Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
LA FIESTA DE LA NIEVE SIGUE ENTUSIASMANDO A LA COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS
02 Aug 2017
👁 49 visitas
Pasadas las 01.30 hrs., de la madrugada de este jueves 27 de julio y con el entusiasmo intacto de las alianzas participantes, culminó la segunda jornada de competencias de la Fiesta de la Nieve 2017 en Puerto Williams, actividades que se desarrollaron en la Sala de Uso Múltiple y que comenzaron a gestarse cerca de las 20.30 hrs..
En la ocasión, fueron presentados los jueces de la competencia, equipo que está conformado por: María Paz Bobadilla (Funcionaria P.D.I), Cesar Chandía (Defensor Penal) y Salvador Briceño (Secretario Magistrado).
Recordemos que este año se celebra el 30° aniversario de esta festividad tan arraigada en la comunidad austral y que después de largo tiempo, consigna la participación de 4 alianzas (Azul, Blanca, Roja y Negripso).
En esta 2da jornada se disputaron las siguientes competencias:
• Carrera tres píes (Juvenil) • Competencia de Equilibrio en un pié (Infantil mixto) • Competencia de Equilibrio (juvenil) • Carrera tres píes (Adultos) • Carrera de neumáticos. (Varones) • Carrera de neumáticos. (Mujeres) • Competencia de Equilibrio (mixto) • El Arropado • Carrera de huevos con cuchara • Carrera de garzones
Esta jornada de competencias fue matizada con la presentación de la banda local liderada por Alex Oyarzo, quienes ofrecieron a los concurrentes una selección de grandes éxitos de la música popular.
Las competencias continúan esta tarde, a partir de las 20.00 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.
Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.
Hasta un 52% menos cuestan bencinas en Ushuaia
04 Feb 2012
👁 0 visitas
Esta semana los conductores debieron enfrentar una nueva alza en el precio de los combustibles. En la región los automovilistas deben cancelar más de $ 800 por litro. Una de las comunas con los valores más altos es Puerto Williams, donde bordean los v$ 1.000 por litro. Sin embargo, a sólo 47 kilómetros, en Ushuaia la situación es totalmente distinta: los precios están entre los $ 450 chilenos y $ 610 y las diferencias entre combustibles superan en algunos casos el 50%.
.:huh:El seremi de Obras Públicas anunció que próximamente se invertirán más de tres mil millones de pesos en dos obras portuarias en Puerto Williams, en la comuna de Cabo de Hornos. Se trata de dos importantes iniciativas destinadas a mejorar la infraestructura y dependencias portuarias que no sólo tendrán un impacto directo en la población, sino que apuntan a incentivar el desarrollo turístico de dicha comuna perteneciente a la Provincia Antártica
Invertirán $3.234 millones en muelle y caleta de pescadores en Williams
28 Jan 2012
👁 0 visitas
Dos inversiones de gran envergadura se materializarán próximamente en Puerto Williams con recursos sectoriales dispuestos por el ministerio de Obras Públicas. La Dirección de Obras Portuarias está trabajando en dos iniciativas que esperan ayudar al desarrollo turístico de la Provincia Antártica, junto con mejorar la calidad de vida de quienes viven en esa apartada localidad.
Provincia Antártica Chilena: Gobernador presenta Cuenta Pública 2011
26 Jan 2012
👁 0 visitas
:embarassed: El Gobernador de la Provincia Antártica Chilena, Nelson Cárcamo, realizó esta mañana su Cuenta Pública, correspondiente al periodo 2011, destacando los principales logros de la actual gestión en temas de obras públicas, el hecho de contar con el compromiso de las autoridades nacionales y regionales en potenciar la provincia, y el especial acento en el carácter social y de puertas abiertas de la Gobernación.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA, EN PUERTO WILLIAMS
26 Jan 2012
👁 0 visitas
El presente de la educación en América Latina, y su rol en la sociedad actual, fueron algunos de los temas presentes en el encuentro entre el Gobernador Cárcamo y el Rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Argentina, Roberto Domecq.
Comenzó el taller de video con Aula Factoría Patagonia en Puerto Williams
26 Jan 2012
👁 0 visitas
Ya comenzó en Puerto Willliams el taller de video documental Miradas Intangibles, se trata de un taller internacional que se realiza a través de la agrupación Audiovisuales Sin Fronteras ASF en diversas ciudades del mundo. En Magallanes ya se está llevando a cabo la tercera versión consecutiva del taller con niños y niñas, gracias a la alianza entre Cielos del Infinito, Aula Factoría Patagonia y ASF.