Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS

23 Oct 2017
👁 56 visitas
CONSEJO REGIONAL CONOCE CARTERA DE PROYECTOS MUNICIPALES Y APRUEBA CONSTRUCCIÓN DE JARDÍN INFANTIL PARA PUERTO WILLIAMS
A las 12.30 hrs., de este lunes 16 de octubre, en el anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se dio inicio a la 28° Sesión Ordinaria del Consejo Regional (CORE), cita a la que concurrieron como invitados, la gobernadora de la Provincia Antártica, Daniela Díaz, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, concejales y dirigentes de importantes organizaciones comunitarias locales.
La reunión enmarcada en el contexto de descentralización que desea imponer este consejo, comenzó con el correspondiente saludo protocolar de la gobernadora de la Provincia Antártica, para dar paso a la exposición denominada "Plan de Infraestructura de la comuna de Cabo de Hornos", la cual fue presentada por el jefe comunal, Patricio Fernández y desarrollada por la Directora de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAC) de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Johanna Cárdenas Vargas
En la contundente y maciza presentación se dieron a conocer los avances de algunos proyectos en ejecución, como: el mejoramiento de la plaza Aragay y la construcción de un resguardo peatonal, e igualmente se presentaron iniciativas vinculadas a : la habilitación de la morgue comunal, mejoramiento sede comuna saludable, remodelación del Centro de Madres, mejoramiento de la sede de la Cruz Roja, construcción de un albergue de emergencia, mejoramiento de la caseta de motores de Puerto Toro, construcción de la biblioteca municipal, habilitación de baños públicos, construcción de oficina de turismo, construcción de un pórtico a la entrada de Puerto Williams y otro en el acceso al cerro La Bandera, mejoramientos de la plaza de villa Ukika, el área verde de calle Patrullero Ortiz, la plaza O'Higgins y la plaza Abuelo Felipe y la habilitación de un servicio de reciclaje en el vertedero.

En cuanto a adquisición de maquinarias, se consignaron : un camión multipropósito y 2 camionetas con sistema de radio VHF.

En la oportunidad, el CORE aprobó por unanimidad el proyecto de "Construcción de Sala Cuna y Jardín Infantil, Puerto Williams" por un monto de $ 2.401.089 y se pronunció favorablemente, respecto a la petición de concesión de uso gratuito de corto plazo, por 5 años, del lote fiscal ubicado en el sector de Lakutaia, con una superficie de una hectárea, presentado por el Club del Adulto Mayor, "Rosa Yagán".
Seguidamente el cuerpo colegiado continuo sesionando en favor de nuevos requerimientos surgidos en el seno de otras importantes localidades de la región, culminando dicho encuentro muy cerca de las 14.00 hrs..
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

Osamentas humanas fueron halladas en la Isla Lennox

03 Aug 2014 👁 0 visitas
Los restos fueron encontrados durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero de la III Zona Naval el pasado lunes 21 de julio en el área. Durante un patrullaje de rutina que efectuaba un helicóptero naval el pasado lunes 21 de julio en el área de Isla Lennox, ubicada a 65 kilómetros al sureste de Puerto Williams, servidores avistaron desde el aire restos de osamentas humanas en la orilla de playa.
Leer más
Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

Habilitarán paso fronterizo permanente en Puerto Navarino

31 Jul 2014 👁 0 visitas
El gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Patricio Oyarzo y el subcomisario del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI de Punta Arenas, Edilio Gacitúa, acordaron tras sostener una reunión en Puerto Williams, coordinar la apertura permanente del paso fronterizo en Puerto Navarino, con el propósito de garantizar el tránsito expedito de los usuarios de esta austral ruta.
Leer más
Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

Asesores “a control remoto” en Gobernación Antártica

27 Jul 2014 👁 0 visitas
Gran molestia ha causado en la población de Puerto Williams que el actual gobernador, Patricio Oyarzo, cuente con asesores que funcionan a control remoto desde el living de su casa. Tal es el caso del locutor radial, Cristián Ramos, quien ostenta el cargo de coordinador territorial, con un sueldo de 826.875 pesos. Algunos pobladores afirman que esta persona jamás ha visitado la provincia ni mucho menos tiene los méritos profesionales
Leer más
EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

EL CANTO Y EL BAILE SE TOMAN EL INVIERNO EN PUERTO WILLIAMS

22 Jul 2014 👁 0 visitas
Con una convocatoria que superaba ampliamente las 180 personas, se inicio este lunes 21 de Julio, pasadas las 21.00 hrs. en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, la segunda edición de "DESAFIO ESCENARIO", concurso de Canto y Baile organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, incluido en su cronograma de actividades invernales, que tiene como único objetivo brindarle a la comunidad un momento de sano esparcimiento.
Leer más
Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

Intendente Jorge Flies destacó que la ‘hoja de ruta’ del gobierno va en buen camino

17 Jul 2014 👁 0 visitas
Ya se completó el periodo de instalación del gobierno, se realizaron los anuncios asociados a las 56 medidas para los primeros cien días y se presentó el Plan de Desarrollo de Zonas Extremas. Lo que sigue, en una especie de segundo aire, es comenzar a concretar los proyectos y cumplir el programa de la Nueva Mayoría.
Leer más
GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA ANTÁRTICA CHILENA VISITÓ YENDEGAIA

17 Jul 2014 👁 0 visitas
El lunes 14 de Julio Gobernador de la Provincia Antártica Chilena Patricio Oyarzo Gaez en conjunto al Coronel de Carabineros Gerardo Concha Ortega Jefe del Departamento de Fronteras y Servicios Especializados, y al Mayor de Carabineros Pedro Álvarez Ortega Comisario de la 4ta Comisaría de Puerto Williams realizaron una al sector donde actualmente se están desarrollando las faenas de la primera etapa de la Senda Yendegaia.
Leer más