Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS

02 Aug 2017
👁 47 visitas
MARÍA URRUTIA, REPRESENTANTE DE LA ALIANZA "NEGRIPSO", ES LA NUEVA SOBERANA DE LA FIESTA DE LA NIEVE EN PUERTO WILLIAMS
Sorpresa para algunos, esperable para otros, el asunto es que cada año, los resultados de la "Fiesta de La Nieve", siguen conservando esa ineludible e incomparable expectación, uno de los ingredientes más sabrosos de esta celebración tan enraizada en la comunidad más austral del mundo.
Pasadas las 20.00 hrs., del sábado 29 de julio, en las afuera de la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, después del gran esfuerzo desplegado por los integrantes de las alianzas, en cuanto a su trabajo en las pruebas, pero muy especialmente, con su labor relacionada con la presentación de sus carros, que involucró el diseño, confección y movilización de los mismos, llegaba el momento de sopesar si aquel tiempo invertido para su candidata y su color, eran al fin recompensados.
En sus ubicaciones, el jurado compuesto por: María Paz Bobadilla (Funcionaria P.D.I), Cesar Chandía (Defensor Penal) y Salvador Briceño (Secretario Magistrado), quienes en definitiva y como de costumbre, darían a conocer, minutos mas tarde, el resultado definitivo de esta última contienda.
La alianza Azul abría los fuegos con ánimos de carnaval, luciendo un Cristo Redentor, junto a un guacamayo gigante, emulando un colorido recorrido por la película "Rio", liberando a todos las aves de las jaulas.
La alianza Blanca, trajo de regreso a los piratas, montados sobre un galeón, (los malos) tenían secuestrada a la candidata y los súbditos de esta, luchaban hasta la muerte por su liberación.
El Caballo de Troya, fue el motivo utilizado por la alianza Roja. Dentro de un gran caballo, trasladado a pulso por los participantes, escondido viene el candidato, quien pretende liberar a su candidata de las garras de su enemigo.
La alianza "Negripso", optaría por la nostalgia y la pertinencia, homenajeando al gaucho patagónico, en el contexto de una Fiesta Gaucha.
Ya dentro de la Sala de Uso Múltiple, el numeroso público concurrente a la actividad, esperaba los resultados, acompañándose de las canciones juveniles de Maira Gomez, las interpretaciones de Cesar Vidal, primer lugar de Canto Adulto en la última competencia, "Desafío Escenario", y el siempre particular repertorio de la banda local, liderada por Alex Oyarzo, "Cover Plus".
Una vez culminado el show artístico, los reyes salientes, Javiera Guenel y Reiner Quintana, tuvieron palabras de ánimo para con las alianzas, el Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, en tanto, agradeció la participación de la comunidad, la responsabilidad y compromiso de los Delegados de las Alianzas y el trabajo desarrollado por los funcionarios municipales. Distinguió además, por su destacada admirable labor, a los jueces, quienes tuvieron la difícil misión de dirimir sobre los resultados, durante el desarrollo de toda la competencia.
La actividad culminó con el dictamen del resultado y la Ceremonia de Coronación.
1er Lugar: "Negripso",
2do Lugar: Azul,
3er Lugar: Blanca y
4to Lugar: Roja
Mayores antecedentes sobre los puntajes específicos obtenidos por las alianzas, podrán ser recabados en el Depto. de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”

SE ENTREGARON PREMIOS DE CONCURSO FOTOGRÁFICO POR “DÍA DE LOS ENAMORADOS”

20 Feb 2017 👁 79 visitas
Pasadas las 16.15 hrs.., del viernes 17 de febrero en dependencias de la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y con la presencia del Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario, Angélica Filosa, se hizo entrega de los premios a los ganadores del Concurso “Día de los Enamorados 2017”, organizado por el municipio local y que consistieron en 3 cenas para dos personas, en el Hotel LAKUTAIA de Puerto Williams.
Leer más
YA HAY GANADORES EN CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”

YA HAY GANADORES EN CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS POR EL “DIA DE LOS ENAMORADOS”

20 Feb 2017 👁 80 visitas
A las 14.30 hrs., de este miércoles 15 de febrero en dependencias municipales y con la presencia del Alcalde (S) de Cabo de Hornos, Darío Soto, el Jefe de Gabinete, David Díaz y la Jefa del Depto. de Desarrollo Comunitario ,
Leer más
PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

PESCADORES DE PUERTO WILLIAMS RECIBEN CAPACITACIÓN Y REALIZAN PASANTÍA POR SIETE CALETAS DE MAGALLANES Y VALPARAÍSO

15 Feb 2017 👁 79 visitas
Gracias al convenio tripartito entre el Gobierno Regional, el Fondo de Administración Pesquero y el Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, la asociación de pescadores de Puerto William recibió una capacitación y pasantía para contar con mayores herramientas frente al desafío de administrar la caleta de pescadores de esa ciudad.
Leer más
QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

QUIERO MI BARRIO INICIA CONSTRUCCIÓN DE DOS IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS EN PUERTO WILLIAMS

15 Feb 2017 👁 77 visitas
Se trata del Techado de la Multicancha O’Higgins y el Centro multipropósito, obras que fueron planteadas por los vecinos, por la necesidad de la comunidad de contar con alternativas para la práctica deportiva y la realización de actividades masivas.
Leer más
HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS CIERRA BRECHA EN PATOLOGÍA OFTALMOLÓGICA

15 Feb 2017 👁 80 visitas
70 personas - entre niños, adultos y adultos mayores - se vieron beneficiadas con la entrega de lentes ópticos en la comuna de Cabo de Hornos; entrega efectuada por la Sociedad Chilena de Oftalmología SOCHIOF y gestionada por el Servicio de Salud Magallanes.
Leer más
MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS BUSCA CERTIFICACIÓN AMBIENTAL

15 Feb 2017 👁 80 visitas
La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos presenta desde hace varios años un compromiso real con la conservación del medio ambiente, concientización ambiental y sustentabilidad en la Comuna Cabo de Hornos,
Leer más