Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA

18 Mar 2018
👁 58 visitas
CONAF Y PRODESAL REALIZAN EXITOSA ACTIVIDAD CONJUNTA
El lunes 12 del presente mes, la oficina de área de CONAF-Cabo de Hornos, en conjunto con INDAP y PRODESAL, realizó una serie de actividades enmarcadas en la difusión de la Ley de Bosque Nativo, problemática del uso del fuego y experiencias en secado de leña.
En este contexto las actividades comenzaron a desarrollarse durante la jornada matutina, con una visita de los funcionarios de CONAF-Cabo de Hornos a la radio Navarino de Puerto Williams, en donde dieron a conocer procedimientos aplicables para los productores de leña y usuarios en general, al mismo tiempo se informó a la comunidad referente al uso del fuego en áreas habilitadas para este fin y quemas controladas, ejemplificando todo aquello con una situación acaecida el domingo último en el sendero hacia el cerro “La Bandera”, en donde en conjunto con Carabineros de Chile se realizó un patrullaje al lugar, detectando una fogata encendida, consignando en la oportunidad, que esta área no está habilitada para camping, ni menos para uso del fuego.

En el lugar se procedió a apagar el área afectada y carabineros registró lo sucedido. No se identificaron a las personas que realizaron tal imprudencia. Se consignó igualmente que afortunadamente durante dicha jornada, no había viento y el bosque estaba bastante húmedo, lo que sin duda contribuyo a que el fuego no se propagara por los alrededores.

Durante la jornada de la tarde, en dependencias de la sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a partir de las 16:00 hrs., se dio inicio a las exposiciones por parte de CONAF.

Giovanny Serey Caba, Jefe de Área de CONAF, expuso temas relacionados a la ley de bosque nativo, haciendo hincapié en procedimientos para el transporte de leña y sanciones por el no cumplimiento de lo establecido en los planes de manejo. Seguidamente Cristian Fierro Fuica, Encargado de Prevención de Incendios Forestales en la comuna de Cabo de Hornos, expuso materias vinculadas a quemas controladas y normativas que regulan el uso del fuego.

Hugo Willemsen, extensionista de CONAF se encargó de dar a conocer los concursos establecidos en la ley de bosque nativo y sus bonificaciones.
Posterior a aquello, los expositores y los concurrentes vinculados al rubro maderero local, realizaron una visita a terreno para poder conocer “in situ”, las experiencias del proyecto de secado de leña implementado por este organismo bajo condiciones naturales.

Por su parte INDAP y PRODESAL hicieron lo propio, entregando información referente a las giras tecnológicas que se realizaran este año para los productores de leña que sean usuarios de INDAP, quienes participaran de un viaje a Canadá.
La actividad culmino a las 20:15 hrs., contó con un importante número de participantes.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Los restos fueron encontrados durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero de la III Zona Naval el pasado lunes 21 de julio en el área. Durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero naval el pasado lunes 21 de julio en el área de Isla Lennox, ubicada a 65 kilómetros al sureste de Puerto Williams, servidores avistaron desde el aire restos de osamentas humanas en la orilla de playa.
Leer más
Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

31 Jul 2014 👁 0 visitas
El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo y el subcomisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas, Edilio Gacitúa, acordaron tras sostener una reunión en Puerto Williams, coordinar la apertura permanente del paso fronterizo en Puerto Navarino, con el propósito de garantizar el tránsito expedito de los usuarios de esta austral ruta.
Leer más
Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

27 Jul 2014 👁 0 visitas
Gran molestia ha causado en la población de Puerto Williams que el actual gobernador, Patricio Oyarzo, cuente con asesores que funcionan a control remoto desde el living de su casa. Tal es el caso del locutor radial, Cristián Ramos, quien ostenta el cargo de coordinador territorial, con un sueldo de 826.875 pesos. Algunos pobladores afirman que esta persona jamás ha visitado la provincia ni mucho menos tiene los méritos profesionales
Leer más
EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

22 Jul 2014 👁 0 visitas
Con una convocatoria que superaba ampliamente las 180 personas, se inicio este lunes 21 de Julio, pasadas las 21.00 hrs. en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la segunda edición de "DESAFIO ESCENARIO", concurso de Canto y Baile organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, incluido en su cronograma de actividades invernales, que tiene como único objetivo brindarle a la comunidad un momento de sano esparcimiento.
Leer más
Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ya se completó el periodo de instalación del gobierno, se realizaron los anuncios asociados a las 56 medidas para los primeros cien días y se presentó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Lo que sigue, en una especie de segundo aire, es comenzar a concretar los proyectos y cumplir el programa de la Nueva Mayoría.
Leer más
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

17 Jul 2014 👁 0 visitas
El lunes 14 de Julio Gobernador de la Provincia Antártica Chilena Patricio Oyarzo Gaez en conjunto al Coronel de Carabineros Gerardo Concha Ortega Jefe del Departamento de Fronteras y Servicios Especializados, y al Mayor de Carabineros Pedro Álvarez Ortega Comisario de la 4ta Comisaría de Puerto Williams realizaron una al sector donde actualmente se están desarrollando las faenas de la primera etapa de la Senda Yendegaia.
Leer más