Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
CONTINÚAN DESARROLLÁNDOSE INSTANCIAS DE PARTICIPACIÓN QUE APUNTAN A CONVERTIR A CABO DE HORNOS EN ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO
23 Oct 2017
👁 58 visitas
Con menos participación que en anteriores versiones se realizaron las nuevas jornadas de trabajo de los Talleres ZOIT, instancias que apuntan a convertir a Cabo de Hornos en zona prioritaria para intereses turísticos. Las mismas se desarrollaron los días 11, 12 y 13 de octubre, desde las 17:00 hasta las 21:30 horas,
en las instalaciones del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, instancias que contaron con la participación del jefe comunal de Cabo de Hornos, Patricio Fernàndez Alarcòn.
En estos encuentros, se diseñaron planes de acción con el fin de hacer frente a las amenazas y debilidades levantadas por la comunidad y que se encuentran presentes dentro del polígono de lo que se ha consignado como Zona de Interés Turístico o ZOIT en esta comuna.
Consignar que la tarea antes mencionada se realizó a cabalidad y el siguiente paso será que en la próxima visita, los participantes, públicos y privados, confirmen y reafirmen estos planes de acción.
Recordemos que de acuerdo a la nueva Ley del Turismo (Ley 20.423 del año 2010), son Zonas de Interés Turístico “los territorios comunales, intercomunales o determinadas áreas dentro de éstos, que tengan condiciones especiales para la atracción turística y que requieran medidas de conservación y una planificación integrada para promover las inversiones del sector privado” (Art. 13). Adicionalmente, la Ley señala que “las Zonas de Interés Turístico tendrán carácter prioritario para la ejecución de programas y proyectos públicos de fomento al desarrollo de esta actividad, como asimismo para la asignación de recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento necesarios (Art. 17).
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
4 ALIANZAS DISPUTARAN EN PUERTO WILLIAMS LA FIESTA DE LA NIEVE 2017.
25 Jul 2017
👁 49 visitas
Con 4 alianzas participantes se iniciará a partir de este martes 25 de julio, a las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la 30° Versión de la Fiesta de la Nieve, instancia de esparcimiento y recreación, organizada por la Ilustre Municipalidad de cabo de Hornos y considerada la celebración más antigua y tradicional que se gesta en la comuna capital del fin del mundo.
EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”
25 Jul 2017
👁 71 visitas
La destacada interpretación de la canción “Still got the blues” de Gary Moore, le llevó a Cesar Vidal Galarce, adjudicarse el Primer Lugar, en la categoría de Canto Adulto, en lo que fue, la Jornada de Clausura de la competencia de talentos en canto y baile, “Desafío Escenario 2017”, realizada el pasado sábado 22 de julio, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.
NO SOLAMENTE DE CANTO Y BAILE SE VIVE EN “DESAFÍO ESCENARIO”
25 Jul 2017
👁 38 visitas
Esta noche a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, se dará comienzo a lo que será la 5ta jornada de la competencia de talentos en canto y baile “Desafío Escenario”.
FOTOGRAFIAS DE PUERTO WILLIAMS SE TRANSFORMARAN EN LIBRO GRACIAS AL APOYO DE LOS VECINOS y “QUIERO MI BARRIO”
25 Jul 2017
👁 47 visitas
El Programa de Recuperación de Barrios “Quiero mi barrio” Puerto Williams, se encuentra recopilando fotografías del Barrio/Ciudad Pto. Williams, con el fin de depositarlas en un libro el cual pretende ser distribuido entre los colaboradores y la población antes de fin de año. Dicha iniciativa, será el último producto que facilitará el Programa de Recuperación Barrios, por lo mismo se necesitará el apoyo de toda la comunidad.
“DESAFÍO ESCENARIO” SIGUE PRENDIENDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS CON SU TERCERA JORNADA DE COMPETENCIA
25 Jul 2017
👁 45 visitas
La tercera jornada de competencias en canto y baile “Desafío Escenario”, se desarrolló este miércoles 19 de julio, a partir de las 21.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams. Al igual que sus predecesoras, un importante número de vecinos se acercó a dicha dependencia a acompañar a niñas, niños, jóvenes y adultos, que una vez más, se lucieron con sus presentaciones.
CENTRO DE DESARROLLO DE NEGOCIOS INVITA A PARTICIPAR EN EL SEMINARIO “MARKETING DIGITAL Y USO DE REDES SOCIALES”
25 Jul 2017
👁 48 visitas
El día viernes 04 de agosto a las 17:00 horas se llevará a cabo en el Resto del Sur el Seminario ”Marketing Digital y Uso de Redes Sociales”. Esta capacitación será realizada por el Centro de Desarrollo de Negocios de SERCOTEC y contará con la participación de la relatora Claudia Altamirano, experta en Marketing Digital.