Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

NO SOLAMENTE DE CANTO Y BAILE SE VIVE EN “DESAFÍO ESCENARIO”

25 Jul 2017
👁 38 visitas
NO SOLAMENTE DE CANTO Y  BAILE SE VIVE EN “DESAFÍO ESCENARIO”
Esta noche a partir de las 20.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple, se dará comienzo a lo que será la 5ta jornada de la competencia de talentos en canto y baile “Desafío Escenario”.

Para esta jornada se tiene contemplada la actuación de los participantes que hicieron lo propio, el pasado miércoles 19 de julio y en este contexto deberán presentarse, la cantante infantil, Rayen Barría y el bailarín de la misma categoría, Lucas Retamales. El canto Infantil (2) estará representado por Johana Vargas, Gonzalo Opazo y Lucas Serey. En Baile Infantil (2) hará lo propio, Elizabeth Mejias.

En cantantes juveniles se actuaran Andrea Seguel, Maira Riquelme y Catalina Hernández, en tanto que en Baile Juvenil, lo harán Francisca Alarcón, Romina Chiguay y Matias Melillanca.

En Canto Juvenil, veremos las presentaciones de Isabo Arce y Nolasko Vásquez, mientras que en Baile Juvenil, hará lo propio, Oscar Quiroz.
En Baile Adulto, subirá a escena, al único grupo de esta categoría, el “Trio Mortal”, el cual está integrado por Tamara Quintana, Fabiola Troncoso y Reiner Quintana.

Cerrarán esta quinta jornada, los Cantantes Adultos, Cesar Vidal, Elizabeth Montoya, Sebastián Mancilla y Gonzalo Méndez.
Este pasado jueves 20 se presentaron en la categoría de Canto Infantil, Julieta Muñoz, en Canto Infantil 2, Cathalina Zuñiga, Miguel Angel Yañez, Fernanda Seguel y Emilia Illanes.

La categoría de Baile Infantil 2, fue representada por Sofía Villalobos y Martina Rojas, le siguieron en Canto Juvenil, Martina Cárcamo, Arantza Valdebenito, Martina Tejeda y Rosa Arce.

De allí en más, se prosiguió con la presentación de los cantantes juveniles, Monserrath Serey y Valentina Uribe, para cerrar con los cantantes adultos, Victoria Melillanca, Sofía Schimpf, Alvaro Monsalves, Mauricio Arias y Héctor Mancilla, culminando esta cuarta jornada, muy cerca de las 23.30 horas.

Cabe destacar igualmente, la presencia de muchos vecinos, que aprovechando las facilidades ofrecidas por el municipio, se instalaron con puestos de comida en las alas aéreas del recinto, ofreciendo a la concurrencia exquisitas y variadas preparaciones.

Desde delicados dulces de leche y otras sustancias, pasando por queques, tortas, espanadas, milcaos, sopaipillas, anticuchos y sushi, por mencionar algunos de los diversos productos que se ofrecen, se han transformado en una tremenda alternativa a la hora de aplacar el apetito.

“Desafío Escenario 2017” es una actividad artística musical organizada por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos y que cuenta con el respaldo de: AGUNSA, COMAPA, DAP, TABSA, EDELMAG, CONCREMAG, VILICIC, ENTEL, AGUAS MAGALLANES, SALFA, GASCO, Productos Marinos “White Land”, Hotel “Lakutaia”, Supermercado “Simón & Simón, Restorant “Resto del Sur”, Tienda y Bazar “El Esfuerzo” y Ferretería “Anais”.

Consignar que para esta noche la citación es a partir de las 20.30 hrs..
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Traslado de proa de la Yelcho a Punta Arenas genera indignación en residentes de Williams

Traslado de proa de la Yelcho a Punta Arenas genera indignación en residentes de Williams

12 Mar 2016 👁 41 visitas
Estupefactos se mostraban hasta ayer los habitantes de Puerto Williams, al atestiguar que desde tempranas horas del jueves, camiones de la Armada procedieron a trasladar la llamada “Proa del Yelcho”, monumento reconocido por los residentes de la austral localidad como uno de los cuatro íconos, que -emplazados en distintos puntos de la ciudad- han sido cautelados por la propia comunidad, cuya población supera los 2 mil habitantes.
Leer más
Regalan computadores a descendientes yaganes

Regalan computadores a descendientes yaganes

10 Mar 2016 👁 41 visitas
“Estoy feliz, porque a mí me gusta escribir y muchas de las cosas que he escrito se han perdido porque uno las anota en papel, en cuaderno y eso se pierde o va borrando, entonces con esto, ahora, tengo la posibilidad de desarrollar mejor estos textos y tal vez, en un futuro, poderlos publicar”, expresó José González Calderón (en la foto superior), quien junto a su hermano Martín (en la foto inferior) recibieron hoy dos notebook de manos del rector de la Universidad de Magallanes, Juan Oyarzo.
Leer más
EL MURAL ECOLÓGICO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO ADORNA EL JARDÍN INFANTIL “UKIKA” DE PUERTO WILLIAMS

EL MURAL ECOLÓGICO MÁS AUSTRAL DEL MUNDO ADORNA EL JARDÍN INFANTIL “UKIKA” DE PUERTO WILLIAMS

10 Mar 2016 👁 37 visitas
Un gran esfuerzo se vio recompensado con la construcción del mural ecológico más austral del mundo en el Jardín Infantil “Ukika” de Puerto Williams, establecimiento de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), ubicado en Yelcho esquina Prat en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
DIRECTOR NACIONAL DEL SAG VISITA PUERTO WILLIAMS

DIRECTOR NACIONAL DEL SAG VISITA PUERTO WILLIAMS

10 Mar 2016 👁 37 visitas
Hasta el jueves 10 de marzo permanecerá en la localidad de Puerto Williams el director nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, Angel Sartori, quién en compañía de la directora regional del Servicio, María Isabel Sanchez y la asesora Lya Guzmán, sostendrán diversas reuniones con actores del quehacer agropecuario local.
Leer más
Crónicas de viaje: La magia de Puerto Williams, el pueblo chileno más austral del planeta

Crónicas de viaje: La magia de Puerto Williams, el pueblo chileno más austral del planeta

17 Feb 2016 👁 38 visitas
La mitad de sus 2.200 habitantes son marinos de la Armada de Chile que trabajan en la Base Naval ubicada en el pueblo. La otra mitad se dedica al turismo o a la investigación, pues la localidad se encuentra en una de las últimas 24 regiones vírgenes del planeta: la Reserva de Biosfera Cabo de Hornos.
Leer más
MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

MINVU PRESENTÓ DISEÑO DE SENDERO “LA HUELLA DEL YAGÁN”

10 Feb 2016 👁 39 visitas
La ruta de 2,3 kilómetros de extensión, conectará a través de senderos y miradores, diversos puntos de interés ubicados en la meseta intermedia de Puerto Williams, desde el Museo Martín Gusinde hasta villa Ukika.
Leer más