Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
ALUMNOS DEL LICEO D.M.G., DE PUERTO WILLIAMS PARTICIPAN DE PROGRAMA DE FORESTACIÓN IMPULSADO POR LA CONAF
23 Oct 2017
👁 58 visitas
Acompañados por autoridades locales, muy específicamente por la gobernadora, Daniela Díaz y el alcalde , Patricio Fernández, una treintena de alumnos de 5to y 6to básico del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, se trasladaron este miercoles 27 de septiembre a las 15.00 hrs., al sector de “La Estrella”(15 km al norte de la ciudad),
con el fin de participar del Programa de “Forestación de germoplasma de interés forestal XII Región” ejecutado por la Corporación Nacional Forestal CONAF y que tiene como objetivo, introducir material de propagación de especies forestales de interés económico y ambiental en la región.
Los resultados de esta iniciativa realizada en conjunto entre CONAF, Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y Liceo D.M.G., permitirán contar con la información necesaria para producir estas forestaciones, y así evaluar su potencialidad para ser establecidas operacionalmente en las condiciones ambientales locales.
El jefe comunal planteo la necesidad de seguir sumando y apoyando este tipo actividades que contribuyen a la regeneración del bosque nativo austral y que mejor, que hacerlo con las futuras generaciones que heredaran este tan importante patrimonio natural, el cual debemos seguir protegiendo de manera sustentable. En esta oportunidad los estudiantes plantaron 50 ejemplares de la especie Lenga, procedimiento que seguirán desarrollando hasta completar la cuota de 2.500, señalada en dicho proyecto.
Una vez culminada la actividad, los estudiantes recibieron las respectivas colaciones aportadas por el municipio.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
VISITARON CASAS DE PUERTO WILLIAMS BENEFICIADAS POR EL PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR
14 Apr 2014
👁 0 visitas
En el marco de la agenda en terreno desplegada por el Intendente Jorge Flies Añón en Puerto Williams, en conjunto con miembros del Gabinete Regional y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, se visitaron viviendas que fueron objeto de obras de acondicionamiento térmico, como parte del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.
AGUAS MAGALLANES TRABAJA INTENSAMENTE PARA REPARAR ROTURA GENERADA POR OBRAS DE CONSTRUCTORA
11 Apr 2014
👁 0 visitas
Aguas Magallanes informó esta tarde que su personal de Puerto Williams se encuentra completamente volcado en las labores de reparación de la rotura de una matriz generada alrededor del mediodía de hoy por una empresa constructora que realizaba trabajos de pavimentación.
INTENDENTE Y PARTE DE GABINETE REGIONAL VISITAN PUERTO WILLIAMS
11 Apr 2014
👁 0 visitas
En la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams y con la presencia de cerca de un centenar entre autoridades y residentes, se dio inicio a la primera convocatoria a esta participación ciudadana emanada de la nueva administración regional.
Más de 19 millones en becas para estudios superiores
05 Apr 2014
👁 0 visitas
Más de 19 millones de pesos entrega la Municipalidad de Cabo de Hornos en becas para estudios superiores. Beneficia a estudiantes egresados de cuarto medio del Liceo Donald Mc Intyre, con el pago de un porcentaje de las mensualidades.
RESIDENTES DE VILLA ESPERANZA DEL BEAGLE EN PUERTO WILLIAMS, RECIBEN SUS TÍTULOS DE DOMINIO
01 Apr 2014
👁 0 visitas
El pasado lunes 31 de abril, pasadas las 17.00 hrs. y después de una espera de 9 años, los residentes de la Villa "Esperanza del Beagle" en Puerto Williams, por fin pudieron obtener su tan anhelado Titulo de Dominio, lo que los acredita como los verdaderos dueños de sus viviendas.