Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

AUTORIDADES DE LA UC Y MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS INAUGURAN EN PUERTO WILLIAMS BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO

02 Aug 2017
👁 49 visitas
AUTORIDADES DE LA UC Y MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS INAUGURAN EN PUERTO WILLIAMS BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO
El pasado sábado 14 de enero a las 12.30 hrs., en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, el alcalde Patricio Fernández, sostuvo una importante reunión con la Vicerrectora de Comunicaciones de la Universidad de Católica, Paulina Gómez y con Francisca Vergara, Directora Ejecutiva de Biblioteca Escolar FUTURO, encuentro que tuvo como objetivo, comprometer por parte de esta casa de estudios, la entrega de material bibliográfico y otros importantes elementos para la biblioteca municipal de Puerto Williams. Por su parte, el municipio local, se comprometía a habilitar, en el recinto de calle Yelcho, un espacio exclusivo para la literatura escolar y juvenil.
Ambos compromisos pudieron materializarse este lunes 31 de julio, pasadas las 17.00 hrs., en el anfiteatro del Liceo D.M.G., de Puerto Williams, en un sencillo acto en el que estuvieron presentes, Ignacio Sánchez Díaz, Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Francisca Vergara González, Directora Ejecutiva Biblioteca Escolar Futuro, autoridades locales y directivos del D.M.G..

Las dependencias de esta nueva sucursal de la Biblioteca Escolar FUTURO en Puerto Williams, ubicadas en el ala izquierda de la actual biblioteca municipal, se suman a las ya presentes en Alto Hospicio, Chañaral, Valle del Elqui, Las Cruces y Villarrica. Iniciativas que buscan implementar colecciones escolares en las bibliotecas públicas o en los Centros de Investigación, donde la universidad tiene algún tipo de presencia, en este caso, el Parque Omora.
Esta instancia busca beneficiar a establecimientos educacionales con altos índice de vulnerabilidad. De esta manera abren las puertas de la universidad a niños y jóvenes de contextos vulnerables, ayudando a potenciar sus sueños y entregándoles herramientas para que desarrollen más y mejores competencias lectoras.

Tanto el jefe comunal, como las autoridades universitarias, celebraron dicho acto, entablando de aquí en más un dialogó constante, que permitirá seguir impulsando otras iniciativas en favor de continuar mejorando la calidad de la educación en el fin del mundo.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS DISFRUTARON DEL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

15 Jun 2018 👁 69 visitas
Cerca de 15 personas se sumaron este domingo 27 de mayo, a una nueva versión del recorrido interpretativo “Tras las Huellas Patrimoniales de Puerto Williams”, actividad que fue organizada por la Oficina de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que estuvo enmarcada en la celebración nacional del Día del Patrimonio Cultural de Chile.
Leer más
SENDA PREVIENE REALIZA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA  “CONTINUO PREVENTIVO” EN EL LICEO DMG DE PUERTO WILLIAMS

SENDA PREVIENE REALIZA CAPACITACIÓN DEL PROGRAMA “CONTINUO PREVENTIVO” EN EL LICEO DMG DE PUERTO WILLIAMS

15 Jun 2018 👁 68 visitas
El programa Municipal SENDA Previene en la comunidad, realizó el pasado viernes 25 de mayo una capacitación dirigida a los profesores jefes y equipo de convivencia escolar del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths , con el fin de dar a conocer el programa de prevención universal denominado “Continuo Preventivo”, que considera material de trabajo para todos los niveles educativos desde 1° básico a 4°año de enseñanza media.
Leer más
AFINAN DETALLES PARA CONTINUAR CON TORNEOS Y CAMPEONATOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

AFINAN DETALLES PARA CONTINUAR CON TORNEOS Y CAMPEONATOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

23 May 2018 👁 67 visitas
El próximo lunes 28 de mayo, a partir de las 19.00 hrs., en la Sala de Concejo de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, se llevará a efecto una reunión que concentrará a los delegados de los equipos clasificados en la disciplina de Baby Futbol, en categorías, todo competidor y senior, insertas en el campeonato deportivo organizado por el municipio de Cabo de Hornos,
Leer más
MARINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN NUEVO ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

MARINOS DE PUERTO WILLIAMS CELEBRAN NUEVO ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE IQUIQUE Y DÍA DE LAS GLORIAS NAVALES

23 May 2018 👁 67 visitas
Este lunes 21 de mayo a las 11.00 hrs., en la Plaza Arturo Prat de Puerto Williams, se llevó a cabo por parte de la Comandancia del Distrito Naval Beagle, DISNABE, la ceremonia de conmemoración del 139º Aniversario del Combate Naval de Iquique y el Día de la Glorias Navales,
Leer más
INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD YAGAN VIAJAN A CHONCHI

INTEGRANTES DE LA COMUNIDAD YAGAN VIAJAN A CHONCHI

23 May 2018 👁 67 visitas
Una importante delegación con integrantes pertenecientes a la comunidad Yagan de Bahía Mejillones de Puerto Williams, fueron despedidos por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández Alarcón , quien se reunió con los involucrados este pasado viernes 18 de mayo en Villa Ukika, antes de que iniciaran su periplo que los trasladará a la región de Los Lagos.
Leer más
PUERTO WILLIAMS CELEBRA EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

PUERTO WILLIAMS CELEBRA EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

23 May 2018 👁 65 visitas
El próximo domingo día 27 de mayo, la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, a través de su Oficina de Cultura, realizará nuevamente el recorrido interpretativo "Tras las Huellas Patrimoniales de Puerto Williams",
Leer más