Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”

25 Jul 2017
👁 71 visitas
EXPECTANTE JORNADA DE CLAUSURA “DESAFÍO ESCENARIO 2017”
La destacada interpretación de la canción “Still got the blues” de Gary Moore, le llevó a Cesar Vidal Galarce, adjudicarse el Primer Lugar, en la categoría de Canto Adulto, en lo que fue, la Jornada de Clausura de la competencia de talentos en canto y baile, “Desafío Escenario 2017”, realizada el pasado sábado 22 de julio, a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams.
La iniciativa artística y musical organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, contó, durante su jornada final, con la participación de todos los competidores, quienes entregaron lo mejor de sí, por tratar de adjudicarse los extraordinarios premios en disputa, fue así que después de la extensa ronda de presentaciones, se llegó a los siguientes resultados:
El o la más popular
El premio al competidor o competidora más popular, este año recayó en la Srta. Romina Chiguay, premio que es estregado a través de los asistentes, mayores de 18 años, mediante voto popular.
Estímulos por participación
Recibieron estímulos por participación, por ser los únicos inscritos en sus respectivas categorías.
Rayen Barría (Canto Infantil I)
Julieta Muñoz (Canto Infantil I)
Lucas Retamales (Baile Infantil I)
Oscar Quiroz (Baile Juvenil I)
“Trio Mortal” (Baile Adulto), integrado por: Tamara Quintana, Fabiola Troncoso y Reiner Quintana.

Estímulos por competencia
BAILE INFANTIL II
1° Martina Rojas Velásquez
2° Elizabeth Mejias Olivares
3° Sofía Villalobos Saavedra
CANTO INFANTIL II
1° Johanna Vargas Yañez
2° Cathalina Zuñiga Pastene
3° Emilia Illanes Araya
BAILE JUVENIL II
1° Francisca Alarcón Ruiz
2° Tamara Oyarzo Zarraga
3° Matias Melillanca
CANTO JUVENIL I
1° Arantza Valdebenito Herrera
2° Catalina Hernández Urrutia
3” Andrea Seguel González
CANTO JUVENIL II
1° Monserrath Serey Morales
2° Nolasko Vasquez Sanchez
3° Valentina Uribe Almonacid
CANTO ADULTO
1° Cesar Vidal Galarce
2° Mauricio Arias Abarza
3° Victoria Mellillanca Vera

En la oportunidad el jefe comunal, Patricio Fernández, hizo entrega de reconocimientos especiales al animador y cantante, Erwin Gómez, quien durante esta última jornada, ofreció una maciza presentación, interpretando grandes éxitos de las música popular y a los integrantes del jurado, Patricia Fernández, Jonathan Vergara y Patricio Arellano, quienes tuvieron la difícil misión de elegir a los mejores intérpretes en cada una de las disciplinas y categorías en competencia.

Los estímulos para los ganadores fueron entregados por el alcalde, funcionarios municipales y parte del cuerpo de concejales
Conviene señalar que todos los concursantes recibieron diplomas y estímulos por su participación. La ceremonia culminó muy cerca de las 01.30 Hrs.

Cabe destacar que este año dicha actividad contó con el auspicio de: AGUNSA, COMAPA, DAP, TABSA, EDELMAG, CONCREMAG, VILICIC, ENTEL, AGUAS MAGALLANES, SALFA, GASCO, Productos Marinos “White Land”, Hotel “Lakutaia”, Supermercado “Simon & Simon, Restorant “Resto del Sur”, Tienda y Bazar “El Esfuerzo” y Ferretería “Anais”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

Fuerte temporal de viento hizo pasar un gran susto a tripulantes de yate suizo

16 Dec 2014 👁 0 visitas
Nadadores de rescate del helicóptero “Bölkow”, perteneciente al Distrito Naval Beagle de la Armada, debieron asistir a los dos ocupantes del velero de bandera suiza “Suditude” que se encontraba fondeado en Caleta Santa Rosa, en cercanías de Puerto Navarino, luego de sufrir una varada producto de las adversas condiciones climáticas, lo cual hizo pasar un gran susto a los navegantes.
Leer más
DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

DESTACAN POSITIVO IMPACTO PARA LA COMUNIDAD QUE TENDRÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL DE PUERTO WILLIAMS

15 Dec 2014 👁 0 visitas
Destacando el positivo impacto que tendrá para la comunidad de Puerto Williams poder contar con un moderno hospital, el Secretario Regional Ministerial de Salud de Magallanes visitó las obras de construcción de este nuevo recinto hospitalario, las que se encuentran en etapa de instalación de faenas,
Leer más
Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

Gobierno confirmó la fibra óptica para Puerto Williams, vía cable submarino

15 Dec 2014 👁 0 visitas
El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, confirmó como parte del plan de zonas extremas el proyecto de fibra óptica austral para Puerto Williams, vía cable submarino, con el objetivo de mejorar la infraestructura tecnológica y de telecomunicaciones en el extremo sur de Chile.
Leer más
Alvaro Contreras Utrobicic

Alvaro Contreras Utrobicic

11 Dec 2014 👁 0 visitas
Sólo después de las protestas de sus habitantes por el alza del GAS LICUADO, los habitantes de PUERTO WILLIAMS pudieron obtener hace casi un año atrás un subsidio total de $1.750.000 mensuales (distribuidos en 196 subsidios, menos del 30% del total de viviendas) para compensar muy mínimamente esa alza. PERO se introdujo una letra chica en el bajo subsidio entregado:
Leer más
Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams

Reiteran importancia de subsidio de gas licuado y leña para habitantes de Williams

11 Dec 2014 👁 0 visitas
En el marco de la visita efectuada por el subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cifuentes, a la provincia Antártica, de la cual también participó el senador independiente, Carlos Bianchi Chelech, el parlamentario reiteró la necesidad de que los habitantes de Puerto Williams cuenten con un subsidio al gas licuado y leña.
Leer más
Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

Frío y viento azotan el último lugar habitado de América, el Cabo de Hornos

10 Dec 2014 👁 0 visitas
Un promontorio casi vertical de 425 metros de altura está considerado como el más temible e impresionante accidente geográfico que los navegantes se pueden encontrar en las costas de los cinco continentes, es el Cabo de Hornos, un lugar con continuos vientos huracanados y fuertes corrientes que producen olas de gran tamaño.
Leer más