Español English Français Deutsch Italiano Português 日本語 中文
Dientes de Navarino

Donde comienza la aventura

Puerto Williams

Entre montañas y Canal Beagle

Clima austral

Llega la calma y el arcoíris

Clima austral

Un paisaje que cambia a cada instante

Noticias de Puerto Williams

Infórmate sobre los acontecimientos y noticias que forman parte de Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur

14 May 2017
👁 39 visitas
Conclusiones de 38º Congreso ACHET realizado en conjunto con Sernatur
OPERADORES TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES VALORAN A PUERTO WILLIAMS COMO UN DESTINO CON GRAN POTENCIAL

Tras el Congreso ACHET celebrado el 2016 en Magallanes y con el particular desarrollo de un aula abierta realizada en Puerto Williams, fueron presentados los resultados de este encuentro al que la ocasión asistieron unos 200 empresarios y operadores turísticos de importantes agencias nacionales e internacionales.
Su principal observación fue que la capital de la provincia Antártica tiene un tremendo potencial para el turismo colocando énfasis en la mejora de los servicios que presta la comuna de Cabo de Hornos.


Los resultados fueron expuestos por Sernatur y la Asociación Chilena de Empresarios Turísticos - ACHET - en el Museo Antropológico Martín Gusinde ante la presencia de prestadores de servicios turísticos y autoridades quienes manifestaron su satisfacción por el Congreso del Fin del Mundo. Coincidieron en que la inversión que hoy se realiza en la promoción del destino debe ser concordante con la calidad de los servicios que actualmente están disponibles en Puerto Williams. En la ocasión ACHET hizo entrega de un computador al Museo perteneciente a la DIBAM.

La Directora Regional de Sernatur, Lorena Araya señaló que el Congreso ACHET permitió primeramente visibilizar la comuna de Cabo de Hornos y posicionar el destino en la comercialización nacional e internacional del país. “Tenemos grandes desafíos por delante y los empresarios locales tienen toda la voluntad de asumirlos”, dijo Araya, agregando que uno de los principales valores agregados que recogieron en este Congreso es la calidad humana de la gente de isla Navarino y los intangibles de nuestra región como la calidad de vida y el hecho de ser la región más segura, “en Puerto Williams estos principios se cumplen cabalmente”, puntualizó, agregando que es uno de los lugares más prístinos del planeta, con el agua más pura y uno de los mejores trekking de Chile, como es el sendero cordillerano Dientes de Navarino.


PRINCIPALES RESULTADOS

Un promedio de 6,4 fue la nota que entregaron los empresarios turísticos del Congreso ACHET que el año pasado llegaron hasta Puerto Williams a disfrutar de un viaje aéreo por los canales australes, la gastronomía local y los servicios necesarios que todo turista requiere al llegar a una localidad.

Esta excelente evaluación fue desmenuzada por la Secretaria General de ACHET, Lorena Arriagada, quien tras largos meses de preparación fue la responsable de llevar a cabo lo que calificó como el congreso más desafiante de su carrera en particular por la incertidumbre de trasladar a casi doscientas personas hasta este destino.

Para Arriagada, Puerto Williams fue el epicentro del 38ª Congreso ACHET y a su entender los empresarios que concurrieron “premiaron el esfuerzo porque esta buena evaluación significa que hay que seguir trabajando, que hay que creerse el cuento pero para ponerse más desafíos y que es muy relevante darse cuenta que están con un nivel de promoción nacional y mundial que tiene que ser coherente con el tipo de producto y servicio que tienen que sacar adelante, es decir, hay que mejorar la calidad para poder sustentar esa promoción”.

Jorge Barbero, Presidente de la Asociación Gremial de Empresarios Turísticos de Cabo de Hornos indicó que los resultados presentados “son positivos y si hay algo que mejorar lo tomamos como crítica constructiva. Tenemos una gran potencial en este lugar y esa es la impresión que se han llevado esos grandes empresarios (participantes del Congreso ACHET), que saben de lo que hablan y llevan toda su vida trabajando en turismo”.
← Volver a noticias

CONTINÚA EXPLORANDO · HAY MÁS

Explora noticias recientes y registros informativos de años anteriores relacionados con Puerto Williams y la comuna de Cabo de Hornos.

