Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

SE VIENEN ULTIMAS PRUEBAS Y COMPETENCIAS

02 Aug 2017
👁 49 visitas
SE VIENEN ULTIMAS PRUEBAS Y COMPETENCIAS
Con la lectura de puntajes pendientes y el recuento parcial de puntos que hasta ese momento llevaban las alianzas en competencia, se comenzó a gestar este jueves 27 de julio, pasadas las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple (S.U.M.) de Puerto Williams, la tercera jornada de la 30° Versión de la Fiesta de la Nieve, actividad icónica de pruebas y competencias que cada año es organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Como de costumbre, se dio la bienvenida a las alianzas y se comenzaron a desarrollar las siguientes actividades: yincana mixta (con obstáculos), tirar la cuerda (mujeres), tirar la cuerda (varones), míster piernas, miss piernas, presentación de barras, chupa y sopla. (adulto), tiro libre básquetbol (mujeres, tiro libre básquetbol (juveniles) y tiro libre básquetbol (varones), finalizando esta ronda, pasadas las 00.30 hrs..

Según cómputos extraoficiales, hasta el día de hoy y faltando solo 2 días de competencia, la alianza Blanca estaría liderando el “Top 4”, le seguirían la alianza Azul, la Negripso y la Roja, respectivamente.

El evento continua esta noche a partir de las 20.00 hrs., en la S.U.M..

La 30° Versión de la Fiesta de la Nieve 2017 en Puerto Williams, culmina este sábado 29 de julio, a partir de las 20.00 hrs., con el desfile de carros alegóricos por frente de la S.U.M., show artístico local, lectura de puntajes y ceremonia de coronación.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

“Fundación Omora no ha adquirido terrenos. Todos los bienes nuestros son públicos, porque dependemos de la Umag”

24 May 2016 👁 51 visitas
Con antecedentes en mano, el biólogo y académico de la Universidad de Magallanes Ricardo Rozzi Marín -junto a la profesional del Instituto de Ecología y Biodiversidad, Verónica Morales Ibáñez- respondieron a los cuestionamientos que un grupo de integrantes de la comunidad yagán de Puerto Williams formularon hace una semana, en relación al trato de “privilegio” que otorgan instituciones que representan al Estado chileno (entre ellas el Ministerio de Bienes Nacionales) a entidades público-privadas como la Fundación Omora.
Leer más
EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

EL 24 DE MAYO DE 1928 NACE CRISTINA CALDERÓN, SOBREVIVIENTE DEL PUEBLO YÁMANA

24 May 2016 👁 51 visitas
Este día, nace Cristina Calderón en la zona de Róbalo, en la isla Navarino, a unos pocos kilómetros de Puerto Williams. Fue testigo de la progresiva disminución de los miembros de su etnia y la pérdida de sus hábitos milenarios, a partir de los avances de la colonización europea y de enfermedades desconocidas para los organismos de los yámana.
Leer más
Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

Cantautor Manuel Garcia compartió experiencias con vecinos de Puerto Williams

20 May 2016 👁 51 visitas
En el marco de la activación social que lleva adelante el Programa Quiero mi Barrio, el cantante nacional se reunió con alumnos del Liceo Donald Mc Intyre y la comunidad de Cabo de Hornos.Con la sensación de satisfacción, emotividad e inspiración, se fue el cantautor nacional Manuel García de Puerto Williams, luego de compartir experiencias con estudiantes del Liceo Donald Mc Intyre y adultos de la austral localidad.
Leer más
Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

Gobierno anunció ayer la implementación de nueva banda 4G de 700Mhz 30 localidades aisladas de la región se beneficiarán con mejoras en sus servicios de voz y datos

18 May 2016 👁 50 visitas
Ya es posible decir con certeza, que la tecnología 4G está completamente estructurada en el país. El anuncio de este hito fue dado a conocer ayer a medios nacionales por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien oficializó el inicio de la banda de 700Mhz, siendo Chile uno de los primeros países en desplegar tecnología 4G en esta banda -indoor- y el único con un proceso diseñado con obligatoriedad de cobertura.
Leer más
EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

EXITOSA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MADRE

18 May 2016 👁 49 visitas
Pasadas las 21.30 hrs., de este sábado 14 de mayo, se dio inicio en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a la celebración oficial del “Día de la Madre”. El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, contó con la presencia de más de 300 “mamitas” de la comuna.
Leer más
Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

Obras Públicas se reunió con comunidad de Puerto Williams por proyecto de aeródromo

18 May 2016 👁 49 visitas
La Dirección de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó una actividad de participación ciudadana para informar a la comunidad de Puerto Williams sobre los avances del estudio de diseño para la normalización del Aeródromo Guardiamarina Zañartu.
Leer más