Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”

25 Jul 2017
👁 71 visitas
EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”
La destacada interpretación de la canción “Still got the blues” de Gary Moore, le llevó a Cesar Vidal Galarce, adjudicarse el Primer Lugar, en la categoría de Canto Adulto, en lo que fue, la Jornada de Clausura de la competencia de talentos en canto y baile, “Desafío Escenario 2017”, realizada el pasado sábado 22 de julio, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.
La iniciativa artística y musical organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, contó, durante su jornada final, con la participación de todos los competidores, quienes entregaron lo mejor de sí, por tratar de adjudicarse los extraordinarios premios en disputa, fue así que después de la extensa ronda de presentaciones, se llegó a los siguientes resultados:
El o la más popular
El premio al competidor o competidora más popular, este año recayó en la Srta. Romina Chiguay, premio que es estregado a través de los asistentes, mayores de 18 años, mediante voto popular.
Estímulos por participación
Recibieron estímulos por participación, por ser los únicos inscritos en sus respectivas categorías.
Rayen Barría (Canto Infantil I)
Julieta Muñoz (Canto Infantil I)
Lucas Retamales (Baile Infantil I)
Oscar Quiroz (Baile Juvenil I)
“Trio Mortal” (Baile Adulto), integrado por: Tamara Quintana, Fabiola Troncoso y Reiner Quintana.

Estímulos por competencia
BAILE INFANTIL II
1° Martina Rojas Velásquez
2° Elizabeth Mejias Olivares
3° Sofía Villalobos Saavedra
CANTO INFANTIL II
1° Johanna Vargas Yañez
2° Cathalina Zuñiga Pastene
3° Emilia Illanes Araya
BAILE JUVENIL II
1° Francisca Alarcón Ruiz
2° Tamara Oyarzo Zarraga
3° Matias Melillanca
CANTO JUVENIL I
1° Arantza Valdebenito Herrera
2° Catalina Hernández Urrutia
3” Andrea Seguel González
CANTO JUVENIL II
1° Monserrath Serey Morales
2° Nolasko Vasquez Sanchez
3° Valentina Uribe Almonacid
CANTO ADULTO
1° Cesar Vidal Galarce
2° Mauricio Arias Abarza
3° Victoria Mellillanca Vera

En la oportunidad el jefe comunal, Patricio Fernández, hizo entrega de reconocimientos especiales al animador y cantante, Erwin Gómez, quien durante esta última jornada, ofreció una maciza presentación, interpretando grandes éxitos de las música popular y a los integrantes del jurado, Patricia Fernández, Jonathan Vergara y Patricio Arellano, quienes tuvieron la difícil misión de elegir a los mejores intérpretes en cada una de las disciplinas y categorías en competencia.

Los estímulos para los ganadores fueron entregados por el alcalde, funcionarios municipales y parte del cuerpo de concejales
Conviene señalar que todos los concursantes recibieron diplomas y estímulos por su participación. La ceremonia culminó muy cerca de las 01.30 Hrs.

Cabe destacar que este año dicha actividad contó con el auspicio de: AGUNSA, COMAPA, DAP, TABSA, EDELMAG, CONCREMAG, VILICIC, ENTEL, AGUAS MAGALLANES, SALFA, GASCO, Productos Marinos “White Land”, Hotel “Lakutaia”, Supermercado “Simon & Simon, Restorant “Resto del Sur”, Tienda y Bazar “El Esfuerzo” y Ferretería “Anais”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

Investigadores y cultores se reúnen en seminario sobre patrimonio inmaterial

20 May 2014 👁 0 visitas
Investigadores, gestores, cultores y académicos nacionales e internacionales se darán cita en Valparaíso en el IV Seminario Internacional de Patrimonio Cultural Inmaterial: Investigación para la Salvaguardia.
Leer más
Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

Inversiones por US$402,5 millones considera propuesta de intendente para Magallanes

20 May 2014 👁 0 visitas
El documento, que será debatido esta tarde por el Consejo Regional, contiene 12 acuerdos sobre los seis lineamientos fijados para construir desde la región de un programa que se haga cargo de las particularidades y problemas de la zona.
Leer más
Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

Amplio operativo para formalizar a trío por abigeato en Puerto Williams

20 May 2014 👁 0 visitas
se les imputa el faenamiento de cuatro animales y del porte de un arma de fuego. Las tres personas fueron detenidas el domingo y se realizaron todos los trámites para su traslado vía aérea ayer hasta Punta Arenas.
Leer más
Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

Voraz incendio consume por completo casa en Puerto Williams

17 May 2014 👁 0 visitas
Un incendio consumió por completo La casa ubicada en Puerto Williams, comuna de Cabo de Hornos. Bomberos investiga las causas.
Leer más
X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

X reunión de autoridades marítimas con responsabilidad en el Canal Beagle se realizó en Puerto Williams

16 May 2014 👁 0 visitas
Este encuentro de trabajo contó con la participación del Jefe de la Prefectura Naval de Ushuaia e Islas del Atlántico Sur, Prefecto Mayor Federico Alejandro Bader, el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luciano Parodi Gambetti, junto a dos oficiales de esta prefectura.
Leer más
Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”

Distrito Naval Beagle efectuó operativo cívico en club de adulto mayor “Rosa Yagan”

16 May 2014 👁 0 visitas
Bajo el permanente compromiso de apoyo a las comunidades aisladas del país, el Distrito Naval Beagle aposentado en Puerto Williams, desarrolló un operativo cívico al Club de Adulto Mayor “Rosa Yagan”, inserto en las actividades del Mes del Mar.
Leer más