Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ESTUDIANTADO DEL D.M.G. RECIBE AGENDA ESCOLAR CON REFERENCIAS YAGANES
18 Mar 2018
👁 58 visitas
Durante este inicio de año escolar 2018, los alumnos y alumnas del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, recibieron por parte de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y el establecimiento, educacional, una linda Agenda Escolar.
La publicación de 180 páginas con diversas alusiones vinculadas al pueblo originario Yagán, fue un trabajo realizado con la colaboración la Educadora Tradicional, María Luisa Muñoz, el profesor Luis Gómez Zarraga y todos los alumnos de la Educación Básica.
El material financiado con recursos de la Subvención Escolar Preferencial (SEP), cuenta entre otros, con capítulos que incluyen secciones para: datos personales, manual de convivencia escolar, protocolos de actuación sobre violencia escolar, himno del colegio, horarios, comunicaciones y un sin fin de palabras, fotos y referencias que apuntan, difunden y resaltan la presencia de nuestro pueblo originario en el territorio.
El alcalde y sostenedor, Patricio Fernández Alarcón, apunto a destacar que este tipo de iniciativas permiten seguir apoyando a las familias en la educación de los menores y relevando la importancia en la implementación de más iniciativas interculturales que destaquen el inmenso patrimonio de los canoeros australes en la zona.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Avanzan millonarias obras de infraestructura en aeródromos de Puerto Williams y Antártica
19 Oct 2016
👁 74 visitas
El director de Aeropuertos en Magallanes, José Hernández, detalló que “a partir del seis de diciembre comienzan los vuelos regulares a Puerto Natales desde Santiago con la línea aérea Latam y Sky tiene solicitud de vuelos a partir del 2 de enero. La pista está terminada en un 100% y significó una inversión de más de 6.000 millones de pesos sectoriales y 2.230 millones provenientes del FNDR”.
BANDA DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS SE LUCE EN ANIVERSARIO DE USHUAIA
19 Oct 2016
👁 75 visitas
Un nuevo viaje a tierras argentinas realizaron los integrantes de la Banda de Guerra del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams este martes 11 de octubre, con el fin de participar del Desfile Cívico Militar en homenaje a los 132 años que cumplió la vecina ciudad de Ushuaia.
Con críticas aprueban aumento de presupuesto para casas de funcionarios del Hospital de Puerto Williams
19 Oct 2016
👁 74 visitas
Pese a la discrepancia de algunos consejeros, el CORE de Magallanes aprobó de manera unánime la iniciativa. La moción fue trabajada en la Comisión de Infraestructura, Patrimonio y Desarrollo Territorial, consistente en el incremento de recursos para el proyecto llamado
Autoridad provincial descarta “plaga” de ratones en Puerto Williams
19 Oct 2016
👁 73 visitas
Claras molestias y sorpresas ha causado entre los habitantes de la austral Puerto Williams la presencia masiva de ratones. Los roedores están entrando en los hogares de las familias de la comuna de Cabo de Hornos, por lo que causó preocupación entre los vecinos.
HOSPITAL COMUNITARIO DE PUERTO WILLIAMS PROMUEVE LA IMPORTANCIA DE LA SALUD BUCAL
19 Oct 2016
👁 70 visitas
Dentro del marco de la conmemoración del mes de la salud bucal, que se celebra entre el 27 de septiembre y 27 de octubre de cada año, se llevó a cabo la primera Feria de Salud Bucal en la comuna de Cabo de Hornos.
CLUB DEL ADULTO MAYOR “ROSA YAGÁN” PARTICIPA DE TALLER NUTRICIONAL PARA DIABÉTICOS EN PUERTO WILLIAMS
19 Oct 2016
👁 66 visitas
En dependencias del Club Adulto Mayor “Rosa Yagán” de Puerto Williams, se realizó un taller nutricional con el fin de educar en la preparación y realizar posterior degustación de la crema Años Dorados, perteneciente al Programa Nacional de Alimentación Complementaria del Adulto Mayor (PACAM), el cual está dirigido a beneficiarios FONASA, organizado por la nutricionista Fanny Machuca del Hospital Comunitario “Cristina Calderón”.