Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS REALIZA MEJORAS EN REDUCTOS DEPORTIVOS LOCALES
07 Mar 2018
👁 58 visitas
Una serie de mejoras en los espacios deportivos a su cargo, realizó durante el periodo estival en Puerto Williams, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
La iniciativa tuvo como objetivo remozar entre otros, el único gran espacio deportivo y recreativo con el que cuenta el establecimiento educacional y el municipio para llevar adelante sus actividades, la famosa S.U.M. o sala de uso múltiple.
En este sentido los trabajos ejecutados en dicha dependencia consistieron en: pintado de la carpeta o cancha, incorporación de nuevas luminarias e instalación de un tablero electrónico digital de uso inalámbrico, inversión realizada con recursos propios y que alcanzó una cifra cercana a los $ 11.000.000 aproximadamente.
De igual manera se desarrollaron trabajos en el recinto del GYM Municipal, los que consistieron en el pintado interior y cambio de linóleo, de manera de continuar entregando un espacio de confort para la ejecución de las actividades deportivas municipales, las cuales no tienen costo alguno para los vecinos y que reanudaran a partir del próximo mes. En este caso se invirtió $ 1. 500.000.
El alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón, destacó que lo ejecutado en la S.U.M., “es un trabajo para nuestros hijos, son algunos cambios para su beneficio escolar y deportivo”, aprovechando la instancia para desearle a toda la comunidad educativa, un excelente año escolar 2018, reconociendo igualmente el trabajo de los funcionarios que ejecutaron dichas obras.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
MAGALLANES PODRÍA SER UN EJEMPLO MUNDIAL DE GENERACIÓN DE ENERGÍA EÓLICA
29 Apr 2014
👁 0 visitas
Siendo Punta Arenas, la cuarta ciudad del mundo con más viento y que la hace tener el mayor potencial para desarrollar energía eólica, debería definir su matriz energética regional basada en este tipo de energía y convertirse en la capital de las energías renovables no convencionales (ERNC) en Chile.
Gobernación marítima de Puerto Williams asistió a tripulante indonesio con fractura de cráneo
29 Apr 2014
👁 0 visitas
Durante la mañana de ayer arribó a Puerto Williams el buque factoría surcoreano “Sejong”, que el pasado 22 de marzo debió zarpar de emergencia desde la Antártica para evacuar a un tripulante indonesio, que sufrió a bordo una fractura de cráneo producto de un impacto.
Seremi de Salud realiza seguimiento por caso de sarampión en Puerto Williams
21 Apr 2014
👁 0 visitas
La seremi de Salud recibió desde la Subsecretaria de Salud Pública del Ministerio de Salud información de un caso de sarampión de una ciudadana norteamericana que visitó Puerto Williams recientemente. El cuadro fue diagnosticado cuando la turista regresó a su país de origen.
SENADOR BIANCHI OFICIÓ A SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS SANITARIOS PARA QUE REVISE COBROS POR USO DE ALCANTARILLADO
16 Apr 2014
👁 0 visitas
Luego de recibir diversos reclamos por los altos cobros que se están incluyendo en las Boletas de consumos de agua en la Región de Magallanes, que se relacionan con altos cobros por el uso de alcantarillado en la que se incorporar el pago por la inversión realizada para la construcción de la Plantas de tratamientos de aguas servidas en Punta Arenas y natales, el senador Carlos Bianchi solicitó un pronunciamiento de la superintendencia de servicios sanitarios.
El pasado domingo 13 de Abril a las 16.30 hrs. y por la única señal de radio local que existe en Puerto Williams, el Gobernador de la Provincia Antártica, Patricio Oyarzo, la Alcaldesa de Cabo de Hornos, Pamela Tapia Villarroel y el Concejal, Juan Carlos Oyarzun, dieron a conocer a la comunidad, el lanzamiento de la campaña solidaria "DE PUERTO A PUERTO", Ayudamos a Valparaíso,