Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONTINÚA ABIERTO EL LLAMADO A SUMARSE A PROYECTO DE ARTE COLABORATIVO IMPULSADO POR EL CONSEJO REGIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES

23 Oct 2017
👁 58 visitas
CONTINÚA ABIERTO EL LLAMADO A SUMARSE A PROYECTO DE ARTE COLABORATIVO IMPULSADO POR EL CONSEJO REGIONAL DE LA CULTURA Y LAS ARTES
Con el propósito de sumar voluntades para ser partícipe a la comunidad de Puerto Williams de una actividad de arte colaborativo impulsada por el Concejo Regional de la Cultura y las Artes y la cual será desarrollada por la artista visual, Viviana Silva, es que este jueves 27 de septiembre, a partir de las 19.00 hrs., en dependencias de la Casa de la Mujer y con la presencia de la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos,
Pamela Tapia Villarroel y un importante número asistentes, se llevó adelante un nuevo encuentro, con el cual se pretendió “apurar el tranco”, en lo relativo a comenzar a materializar lo planificado en anteriores encuentros y que tiene relación con la instalación de una estructura elaborada a base de trampas centolleras, la cual se pretende ubicar a orillas del canal de Beagle, como una manera de destacar y relevar la importancia de las actividades marinas que por siglos se han ejecutado en esta parte del territorio.

La instancia de participación ciudadana continúa abierta, de manera de seguir sumando voluntades a esta interesante iniciativa. Para ello los interesados podrán asistir a un nuevo encuentro que se desarrollará este sábado 30 de septiembre, a partir de las 15.30 hrs., en dependencia de la Casa de la Mujer, la que se encuentra ubicada en calle Costanera, frente al muelle de pescadores artesanales.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTE VIERNES 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA POSTERGADA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS

ESTE VIERNES 29 DE JUNIO SE REALIZARÁ LA POSTERGADA NOCHE MAS LARGA DE PUERTO WILLIAMS

27 Jun 2018 👁 80 visitas
El pasado viernes 22 debido a las malas condiciones climáticas imperantes en el territorio austral, los organizadores y coordinadores del evento “La Noche Más Larga de Puerto Williams (Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y Mesa de Cultura), decidieron postergar para este viernes 29 de junio, la celebración de esta actividad,
Leer más
ABRIERON INSCRIPCIONES PARA FIESTA DE LA NIEVE 2018

ABRIERON INSCRIPCIONES PARA FIESTA DE LA NIEVE 2018

27 Jun 2018 👁 81 visitas
Esta semana la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, abrió las inscripciones de las alianzas que este año se animen a participar de la Fiesta de la Nieve 2018, evento que se desarrollará entre el 23 y 28 de julio principalmente en la sala de uso múltiple de Puerto Williams y que después de más de 30 años, se sigue manteniendo como una de las actividades más tradicionales y originales en esta austral localidad.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS  Y PRODESAL DE INDAP HACEN ENTREGA DE SEGUNDA SALA DE MANEJO ANIMAL EN LA ISLA NAVARINO

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS Y PRODESAL DE INDAP HACEN ENTREGA DE SEGUNDA SALA DE MANEJO ANIMAL EN LA ISLA NAVARINO

27 Jun 2018 👁 76 visitas
Con el propósito de seguir conociendo el estado de avance de los diferentes proyectos que se están ejecutando en sector rural de Puerto Williams con ganaderos y agricultores locales a través del convenio suscrito entre el municipio de Cabo de Hornos y el programa PRODESAL, dependiente de INDAP, el alcalde de esta comuna, Patricio Fernández,
Leer más
EN SOLEMNE CEREMONIA SE CELEBRARON LOS 32 AÑOS DEL MUNICIPIO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

EN SOLEMNE CEREMONIA SE CELEBRARON LOS 32 AÑOS DEL MUNICIPIO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

27 Jun 2018 👁 75 visitas
Acompañados de un grupo importante de autoridades locales y representantes de las fuerzas vivas de la comuna, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón y los funcionarios municipales de esta repartición edilicia, celebraron este martes 19 de junio, el 32º aniversario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, solemne y sencillo acto que se desarrolló en dependencias del anfiteatro del liceo de Puerto Williams.
Leer más
HACE 32 AÑOS SE INSTALABA EN PUERTO WILLIAMS LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

HACE 32 AÑOS SE INSTALABA EN PUERTO WILLIAMS LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS

27 Jun 2018 👁 75 visitas
El 14 de enero de 1986, por Decreto de Fuerza de Ley 1-18.482, se establecía la creación de la Ilustre Municipalidad de Navarino, en la localidad de Puerto Williams, además se fijaba la planta de personal con un total de 8 funcionarios, incluyendo en dicha dotación al alcalde, en ese entonces designado.
Leer más
EMPRESAS Y COMERCIO DE PUERTO WILLIAMS CONOCEN LEY Nº 21.015 DE INCLUSIÓN LABORAL

EMPRESAS Y COMERCIO DE PUERTO WILLIAMS CONOCEN LEY Nº 21.015 DE INCLUSIÓN LABORAL

27 Jun 2018 👁 74 visitas
El pasado viernes 15 de junio, la Ilustre Municipalidad de Cabo de hornos y el Programa de Estrategias de Desarrollo Local Inclusivo, EDLI, organizaron en Puerto Williams, el Primer Encuentro Empresarial, actividad que tuvo como objetivo principal, dar a conocer la Ley Nº 21.015 de Inclusión Laboral,
Leer más