Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS FIRMA CONVENIO CON CONTRALORÍA REGIONAL

31 Oct 2017
👁 57 visitas
MUNICIPALIDAD DE PUERTO WILLIAMS FIRMA CONVENIO CON CONTRALORÍA REGIONAL
Cabo de Hornos es la tercera comuna en Magallanes en firmar este importante convenio de colaboración, con Contraloría Regional, para la revisión previa de los contratos que licite el municipio. Las otras comunas que son parte de él son Punta Arenas y Río Verde.
Con el objetivo de mejorar la gestión municipal, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, junto al Contralor Regional de Magallanes, César Gónzalez, firmaron un convenio de colaboración con el ente contralor, para que este fiscalice previamente los procesos contractuales que lleve a cabo el municipio.
Este convenio de colaboración es exclusivamente para la revisión previa de juricidad de los procesos de contratación, enmarcado en el objetivo de la Contraloría General de la República de apoyar el fortalecimiento de la Administración del Estado.
Patricio Fernández, alcalde de Cabo de Hornos explicó que: “las resoluciones que tomen los municipios están exentas de la toma de razón por Contraloría, pero al firmar este contrato nosotros nos comprometemos a enviar todos los contratos de alto interés comunal para que Contraloría Regional los vise antes de ser firmados”.
Por su parte, César González, Contralor Regional de Magallanes, comentó que en el nivel central miraron con muy buenos ojos que el municipio firmara voluntariamente este compromiso, felicitando al alcalde por su transparencia y la buena gestión que realiza quedando evidenciado al tomar convenios tan importantes como este.
Las contrataciones que se someterán a esta revisión, serán aquellas que el municipio licite por el portal de Mercado Público o que celebre directamente, en materias tales como: Servicio de recolección, transporte y/o disposición de residuos sólidos domiciliarios y asimilables; Servicios de recolección, transporte y/o disposición de residuos sólidos de ferias libres y barrido de calles y cualquier otro servicio o diseño que supere las 2.500 UTM.

Para cumplir este convenio, la municipalidad debe enviar oportunamente y de forma íntegra, las Bases administrativas del concurso; Adjudicación y Aprobación de los contratos administrativos, con todas las visaciones correspondientes incluido el Concejo Municipal.

“Este es un convenio voluntario, con el cual optimizaremos los recursos de la comuna, a través de la revisión de los procesos de licitación y legalidad, de forma oportuna y previa, para que se haga con absoluto apego a la ley, trabajando de forma transparente, cumpliendo con los principios de probidad, eficacia y transparencia. Nos sentimos muy orgullosos, siendo además el tercer municipio en suscribirse al convenio en Magallanes, luego de Punta Arenas y Río Verde”, concluyó el alcalde Fernández.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

Finalizó campaña de esterilización de mascotas en Cabo de Hornos

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Con gran éxito de convocatoria finalizó una nueva campaña de esterilización masiva de mascotas en Puerto Williams, con casi 20 intervenciones, como parte de un operativo llevado adelante por la Municipalidad de Cabo de Hornos que busca controlar la población canina en la capital antártica chilena.
Leer más
Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

Subsecretario para las Fuerzas Armadas en la capital Antártica Chilena

29 Jun 2012 👁 0 visitas
Durante su reciente visita a la región de Magallanes y Antártica Chilena, el Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Alfonso Vargas, llegó hasta Puerto Williams en la isla Navarino, para conocer las labores que lleva adelante la Armada de Chile en la zona austral.
Leer más
Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

Armadas de Chile y Argentina planifican XII versión de ejercicio conjunto “Viekaren”

29 Jun 2012 👁 0 visitas
En 1999 las Armadas de Chile y Argentina se comprometieron a realizar cada año un ejercicio naval que simbolizara el Tratado de Paz y Amistad firmado por ambas naciones en 1984, acuerdo que puso término al Conflicto del Beagle.
Leer más
ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

ONEMI levanta Alerta Roja y declara Alerta Amarilla en la Provincia Antártica Chilena

26 Jun 2012 👁 0 visitas
Comunicado de la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, Magallanes y Antártica Chilena En atención a la superación de las situaciones de afectación registradas en la Provincia de Antártica Chilena, principalmente problemas de conectividad que generaron aislamiento, la Dirección Regional de ONEMI Magallanes levanta la Alerta Roja Provincial, que permanecía vigente desde el 09 de junio del presente año.
Leer más
Puerto Williams celebra la noche más larga

Puerto Williams celebra la noche más larga

25 Jun 2012 👁 0 visitas
Evento, organizado por el Comité Cultural, se realizará este sábado en el liceo Donald Mc Intyre. Con un espectáculo centrado en la música, la comunidad de Puerto Williams celebrará este sábado, en el anfiteatro del liceo Donald Mc Intyre, “la noche más larga” del hemisferio sur.
Leer más
BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

BARCAZA “OROMPELLO” TRASLADÓ A PUERTO WILLIAMS 194 TONELADAS DE LEÑA

20 Jun 2012 👁 0 visitas
A casi dos semanas que la Oficina Nacional de Emergencia de Magallanes decretara Alerta Roja en la provincia Antártica Chilena, debido las intensas nevadas, esta tarde arribó a Puerto Williams la Barcaza “Orompello” de la Tercera Zona Naval, que tuvo por misión de transportar leña enviada por la Onemi Regional.
Leer más