Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS

14 Sep 2017
👁 57 visitas
GRUPO “FORJADORES DEL MEDIO AMBIENTE” DEL LICEO D.M.G. DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN DÍA MUNDIAL DE LAS AVES PLAYERAS
En el marco del Día Mundial de las Aves Playeras que se celebra cada 6 de septiembre, el grupo ecológico, “Los Forjadores del Medio Ambiente”, del liceo Donald Mc Intyre Griffiths, compuesto por alumnoas y alumnos de quinto y sexto básico, decidieron sumarse a dicha festividad,
realizando una actividad de avistamientos de aves costeras en el sector de Punta Gusano, situado en la costa norte de la isla Navarino, muy cerca del aeródromo de Puerto Williams.

La actividad consistió en una caminata por el borde costero hasta llegar al sector de nidificación de dichas aves.

Durante el trayecto se les entregó a los estudiantes, un bitácora de avistamiento y binoculares, con los cuales debieron observar a cada ave presente en el lugar, registrando la especie a la que pertenecía.

Dentro de las aves se divisaron: caiquenes, cormoranes de las rocas, cormoranes imperiales, cormoranes yeco, gaviotas australes, gaviotas dominicanas, patos juar-jual, pilpilénes australes, carancas, queltehues, patos motor, entre otros.

Asimismo, se aprovechó la instancia para realizar una limpieza del sector, recolectando bolsas de basura, plásticos y botellas de vidrios, con la finalidad de dejar en mejores condiciones el hábitat, de tan diverso conjunto de aves.

La actividad contó con la participación del ornitólogo del Parque Etnobotánico Omora, Omar Barroso, el Coordinador del taller Omora, Mario Troncoso, el profesor del liceo D.M.G., Carlos Soto, la encargada de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, Nicole Morales, y el alcalde de la comuna, Patricio Fernández , quien entregó colaciones a los estudiantes y enfatizó el compromiso ambiental de su administración, promoviendo el cuidado por el medio ambiente en toda la comuna.

Cabe consignar que prontamente, se efectuará una nueva actividad, en donde este grupo de ambientalistas, diseñarán carteles de protección con pirograbados, con la finalidad de disponerlos en el sector de Punta de Gusano, alertando a la ciudadanía a no interrumpir el ciclo natural de reproducción y nidificación de las aves y a no dejar o depositar basura en el mencionado sector.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Construirán muelle multipropósito en Puerto Williams

Construirán muelle multipropósito en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 63 visitas
Para aumentar la presencia de Chile en el canal Beagle y ser una alternativa al puerto de Ushuaia, Argentina, el próximo año se realizará la licitación para construir un muelle multipropósito en Puerto Williams.
Leer más
Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

Consejero solicita representar a presidente del CORE en actos protocolares en Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 68 visitas
En innumerables ocasiones los consejeros regionales de Magallanes se han pronunciado respecto a que las autoridades regionales, provinciales y comunales no los consideran a la hora de realizar actos oficiales, inauguraciones, lugares donde, dicen, no son comúnmente invitados. Con este antecedente, durante la última sesión plenaria, el consejero por la Provincia Antártica José Soto Passek solicitó representar al presidente del organismo, durante las actividades que se desarrollen en esta provincia.
Leer más
Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams

Inauguran réplica de la proa de la escampavía Yelcho En Puerto Williams

11 Sep 2016 👁 67 visitas
Puerto Williams. Esta semana se realizó la ceremonia e inauguración del monumento de la réplica de la proa de la escampavía Yelcho, que reemplazará a la original que hasta hace poco se encontraba en ese mismo lugar, en Puerto Williams. Esto en el marco del homenaje por la conmemoración al centésimo aniversario de la hazaña del Piloto 2° Luis Pardo Villalón.
Leer más
AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS DEL TURISMO CELEBRAN CONGRESO EN LA ZONA MÁS AUSTRAL DEL MUNDO

02 Sep 2016 👁 67 visitas
Puerto Williams será el lugar que visitarán los participantes, destacando como especial atractivo del turismo científico el Parque Etnobotánico Omora, verdadero laboratorio al aire libre. Los participantes del Congreso ACHET: agentes de viajes, tour operadores, representantes de líneas aéreas, de empresas vinculadas al sector y del mundo académico, asíì como autoridades nacionales,
Leer más
MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

MAGALLANES FESTEJARÁ EN GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL VINO CHILENO

02 Sep 2016 👁 65 visitas
El 4 de septiembre fue instaurado el año pasado como el “Día Nacional del Vino Chileno”, por la Presidenta Michelle Bachelet. Esta es una fecha de relevancia y festejo en las efemérides, que conmemora los más de 500 años de historia del vino de nuestro país, porque fue precisamente un 4 de septiembre de 1545,
Leer más
Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

Instituciones fiscalizan ferry en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas

02 Sep 2016 👁 65 visitas
La finalidad de la fiscalización del ferry “Yaghan”, en el terminal Tres Puentes de Punta Arenas, consistió en detectar de manera aleatoria el eventual transporte y tráfico de sustancias ilícitas sujetas al control de la Ley 20.000, inspección que realizaron mancomunadamente la Armada, Policía de Investigaciones (PDI), Dirección de Aduanas y Carabineros de Chile.
Leer más