Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

ESTUDIANTES Y PÁRVULOS CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”

09 Jun 2017
👁 39 visitas
ESTUDIANTES Y PÁRVULOS CELEBRARON “DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE”
Más de un centenar de alumnas y alumnos del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, acompañados de batucadas y con las marionetas gigantes del Programa "Quiero mi Barrio", se plegaron este lunes 05 de junio, a la marcha organizada por la municipalidad de Cabo de Hornos, con el fin de llamar al cuidado de nuestro entorno natural, todo ello en el marco de una nueva celebración del “Día Mundial del Medio Ambiente”.
La actividad que comenzó pasadas las 15.00 hrs., y que recorrió las principales arterias de la capital de la provincia antártica, incluyó igualmente la participación y apoyo de los jardines infantiles asentados en la comuna. En este sentido el jardín “Ukika”, se hizo partícipe aportando dibujos alusivos, pintados por los propios menores, los que fueron dejados en las puertas de las casas que encontraban en el recorrido de la mencionada marcha. En tanto, que los parvulitos del jardín “Pequeños Colonos”, dependiente del DISNABE, aportaron figuras de animalitos, las cuales también fueron repartidas al público que a esa hora circulaba por Puerto Williams. El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) a través de su programa Prodesal, no quiso estar ausente de la iniciativa, donando diversas semillas de verduras, las que fueron distribuidas durante el desarrollo de la actividad.

La pacifica marcha culminó con la entrega de chocolate caliente y barras energéticas a los alumnos y alumnas participantes.

Como cierre de la celebración, el martes 06 del presente a las 10.30 hrs. en dependencias del kínder del Liceo D.M.G., la encargada de medio ambiente del municipio local, Nicole Morales, ofreció una charla relacionada con el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

CONSTRUYEN MARIONETAS QUE RELEVAN IDENTIDAD DE PUERTO WILLIAMS

04 Sep 2014 👁 0 visitas
Un leñador, un estudiante y un pescador son algunos de los personajes que están pronto a convertirse en marionetas. Esto porque en Puerto Williams los vecinos están participando en un taller donde aprenden a construir títeres gigantes, en el marco de los proyectos sociales del Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que ejecuta la Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más
Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

Tras cuatro años de espera vecinos logran compromiso del GORE por viviendas

29 Aug 2014 👁 0 visitas
La molestia llevó incluso a una protesta en la última visita de la máxima autoridad regional a la austral localidad. La publicación de Diario El Pingüino del sábado 23 de agosto fue uno de los factores que aceleró la respuesta dada por las autoridades a las familias afectadas que, tras entregar dineros para la construcción de sus casas en 2011, se quejaban de los nulos avances en la tramitación del proyecto.
Leer más
DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN  DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

DIFUNDEN ALCANCES DEL PLAN DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS EN REUNIÓN DE FUNCIONARIOS DEL MINVU

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con el fin de socializar los proyectos y alcances del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Haro Meneses, y la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización, Hina Carabantes Hernández sostuvieron una reunión ampliada con funcionarios del MINVU, tanto del Serviu como de dicha Secretaría del ramo.
Leer más
BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

BRS-63 “Slight” efectuó mantenimiento a la señalización marítima de la III Zona

28 Aug 2014 👁 0 visitas
El Buque de Rescate y Salvataje BRS-63 “Ingeniero Slight”, perteneciente a la Quinta Zona Naval, zarpó esta tarde desde Punta Arenas luego de haber finalizado su comisión destinada al mantenimiento de la señalización marítima en el área de jurisdicción de la III Zona Naval.
Leer más
ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

ARMADAS DE CHILE Y ARGENTINA DAN INICIO A LA XIV VERSIÓN DEL “VIEKAREN”

28 Aug 2014 👁 0 visitas
Con miembros de la Armada de Chile y de la Armada Argentina, se efectuó en la localidad de Puerto Williams una videoconferencia con los medios de comunicación de Punta Arenas a horas de haber dado inicio a la XIV versión del “Viekaren” (confianza en lengua Yámana).
Leer más
CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO LIMPIA SECTOR DE LA MEDIALUNA DE PUERTO WILLIAMS

CONSEJO VECINAL DE DESARROLLO LIMPIA SECTOR DE LA MEDIALUNA DE PUERTO WILLIAMS

28 Aug 2014 👁 0 visitas
un poco mas de 30 personas concurrieron el sábado 23 de Agosto a las 10.00 hrs., al sector de la medialuna en Puerto Williams, con el objetivo de trabajar en un operativo de limpieza impulsado por el Consejo Vecinal Desarrollo, dependiente del Programa "Quiero Mi Barrio" del MINVU y ejecutado por la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos.
Leer más