Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS
02 Aug 2017
👁 76 visitas
Cada año la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con su Concejo Comunal, ofrecen a las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, la posibilidad de adjudicarse la suma de $600.000 cada una, ello para la ejecución de sus diversas iniciativas, las cuales son traducidas en proyectos que son presentados al Fondo de Desarrollo Comunitario (FODECO) y al cual dichas entidades, tienen la posibilidad de acceder 2 veces en un año calendario.
El primer llamado se realizó desde el 01 de abril y se extendió hasta el 30 del mismo mes. Este segundo llamado corre desde el 01 al 31 de agosto. Durante este plazo las organizaciones interesadas tienen tiempo para retirar las bases y presentar los formularios de postulación con las iniciativas que deseen desarrollar. El llamado es a acercarse al Depto. de Desarrollo Comunitario y aprovechar esta instancia para que puedan sacar adelante sus iniciativas.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Histórica Sesión del CORE Magallanes junto a Presidenta Bachelet en Puerto Williams
09 Nov 2016
👁 76 visitas
La mandataria destacó la labor descentralizadora y actitud Constructiva del Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena privilegiando siempre los intereses de la región más allá de las legítimas diferencias.
El itinerario de Bachelet para recomponer relaciones con la Nueva Mayoría
04 Nov 2016
👁 76 visitas
Una reunión de la Presidenta con el oficialismo y un acuerdo en torno a una agenda acotada son parte del plan del gobierno. Ministro Fernández ha realizado gestiones con timonel DC para bajar la tensión con el partido que congeló su asistencia al comité político.
Festival Cielos del Infinito se despide de Punta Arenas y emprende rumbo a las demás comunas magallánicas
03 Nov 2016
👁 78 visitas
En la última jornada de espectáculos teatrales, obras con temáticas como las demandas del mundo estudiantil y la literatura clásica china fueron las encargadas de cerrar la cartelera en la capital de la Región de Magallanes.
Puerto Williams: Adulto mayor muere tras caer 40 metros en sendero de trekking
03 Nov 2016
👁 74 visitas
Una mujer de 62 años fue encontrada muerta en el sendero hacia Dientes de Navarino, distante a unas 4 horas de Puerto Williams. La ciudadana española fue identificada como Virginia Maldonado Artero.
Conaf Puerto Williams: “La carga que se le da al bosque por el uso de la leña es tremenda”
03 Nov 2016
👁 76 visitas
Preocupación manifiesta funcionario de Conaf de Cabo de Hornos, porque el volumen de leña a pesar del crecimiento de la ciudad, sigue siendo el mismo. Cabo de Hornos es la comuna más austral de Chile, más cercana a la Antártica y como consecuencia más fría, es por ello que cuando se habla de calefacción, cuesta entender que este lugar de la Región de Magallanes sea uno de los pocos que no tenga el subsidio del gas que gran parte de las provincias tienen.
Cuatro pescadores fueron rescatados ilesos tras naufragio en el Canal Beagle
03 Nov 2016
👁 75 visitas
Puerto Williams. El día 02 de noviembre, alrededor del mediodía, se recibió la información por parte de Rosa Chávez Caticura, propietaria de la lancha a motor “Adonay III”, matrícula de Punta Arenas 2312, informando que la embarcación había dejado de emitir con su posicionador satelital en el Canal Beagle, sin tener contacto con ella, según señala en un comunicado la Armada de Chile.