chilenas, a las cuales acusan de ingresar a sus aguas sin las autorizaciones respectivas para la extracción de centolla y centollones.