FELICIDADES “D.M.G.”

FELICIDADES “D.M.G.”

14 Sep 2017 👁 55 visitas
El Liceo Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, también conocido como Liceo DMG, es, dentro de su categoría, el establecimiento educacional más austral del mundo. Nacido en sus inicios como Escuela Mixta Nº 3, bajo el alero de la Armada de Chile, por iniciativa del contralmirante que lleva su nombre un 01 de septiembre de 1960, ha sido cuna educativa de Yaganes, marinos y pescadores.
Leer más
SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

SENADIS TRASPASA RECURSOS AL MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS PARA MATERIALIZAR ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL INCLUSIVO

14 Sep 2017 👁 55 visitas
A partir de las 15.00 hrs., del jueves 31 de agosto, en dependencias del anfiteatro del Liceo D.M.G. de Puerto Williams, y con la presencia de la Directora Regional del Servicio Nacional de la Discacidad, SENADIS, Milena Yankovic y el Alcalde de la comuna de Cabo de Hornos, Patricio Fernandez e invitados especiales, se llevó a cabo, la Ceremonia del Lanzamiento de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo,
Leer más
La Feria de las Pulgas

La Feria de las Pulgas

02 Aug 2017 👁 55 visitas
La Feria de las Pulgas del mes de agosto, se va a realizar este domingo 06, a partir de las 14.30 hrs., en la Sala de Uso Múltiple. La Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos invita a los vecinos que habitualmente hacen uso de esta iniciativa, a instalarse este domingo en dichas dependencias.
Leer más
NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL  FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

NUEVO LLAMADO PARA PARTICIPAR DEL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO PARA ORGANIZACIONES DE CABO DE HORNOS

02 Aug 2017 👁 76 visitas
Cada año la Ilustre Municipalidad de Cabo de Hornos, en conjunto con su Concejo Comunal, ofrecen a las Juntas de Vecinos y Organizaciones Comunitarias de Puerto Williams, con personalidad jurídica y directiva vigente, la posibilidad de adjudicarse la suma de $600.000 cada una, ello para la ejecución de sus diversas iniciativas, las cuales son traducidas en proyectos que son presentados al Fondo de Desarrollo Comunitario (FODECO) y al cual dichas entidades, tienen la posibilidad de acceder 2 veces en un año calendario.
Leer más
RED CULTURA  Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS PRESENTARÁN PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

RED CULTURA Y MUNICIPALIDAD DE CABO DE HORNOS PRESENTARÁN PLAN MUNICIPAL DE CULTURA

02 Aug 2017 👁 51 visitas
Uno de los desafíos del Consejo de la Cultura es garantizar el acceso de las personas a la cultura y las artes sin importar su ubicación geográfica. En ese contexto ha sido fundamental el trabajo con los municipios que se ha hecho a través del Programa Red Cultura que financia el proceso participativo para la elaboración de Planes Municipales de Cultura (PMC) y su integración en el Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco),.
Leer más
AUTORIDADES DE LA UC Y MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS INAUGURAN EN PUERTO WILLIAMS BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO

AUTORIDADES DE LA UC Y MUNICIPIO DE CABO DE HORNOS INAUGURAN EN PUERTO WILLIAMS BIBLIOTECA ESCOLAR FUTURO

02 Aug 2017 👁 49 visitas
El pasado sábado 14 de enero a las 12.30 hrs., en la Sala de Concejo del municipio de Cabo de Hornos, el alcalde Patricio Fernández, sostuvo una importante reunión con la Vicerrectora de Comunicaciones de la Universidad de Católica, Paulina Gómez y con Francisca Vergara, Directora Ejecutiva de Biblioteca Escolar FUTURO, encuentro que tuvo como objetivo, comprometer por parte de esta casa de estudios, la entrega de material bibliográfico y otros importantes elementos para la biblioteca municipal de Puerto Williams. Por su parte, el municipio local, se comprometía a habilitar, en el recinto de calle Yelcho, un espacio exclusivo para la literatura escolar y juvenil.
Leer más