Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS SIGUE APOYANDO A SUS NUEVOS TALENTOS

25 Jul 2017
👁 46 visitas
COMUNIDAD DE PUERTO WILLIAMS SIGUE APOYANDO A SUS NUEVOS TALENTOS
Con un entusiasta marco de público se vivió este martes 18 de julio, en la Sala de Uso Múltiple de Puerto Williams, a partir de las 21.30 hrs., la segunda jornada de competencias de canto y baile, “Desafío Escenario”.

En esta ocasión se presentaron 22 participantes, quienes una vez más se la jugaron por brindar un buen espectáculo a los asistentes que con aplausos y vítores premiaron las diversas y variadas “performances”.
En la categoría de Canto Infantil, se presentó únicamente Julieta Muñoz, hicieron lo propio en la categoría de Canto Infantil 2, Cathalina Zuñiga, Miguel Angel Yañez, Fernanda Seguel y Emilia Illanes.

La categoría de Baile Infantil 2, fue representada por Sofía Villalobos y Martina Rojas, para dar paso a los inscritos en la categoría de Canto Juvenil, donde actuaron, Martina Cárcamo, Arantza Valdebenito, Martina Tejeda y Rosa Arce.

Después del intermedio, el cual se suscitó pasadas las 22.30 hrs., el animador del certamen, Erwin Gómez, aprovechó la instancia para mostrar sus talentos en la disciplina del canto, recibiendo una muy buena recepción por parte del público presente. De allí en mas, se prosiguió con la presentación de los cantantes juveniles, quienes fueron representados por Monserrath Serey y Valentina Uribe, para cerrar con los cantantes adultos, oportunidad en la que actuaron, Victoria Melillanca, Sofía Schimpf, Alvaro Monsalves, Mauricio Abarca y Héctor Mancilla, finalizando esta segunda jornada, muy cerca de la medianoche.

Para esta tercera jornada, se tiene contemplado su inicio a partir de las 20.30 hrs.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Indap envió alimento para 1.300 bovinos de Puerto Williams

Indap envió alimento para 1.300 bovinos de Puerto Williams

16 Jul 2015 👁 17 visitas
Hoy viaja el primer embarque con 500 fardos de forraje (10 mil kilos) en apoyo de 17 pequeños ganaderos de la provincia Antártica, concentrados en sectores aledaños a Puerto Williams, Puerto Douglas, al sur de Navarino; y Kanasaka, en isla Hoste, quienes producto de las nevazones y adversas condiciones climáticas, se encuentran totalmente aislados y sufren un serio déficit de insumos para alimentar a unos 1.300 bovinos.
Leer más
Abren llamado a licitación para proyecto de pavimentación de costanera en Puerto Williams

Abren llamado a licitación para proyecto de pavimentación de costanera en Puerto Williams

16 Jul 2015 👁 17 visitas
"Después de muchos años de espera los habitantes de Puerto Williams podrán contar con una costanera pavimentada que va a poner fin a que en invierno transiten por el barro y que en verano vivan con el molesto polvo”, señaló el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, al referirse a los avances en materia de desarrollo que el gobierno ha experimentado en la comuna de Cabo de Hornos.
Leer más
Presentan diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos, el espacio científico más austral de América

Presentan diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos, el espacio científico más austral de América

16 Jul 2015 👁 17 visitas
A raíz del reciente concurso público organizado por el Gobierno Regional de Magallanes (Chile), la oficina estadounidense Ennead Architects trabajará junto a los arquitectos chilenos Cristian Sanhueza y Cristian Ostertag en el diseño del Centro Subantártico Cabo de Hornos. Ubicado en un sitio dentro de la Reserva de la Biósfera homónima en Puerto Williams -la ciudad más austral del mundo-, el centro proporcionará un hogar para el Programa de Conservación e Investigación Biocultural liderado por el Dr. Ricardo Rozzi, Profesor de la Universidad de North Texas, la Universidad de Magallanes y el Instituto de Ecología y Biodiversidad.
Leer más
LLEVAN ATENCIÓN MÉDICA A POBLADORES AISLADOS TRAS INTENSAS NEVADAS EN ISLA NAVARINO

LLEVAN ATENCIÓN MÉDICA A POBLADORES AISLADOS TRAS INTENSAS NEVADAS EN ISLA NAVARINO

16 Jul 2015 👁 15 visitas
Esta semana se realizó la primera ronda en la cual se visitó a dos personas del sector Lum, las que se encontraban en buenas condiciones, y solamente solicitaron algunos insumos como víveres, velas, medicamentos y asistencia médica para control de hipertensión y diabetes, informaron desde la gobernación de Antártica Chilena.
Leer más
YAGANES DE PUERTO WILLIAMS ELIGIERON A SUS NUEVOS CONSEJEROS

YAGANES DE PUERTO WILLIAMS ELIGIERON A SUS NUEVOS CONSEJEROS

16 Jul 2015 👁 15 visitas
Este viernes 10 y sábado 11 de julio, en la sede comunal de Villa Ukika, Puerto Williams, se llevó a cabo el Congreso Yagán que tuvo por principales objetivos elegir a sus representantes ante el Consejo de Desarrollo Indígena (CDI) y levantar demandas sectoriales para ser entregadas a las autoridades regionales de Magallanes.
Leer más
ASISTEN A LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

ASISTEN A LA PEQUEÑA AGRICULTURA FAMILIAR DE LA COMUNA DE CABO DE HORNOS

16 Jul 2015 👁 15 visitas
Por tercera vez el Comité Regional de Emergencia Agrícola (CREA), convocado por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura se reúne para evaluar la contingencia climática y en atención a los antecedentes proporcionados por la Gobernación Provincial de la Antártica ha establecido que Indap declare Emergencia Agrícola para la Comuna de Cabo de Hornos, con el objetivo de apoyar a los pequeños productores que se encuentran con problemas de aislamiento y muerte de animales principalmente.
Leer más